¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por Dilius »

Antes que nada disculpas ni no va aquí, pero no sé donde ubicarlo.

Resulta que mi móvil, aunque funciona bien, tiene un problema en la zona del cargador y tengo que hacer un poco de "bricolaje" cada vez que voy a ponerlo a cargar, metiendo un palillo, colocándolo en una postura etc, si no no carga.

Entonces me resulta imposible transferir nada al ordenador, porque el cable ni con el mencionado apaño funciona en el ordenador.

Entonces tengo una buena cantidad de fotografías (reinas para identificar, en los tubos y libres, distribución de mi hormiguero, posible enfermedad, comportamientos extraños...) en la memoria del teléfono y no puedo pasarlos al ordenador para subirlos cómodamente y compartirlos.

Quisiera saber si hay alguna manera de realizarlo directamente desde el teléfono, aunque sea la subida de imágenes que ya luego entraría yo al ordenador para completar el texto.

Quizás una aplicación que te transforme tus imágenes en un enlace y pegues este para cómodamente después utilizarlo desde el ordenador.
O quizás un servicio tipo google drive (pero de otra marca, ese me da problemas) donde yo suba desde mi galería y luego lo descargue al ordenador.

¿Recomendaciones?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por CyberAnt »

Para pasar cosas del móvil al ordenador sin cable yo utilizo un truco con el Whatsapp:

1) Crea un grupo nuevo de Whatsapp. Para ello debes invitar a alguien además de a ti, a quien sea.
2) Una vez creado el grupo, expulsas a la otra persona. Así te habrá quedado un grupo en el que estás sólo tú.
3) Desde el móvil envias lo que sea (en este caso fotos) al grupo. Evidentemente sólo lo recibirás tú.
4) Desde el ordenador accedes a tu Whatsapp mediante Whatsapp Web
5) Desde Whatsapp Web vas al grupo y desde ahí te descargas las fotos al ordenador

Hay otras maneras, pero yo uso ésta porque me parece la más cómoda.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por fenix80 »

Cuando son pocos archivos o me da pereza poner el cable, yo uso AirDroid
https://web.airdroid.com/
Tienes que instalar la app y luego sincronizarla con la www a través del qr.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:Para pasar cosas del móvil al ordenador sin cable yo utilizo un truco con el Whatsapp:

1) Crea un grupo nuevo de Whatsapp. Para ello debes invitar a alguien además de a ti, a quien sea.
2) Una vez creado el grupo, expulsas a la otra persona. Así te habrá quedado un grupo en el que estás sólo tú.
3) Desde el móvil envias lo que sea (en este caso fotos) al grupo. Evidentemente sólo lo recibirás tú.
4) Desde el ordenador accedes a tu Whatsapp mediante Whatsapp Web
5) Desde Whatsapp Web vas al grupo y desde ahí te descargas las fotos al ordenador

Hay otras maneras, pero yo uso ésta porque me parece la más cómoda.
Yo uso la misma, pero añado a alguien que me tenga bloqueado, así no se llega a añadir.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por CyberAnt »

Virus y mas escribió: Yo uso la misma, pero añado a alguien que me tenga bloqueado, así no se llega a añadir.
Es que a mí nadie me tiene bloqueado 8)
fenix80 escribió:Cuando son pocos archivos o me da pereza poner el cable, yo uso AirDroid
https://web.airdroid.com/
Tienes que instalar la app y luego sincronizarla con la www a través del qr.
Sí, esa es otra opción, aunque implica instalar una aplicación en el mòvil. Por eso le recomendaba la otra. Pero AirDroid es incluso mejor.
mono156
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2020 15:59
Ubicación: Los Corrales de Buelna (Cantabria)

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por mono156 »

Si estás utilizando tarjeta SD en el móvil, lo habitual es que las fotos se estén almacenando por defecto en esta tarjeta. Sácala y utilízala en el ordenador con el usb o adaptador que suele venir con las tarjetas al compralas. Si no tienes usb/adaptador, se pueden conseguir por muy poco en los bazares.
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por Dilius »

Me parece muy buena idea lo del Whassap, probaré a ver qué tal y si no la otra aplicación.

Una vez las tenéis en el ordenador, ¿usáis alguna web o algo para convertirlas en enlaces? ¿O hay manera de directamente pasarlas al foro?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por CyberAnt »

Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por SkasS »

Yo es que no me paso ninguna foto del movil al ordenador por cable, simplemente Google Fotos ya me sube todas las fotos que hago al servicio. Entiendo que dices que Google Drive te da problemas, no sé si Google Fotos también. Dropbox te da la misma opcion de sincronizar todas las fotos que hagas con la nube.

En vez de wasap te recomiendo telegram. Puedes abrirte un chat contigo mismo y mandarte cualquier tipo de archivo, incluido imagenes, y abrir ese chat luego en el ordenador. Yo lo uso habitualmente para transferirme archivos entre navegadores de cualquier sitio, mi PC, movil y tablet donde tengo instalado Telegram.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por CyberAnt »

SkasS escribió: En vez de wasap te recomiendo telegram. Puedes abrirte un chat contigo mismo y mandarte cualquier tipo de archivo, incluido imagenes, y abrir ese chat luego en el ordenador. Yo lo uso habitualmente para transferirme archivos entre navegadores de cualquier sitio, mi PC, movil y tablet donde tengo instalado Telegram.
Con Whatsapp también se puede, tal como he explicado más arriba :wink: Lo uso para lo mismo que tú.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:
SkasS escribió: En vez de wasap te recomiendo telegram. Puedes abrirte un chat contigo mismo y mandarte cualquier tipo de archivo, incluido imagenes, y abrir ese chat luego en el ordenador. Yo lo uso habitualmente para transferirme archivos entre navegadores de cualquier sitio, mi PC, movil y tablet donde tengo instalado Telegram.
Con Whatsapp también se puede, tal como he explicado más arriba :wink: Lo uso para lo mismo que tú.
Bueno, pero tienes que hacer un grupo e involucrar a otra persona, es innecesariamente engorroso.. en telegram tú sales como un contacto por defecto para estas cosas. Lo uso para hacerme listas de la compra, recordatorios, mandarme archivos entre dispositivos...

Además en wasap los archivos no se guardan en servidor, si no en el dispositivo. En wasap a mi me ha pasado a veces que quiero volver a descargar un archivo antiguo que me mandaron hace tiempo y me dice que ya no está disponible (porque hago limpieza regularmente en mi movil para tener espacio disponible) y ya se ha perdido para siempre como no lo tenga el que me lo envió. En telegram eso nunca pasa, siempre puedes volver a descarga cualquier foto, archivo, etc... En mi chat tengo documentos importantes desde hace años ahi subidos a los que puedo acceder en segundos cuando me hacen falta.

Y lo que no sé es si wasap ya permite mandar cualquier tipo de archivo, en su día solo dejaba archivos multimedia, telegram deja mandar cualquier tipo de archivo desde siempre. Igual que no poder tenerlo instalado en el PC de forma independiente y tener que tener el movil con conectividad para usarlo.. son dependencias que no me gustan y por eso siempre suelo recomendar telegram y dejar atrás wasap por su obsolescencia.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Subir fotos directamente desde el móvil?

Mensaje por CyberAnt »

Yo no pretendo abrir una discusión sobre si es mejor Whatsapp o Telegram. Solo digo que con Whatsapp también se puede hacer. Luego que cada uno use el que más le guste.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”