pintada enigmática

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

pintada enigmática

Mensaje por mendelius »

Son diferentes. Pero ¿quién? y ¿para qué? :?:
Ya sé, es una conspiración mundial, de una sociedad secreta :cry:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

pintada enigmática

Mensaje por josemary »

El caso es que parecen bonitas. En Benicàssim hubo un artista que adquirió cierta fama pintando hormigas por doquier. Aquí cuento brevemente su historia: http://historiasdehormigas.blogspot.com ... migas.html
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

pintada enigmática

Mensaje por insect@nt »

interesante la historia de Capi, el pintor de hormigas, la verdad esque nose lo de los muros de MadGator jejeje, pero quien sabe, a lo mejor a sido Capi quien ha hecho eso 8) , jajajaja :lol:
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

pintada enigmática

Mensaje por Jesuee »

Están padres a ver si yo algún día pinto mi cuarto así, me gusta dibujar hormigas :lol:
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

pintada enigmática

Mensaje por RuffO »

ankxo escribió:Mejor no animéis a grafiteros, que bastante daño hacen ya. A mí ya me ha tocado muchas veces limpiar esas horrorosas firmas que dejan en cualquier pared sin pensar en el dueño.
Porque será muy bonito y creativo (aunque pocos he visto realmente bonitos), pero en paredes abandonadas y sin dueño o con su permiso, porque si te llenan de mierda una pared de mármol, como le han hecho varias veces a un pariente, con lo poroso que es el mármol y que luego nunca sale bien, te hace una gracia que no veas, con lo baratito que va el mármol. O cuando hacen pintadas en un roca de un bello paisaje natural, que es un bien común.

Y es que solidaridad no tienen ninguna, obligándonos con su capricho a tener luego que limpiar. Y normalmente con nocturnidad... muy valientes ellos. Si es que a muchos se les llena la boca en que respeten su libertad de expresión, pero ¿y que pasa con la libertad del que quiere que su pared esté como el primer día? ¿o el que tiene que limpiar la pintada? ¿es menos valioso su tiempo o su libertad?

La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás pero nos cuesta horrores ver donde empieza la de los otros.

Hala, venga ya me he desahogado :)
Ahí radica la diferencia entre vándalos y graffiteros.A mi sinceramente no me molesta ver un graffiti en la pared de una casa abandonada (de hecho los hay muy buenos).
Ahora hay otros k lo único que hacen es molestar.No nos metais a todos los graffiteros en el mismo saco XD.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

pintada enigmática

Mensaje por maestrogabi »

Hace ya muchos años hubo un señor que se dedicó, entre otros menesteres, a pintar paredes, techos... pero no se le considera grafitero precisamente.
Me refiero a Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Miguel Ángel para los amigos).
Eso si es plamar arte sobre una pared.
Los grafitis, exceptuando unos pocos, muy pocos, a lo más que llegan es a intento de arte venido a menos. Y a veces ni eso. Se quedan en un rayajo que hace un perroflauta-bocachancla para hacer saber al mundo que existe o algo así.
Vamos, un tonto que coje un bote de spray de colores y le da por pintar donde primero pilla, sin mirar si tiene dueño o si perjudica a alguien con su "hazaña".
¡Es que no me dejan libertad de expresión! Dicen reivindicativos ellos.
Mira, a mi la policía tampoco me deja que me exprese libremente, porque mi libertad de expresión me impulsaba a darle una patada en las pelotas al que me hizo una de esas cutre-firmas en la fachada nueva, pero los municipales decían que no, que no me podía expresar así.
Lo que hay es mucha tontuna en el mundo.
Si al que pillan haciéndolo le hiciesen limpiar sus guarradas y le tocasen bien tocado el bolsillo, con una multa que llevase mínimo tres ceros de cuantía, verías como pintaban menos en paredes ajenas.
Si cuando llevo a mi hija al parque da pena ver todos los toboganes y columpios llenos de pintadas y mierda-firmas de esas.
Redios... como hace falta en este país el "Tío la'vara".
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

pintada enigmática

Mensaje por carlitus »

maestrogabi escribió:Hace ya muchos años hubo un señor que se dedicó, entre otros menesteres, a pintar paredes, techos... pero no se le considera grafitero precisamente.
Me refiero a Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (Miguel Ángel para los amigos).
Eso si es plamar arte sobre una pared.
Los grafitis, exceptuando unos pocos, muy pocos, a lo más que llegan es a intento de arte venido a menos. Y a veces ni eso. Se quedan en un rayajo que hace un perroflauta-bocachancla para hacer saber al mundo que existe o algo así.
Vamos, un tonto que coje un bote de spray de colores y le da por pintar donde primero pilla, sin mirar si tiene dueño o si perjudica a alguien con su "hazaña".
¡Es que no me dejan libertad de expresión! Dicen reivindicativos ellos.
Mira, a mi la policía tampoco me deja que me exprese libremente, porque mi libertad de expresión me impulsaba a darle una patada en las pelotas al que me hizo una de esas cutre-firmas en la fachada nueva, pero los municipales decían que no, que no me podía expresar así.
Lo que hay es mucha tontuna en el mundo.
Si al que pillan haciéndolo le hiciesen limpiar sus guarradas y le tocasen bien tocado el bolsillo, con una multa que llevase mínimo tres ceros de cuantía, verías como pintaban menos en paredes ajenas.
Si cuando llevo a mi hija al parque da pena ver todos los toboganes y columpios llenos de pintadas y mierda-firmas de esas.
Redios... como hace falta en este país el "Tío la'vara".
clap clap

Fin del hilo.(A mi también me ha tocado intentar limpiar el típico grafiti cutre de el tipico machote masiero :roll: bond de la puerta de la tienda de mi padre, los cuales por cierto no se van facilmente.....) Y también coincido con la opinión de maestrogabi en que es de VERGÜENZA lo que algunos adolescentes y no tan adolescentes hacen a la via pública....

Y está claro que hay algunos que si, están chulos y demás, pero decir eso, en grandisima medida solo hace que los masieros cutres....y demás basurilla tengan una pared para protegerse "es que es un arte"...."soy un incomprendido"....etc...etc...

Si fuese yo el padre de susodichos, les hacia un grafitti en la córnea y otro en el Colon que pusiese en mayúsculas "cutre".... :evil:


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

pintada enigmática

Mensaje por mendelius »

y volviendo a las hormigas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

pintada enigmática

Mensaje por angeldezeus »

pueden ser dos cosas 1 las cucarachas invadieron ese lugar tras una guerra con otro hormiguero y pues hicieron su bandera o 2 los pica piedras regresaron y están dibujando los animales q ven en su entorno happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

pintada enigmática

Mensaje por Darkmistery »

yo en vez de ver hormigas pintadas veo ratas :?
Avatar de Usuario
xRubenx
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 22 Ago 2010 23:48
Ubicación: Javea

pintada enigmática

Mensaje por xRubenx »

La ant crew si existe y crew es un grupo de graffiteros que se dedican a pintar todos juntos
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”