Más de 50 de reinas juntas, ¿POR QUÉ?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
SabiaVruta
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jul 2019 13:51
Ubicación: Mingorría - Ávila - Castilla y León - España

Más de 50 de reinas juntas, ¿POR QUÉ?

Mensaje por SabiaVruta »

Hoy, 28 de febrero de 2020, en el campo, cerca de Ávila, he encontrado algo que me ha dejado muy desconcertado. iba paseando y levanté una vieja y pequeña viga de madera y vi que bajo ella habían muchisimas crematogaster scutellaris. Pero en poco tiempo me di cuenta de que no era una colonia normal, si no que se trataba de una gran cantidad de reinas (habría más de cincuenta) sin alas y en la parte central algunas aladas. También había algunos huevos. Adjunto imagen ( solo sale uno, pero había otros tres focos de reinas como este)
Me gustaría que alguien me explicara el por qué, dado que casi no había obreras a menos que estuvieran dentro de la viga cosa que dudo porque era muy fina.
Muchas gracias de antemano.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Más de 50 de reinas juntas, ¿POR QUÉ?

Mensaje por Kraiks »

No veo bien la foto, pero creo que te has topado con una colonia de camponotus lateralis, que es su epoca de vuelos ahora, preparandose para los días del vuelo! Si coges alguna reina en los vuelos acuerdate de mi! Y no, no son reinas todas, son muchas obreras.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Más de 50 de reinas juntas, ¿POR QUÉ?

Mensaje por fenix80 »

Puede ser lo que dice @Kraiks, la foto tiene mala resolución para identificar algo. Seguro que @Skass también quiere si son lateralis.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”