EL DECÁLOGO
1.- Bienvenidos. Antes de escribir nada leerse las NORMAS para no empezar con mal pie. Y después nada como Presentarse para rematar la faena.
2.- Las primeras preguntas que se le ocurren a todo el mundo se encuentran en Faq general. Para el resto nada como leerse el resto de las FAQ de hormigas, nuestro post de Preguntas frecuentes y utilizar El Buscador. Repetir las mismas preguntas siempre es una perdida de tiempo.
3.- ¿De dónde saco una hormiga reina? Mira los apartados de Cómo buscar una hormiga (faq's general) y la Base de datos de vuelos de alados, para saber donde están las de tu zona.
4.- Si ya llevas mucho en el foro y no tienes hormiga puedes pasarte por Peticiones de hormigas, pero sólo si ya llevas tiempo en el foro.
5.- Las hormigas reinas tienen que guardarse en un Hormiguero para reinas. De una en una: una reina = un hormiguero para reinas. No son NADA convenientes los hormigueros para colonias.
6.- Cuando el hormiguero para reinas se nos haya quedado pequeño, que suele ser cuando ya no podemos abrirlo sin que se nos escape una hormiga, las trasladaremos a un Hormiguero para colonias, aunque hay que recordar que cuántas más obreras, más posibilidades de sobrevivir. Este post de las Características y partes de un hormiguero te será muy útil para idear qué es exáctamente lo que quieres.
7.- Los cuidados de tu reina están muy bien detallados en la faq general.
8.- Para ver los cuidados de la colonia ver las distintas fichas de cría
9.- Tenemos una pequeña guía que te ayudará a Identificar una hormiga y también una para Identificar reinas.
10.- ¿Cómo poner las fotos?. Está todo en las faq, como siempre.
Con esto ya hay buena información para empezar, aún quedan muchísimas más cosas interesantes que aprender por aquí . Para cualquier duda, una vez que ya sepais como va todo, no dudeis en preguntar
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA LECTURA)
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA LECTURA)
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?