EL DECÁLOGO (de OBLIGADA LECTURA)

Normativa y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento del foro
Cerrado
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

EL DECÁLOGO (de OBLIGADA LECTURA)

Mensaje por vic »

EL DECÁLOGO

1.- Bienvenidos. Antes de escribir nada leerse las NORMAS para no empezar con mal pie. Y después nada como Presentarse para rematar la faena.

2.- Las primeras preguntas que se le ocurren a todo el mundo se encuentran en Faq general. Para el resto nada como leerse el resto de las FAQ de hormigas, nuestro post de Preguntas frecuentes y utilizar El Buscador. Repetir las mismas preguntas siempre es una perdida de tiempo.

3.- ¿De dónde saco una hormiga reina? Mira los apartados de Cómo buscar una hormiga (faq's general) y la Base de datos de vuelos de alados, para saber donde están las de tu zona.

4.- Si ya llevas mucho en el foro y no tienes hormiga puedes pasarte por Peticiones de hormigas, pero sólo si ya llevas tiempo en el foro.

5.- Las hormigas reinas tienen que guardarse en un Hormiguero para reinas. De una en una: una reina = un hormiguero para reinas. No son NADA convenientes los hormigueros para colonias.

6.- Cuando el hormiguero para reinas se nos haya quedado pequeño, que suele ser cuando ya no podemos abrirlo sin que se nos escape una hormiga, las trasladaremos a un Hormiguero para colonias, aunque hay que recordar que cuántas más obreras, más posibilidades de sobrevivir. Este post de las Características y partes de un hormiguero te será muy útil para idear qué es exáctamente lo que quieres.

7.- Los cuidados de tu reina están muy bien detallados en la faq general.

8.- Para ver los cuidados de la colonia ver las distintas fichas de cría

9.- Tenemos una pequeña guía que te ayudará a Identificar una hormiga y también una para Identificar reinas.

10.- ¿Cómo poner las fotos?. Está todo en las faq, como siempre.


Con esto ya hay buena información para empezar, aún quedan muchísimas más cosas interesantes que aprender por aquí . Para cualquier duda, una vez que ya sepais como va todo, no dudeis en preguntar :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Cerrado

Volver a “Normas del Foro y FAQs Técnicos”