Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder

¿Quieres contenido de calidad en el foro o prefieres dar cabida a todo tipo de material?

Si, quiero contenido de calidad.
20
80%
No, todo el mundo tiene derecho a publicitarse.
5
20%
 
Votos totales: 25

DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por DaniSau »

Desde hace un tiempo han crecido exponencialmente los canales de youtube sobre hormigas, algunos de ellos no tienen experiencia pero como esta de moda, todos como borregos los visitamos. Creo que el foro tiene suficiente contenido como para no tener que enlazar con esos canales y participar de este circo dando publicidad.
Seamos concientes que este foro lo mira mucha gente y al igual que esta prohibido enlazar a webs de tiendas deberia estar prohibido enlazar a canales que se quieren lucrar con estos animalillos.
Hay usuarios que no han aportado nada al foro y periodicamente ponen su enlace a su canal, sin explicar nada en el foro, unicamente la frase gancho para que entres.
Tambien los hay que son muy activos en el foro y a parte nos enlazan a sus canales para quienes quieran de forma visual ver en un video. Así que no todos los youtubers los meto dentro del mismo saco.
¿Que propongo?
Propongo limitar los enlaces a estos canales, hasta que no demuestre que su fin no es captar subs.
¿Como?
Controlando el uso de estos usuarios en el foro, ver si aportan algo en sus temas o solo ponen enlaces a su canal, ver si ayudan a otros usuarios o solo pretenden captar a gente que circula por este foro. Ver si saben tanto de hormigas como de producir videos.
Soy usuario activo casi a diario desde hace un par de años, me ofrezco (si les parece bien a los administradores) a reportar todos aquellos mensajes donde se aprecie esa finalidad de anunciarse en sus canales, consultando las apòrtaciones y mensajes anteriores de ese usuario, una vez reportados que los administradores decidan si se elimina el tema o no según su criterio.
Así tendremos contenido de calidad, puesto que se ven barbaridades en muchos canales, o simplemente más de lo mismo.
¿Que les parece la idea, tanto a usuarios como a administradores?

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por gag »

Coincido.


"off topic"
Otra cosa que estoy viendo desde hace tiempo es que se da mucho soporte fuera del foro, me refiero a telegram, facebook, whathsapp.... perdiéndose mucha informacion que podria estar en la base de datos del foro, pienso que aqui estaria como mas centralizado.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por DaniSau »

muchas lecturas y pocas opiniones, os animo a opinar y así saber la opinión del máximo de gente.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por Haleks15 »

He votado que sí. A la vista está la intención de algunos de esos canales porque al mirar sus vídeos nos damos cuenta de que cometen errores muy básicos que podrían solucionarse habiendo leído un rato en el foro. Ni se molestan en estar unos minutos conociendo este sitio y aprendiendo.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por fenix80 »

También depende de si censuran los comentarios de la gente que no les gusta. Si hacen algo mal en el vídeo y aceptan las críticas no es tan malo, demuestra que quieren aprender. Y que en el vídeo siguiente indiquen lo que hicieron mal tampoco sobra.

También hay mucho sorteo, aunque no todos son tan transparentes como deberían. Creo que como mínimo deberían ser en directo o según otro sorteo oficial. O siempre quedarán dudas de si se lo dan a algún amigo o excluyen a alguien.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Jonda
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2020 22:28
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por Jonda »

Para mi si se debería regular.
Al menos para mi, como recién iniciado en la mirmecologia, el contenido y enlaces del foro son algo a lo que das veracidad.
Así que si bien considero que todo el mundo tiene derecho a subir vídeos sobre lo que quiera, el foro de la marabunta no debe ser el medio de difusión.

Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por formica »

Amigo Dani, te aporto mi opinión como usuario porque como moderador sobra, ya que aunque moralmente no sea ética alguna utilización, pienso que no se incumple ninguna norma. Otra cosa es que el contenido del canal fuera contra el espíritu del foro, entonces sí estaría justificado el baneo.

No todos estamos en el mismo grado de conocimiento sobre nuestra afición, lo que a uno le puede parecer pueril, para alguien nuevo puede ser un gran descubrimiento y encontrar un punto para decidir qué canal es bueno y cuál no, se me antoja una labor en la que no nos pondríamos de acuerdo ni de coña.
Entonces pienso que igual es mejor dejar la cosa como está y que cada usuario decida. Fácil es ver qué canal te interesa, qué canal puede ser un suplemento al foro, qué usuario sólo entra con los motivos que comentas y a qué canal no vas a volver a entrar ni a empujones.
No le des importancia Dani, sigue utilizando el foro aportando y aprovechando lo que sea exclusivamente de tu interés y de lo demás pasa y como vulgarmente se dice, déjalo correr y ni caso.
Claro que igual no soy el indicado para hablar ya que en mi firma tengo dos enlaces, pero pienso que tampoco hacen daño.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por SkasS »

Entiendo lo que dice danisau, hay saturación de contenido de pobre calidad que viene a ser prácticamente spam contínuo. Pero también la postura de moderación que expone formica, no se incumplen normas y no pueden ejercer de "productores"...

Pero mi opinión.. creo que el subforo de:

"Referencias, artículos y links.
Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas."


...debería ser mucho más riguroso y no englobar también a cualquier crío que ha cogido el móvil, se ha puesto a grabar a sus hormigas y lo ha subido a youtube.
Sé que me voy al caso más opuesto y que hay valiosísimos foreros que graban contenido de muchisima calidad, el mismo formica es una buena prueba. Pero se está hundiendo la información más útil y rigurosa que tiene esta sección, por ser la más escasa y con menos movimiento; por culpa de la más "aficionada", que es donde el autor generalmente no deja de escribir y reflotar el hilo.

La unica solución es separar el contenido con un subforo aparte dedicado al mundo youtube y separar ambos contenidos.

Eso o empezar a chinchetar los post para que no se hundan, pero podríamos crear 3 páginas de hilos chinchetas y eso tampoco es útil, porque los nuevos temas empezarían en la 3ª página perdiendo completamente visibilidad.

Ahora bien, creo recordar que por motivos tecnicos, para variar, el foro ya no permitia hacer subforos. Así que volvemos al tema de siempre :roll:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Muchos canales de YouTube de mirmecología aficionada se ven mas como diarios de sus colonias por lo que yo creo que sería mejor que en vez de estar enlazando cada dos días un video en tema nuevo ocupando espacio de contenido interesante sería bueno que esos videos los enlacen a los diarios de sus colonias que tengan así no saturan el resto de subforos con temas vacíos que solo contienen el link de su canal o video nuevo y listo, mantendrán su diario actualizado con videos y no joden en otras partes del foro, me parece algo mejor que censurarlos del todo, de hecho estoy pensando cuando consiga nueva cámara comenzar en cada actualización de mi diario luego de las fotos colgar un resumen en video para que se aprecien mas detalles de cada colonia y por ahí se vean comportamientos que en fotos no se captan, mi idea es usar los videos como complementos a mi diario, y creo sería lo mas sensato que hicieran los canales famosos que solo suben spam de su canal al foro y nada más, se hacen un diario y listo allí suben sus enlaces a los videos que hagan y listo.

El tema sería lograr que hagan eso, una manera sería solicitarle por MP o correo que lo comenzaran a hacer, verificar que usuarios son propensos a hacer eso de abrir temas por cada video que quieren promocionar, digo yo es mi punto de vista, creo podría funcionar bien y descongestionar de contenido vacío las otras secciones del foro para que contenido de mejor calidad quede mas al alcance de los nuevos y viejos usuarios que quieran aprender por el foro.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por Rauval »

Aunque es válido el argumento de Dani, y a mi tambien me disgusta que usen el foro para promocionar canales la mayoria de las veces de pesima calidad formativa o educativa, demasiadas normativas y exceso de controles seria en contra del espiritu del foro y desalentaria la afición.

A la pregunta "¿Quieres contenido de calidad en el foro o prefieres dar cabida a todo tipo de material?" respondo Si, quiero contenido de calidad, pero se corre el riesgo de caer en la zona de autoritarismo y avanzar sobre otros temas molestos.... El foro es muy democrático e invita a todos a participar porque es asi como aprendemos y crecemos. Nos equivocamos pero solo en libertad nos corregimos.

Prohibir trae mas problemas que soluciones.

La experiencia muestra que lamarabunta posee un ecositema educativo y social que hace que la calidad perdure y el resto pase a extinción. La calidad del foro depende de nuestros aportes y no de los oportunistas de afuera.

Ademas
formica escribió:encontrar un punto para decidir qué canal es bueno y cuál no, se me antoja una labor en la que no nos pondríamos de acuerdo ni de coña.
Enzo Ferreyra escribió: y creo sería lo mas sensato que hicieran los canales famosos que solo suben spam de su canal al foro y nada más, se hacen un diario y listo allí suben sus enlaces a los videos que hagan y listo.

El tema sería lograr que hagan eso
No les interesa lamarabunta, solo promocionar su canal y captar suscriptores.
Por ello mi conclusion: con la normativa actual es suficiente.
Opinión de un jubilado.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por DaniSau »

Primero de todo agradecer vuestra opinión, para quedarme más satisfecho me gustaría que algún usuario de los que use el foro como medio promocional tambien dijese la suya, hagamos debate y defiendan sus creencias.
formica escribió:... aunque moralmente no sea ética alguna utilización, pienso que no se incumple ninguna norma. Otra cosa es que el contenido del canal fuera contra el espíritu del foro, entonces sí estaría justificado el baneo.
No hablo de banear sino de pedir que no utilice este foro que tanta gente usa para lograr sus fines. Que no siempre son divulgativos a cualquier nivel sino que sus fines pueden ser ganar unos dinerillos. ¿Verdad que no esta permitido enlazar a otras tiendas que no sean anthouse por los motivos que todos conocemos? Xcom, si se me permite, me gustaria saber que opina El Padrino terminator1 terminator1
Normas del foro escribió:...Este foro no pretende que nadie haga negocio con los insectos (refiriendose a la venta de hormigas)...
Son unas normas que me parecen perfectas pero cuando se crearon dudo que existiera el afán de ser youtuber, likes, subs y campanitas. Quizás una revisión estaría bien y no justificar estas acciones por el hecho que no pone nada en la normativa.
formica escribió:Claro que igual no soy el indicado para hablar ya que en mi firma tengo dos enlaces, pero pienso que tampoco hacen daño.
Todos somos indicados a opinar, con respeto y educadamente toda opinión es legitimamente respetable. Y que tengas 2 enlaces no es a lo que me refiero, ojala solo fuera eso, me refiero a posts de poco contenido escrito y un enlace a youtube que solo incitan a entrar y por lo consiguiente a monetizar esa visita. Jamás vi un interés en promocionar tu sitio y yo personalmente lo consulto dado su valor divulgativo. Así que recomiendo visitar la firma de Formica y que se empapen del contenido que ofreces. clap clap
Rauval escribió:El foro es muy democrático e invita a todos a participar porque es asi como aprendemos y crecemos. Nos equivocamos pero solo en libertad nos corregimos.
Prohibir trae mas problemas que soluciones.
Cuanta razón hay en tus palabras jubilado!! :D :D pero seria bueno encontrar ese equilibrio entre lo prohibido y lo permitido para que no se desmadre el tema (aunque parece una utopía, siempre pensé que hay mucho por hacer, que no todo esta perdido).
SkasS escribió:...

Hecho en falta tus aportaciones, se que estas por aqui, y fruto de ello es tu respuesta a este tema, pero molabas más antes, ¿no te entran ganas de escribir después de tanto leer?. :wink: baeh1 beer
Venga gente no tengan miedo a opinar y escriban algo!, y ante todo cuidense en estos días que estamos viviendo.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por SkasS »

DaniSau escribió: Hecho en falta tus aportaciones, se que estas por aqui, y fruto de ello es tu respuesta a este tema, pero molabas más antes, ¿no te entran ganas de escribir después de tanto leer?. :wink: baeh1 beer
Venga gente no tengan miedo a opinar y escriban algo!, y ante todo cuidense en estos días que estamos viviendo.

Saludos
Tengo muy poco tiempo para entrar compi, de rebote leo un par de hilos y el tuyo fue el agraciado xD ojalá tuviese tiempo. De hecho he tenido que donar gran parte de colonias porque apenas tengo tiempo para ellas, aunque ahora con el confinamiento las estoy mimando bien. A ver si me puedo dejar caer más por aqui ;)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
nuberlang
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ene 2020 13:35
Ubicación: AsturieS

Re: Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por nuberlang »

Yo también creo que se está llenando de vídeos de escasa utilidad cuando no son directamente una aberración para cualquiera que tenga un poco de respeto por las hormigas, y que para mucha gente que sólo encuentra la información a través de esos canales, repiten malas prácticas, y va en detrimento del verdadero disfrute del cuidado de estas pequeñas, yo con este foro me nutro de información, aprendo de las vivencias errores y aciertos de los demás, y de los videos de la gente que comparte esta pasión y la respeta, y aquí viene el problema como regular videos buenos de vídeos malos, quien decide.
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

Limitar los canales de youtube (no se alarmen y lean!)

Mensaje por perikiyito »

Como posible aludido (lo digo porque últimamente yo también he ido posteando mis vídeos) tengo que decir que en mi caso no soy nuevo en el foro. O sea, seré más nuevo que la mayoría de los que estais aquí comentando, pero creo que estoy desde 2018, lo que pasa que apenas participo contestando, sino que me gusta más leer porque considero que aún no soy lo más sabio del mundo para dar consejos. Con lo que quiero decir es que aunque mi rango en el foro siga siendo HUEVO, no significa que no visite casi a diario este portal. Posteo mis vídeos porque considero (siempre es subjetivo) que mis vídeos se merecen una oportunidad de ser visto por gente aficionada. Suelo subir algunos trucos que he aprendido en mis años con las hormigas, algunas manualidades que pueden ser útiles o algún alimento que sea novedoso para ellas.
Sinceramente no veo que haya muchos Youtubers contaminando el foro, solo he visto contándome a mí unos 5 por ahí, y la inmensa mayoría hacen lo mismo que yo, se abren un post y en él cuelgan los vídeos. Si alguien quiere verlo lo ve, si no le interesa ni entra. Más o menos como la sección de Diario, la gente se abre el suyo y cuelga sus fotos y sus cositas y abrá gente que entre a verlo y otros que no, seguramente un Diario de Messor no lo visite nadie porque todos tenemos, pero no se limita el uso de Diarios en el foro, no sé si me explico.
Entendería que hubiera molestia por esos youtuber que suben vídeos de 30 segundos a diario y lo van posteando en post diferentes, porque desvirtuan las dudas de los demás y tal, pero los que tenemos todo recogido en nuestro Post, no veo el problema.
Por otro lado se ha tocado el tema Monetario, que ganamos dinero y tal. Prácticamente ninguno de los que posteaos aquí ganamos dinero con los vídeos, ganar dinero en youtube con personas como yo, de menos de 2000 suscriptores es imposible. Y los youtuber que ganan dinero de esto no necesitan publicitarse en un foro para ganar dinero, sus visitas ya son conocidas y no necesitan más publicidad que nosotros, los pequeños que buscamos ser más conocidos.
Y nada, espero vuestras opiniones.
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”