Alfa.

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Alfa.

Mensaje por Juanelas55 »

Esta historia, probablemente este plagada de errores enormes. Las hormigas, aun que son mi afición, no son lo que mejor he estudiado en mi vida. Siempre me ha encantado lo épico y cuando pienso en las hormigas, no puedo dejar de pensar en lo épico de estas pequeñas supervivientes. Alfa es una Supercabezona de Messor Barbarus. Espero que os guste y si queréis tengo muchas más ideas para continuar la historia, bastante tiempo libre.








La brecha en el hormiguero era más grande de lo que imaginaba .Alfa se encaminó a ella con su escuadra de “cabezonas”. Las cabezonas eran consideradas las mejores combatientes de toda la colonia. Eran 5 nada más pero doblaban en tamaño al resto de sus hermanas. El clan Messor se caracterizaba por su pacifismo, eran recolectoras, pero no dudaban ni un minuto en sacar a las guerreras al campo si era necesario.
El enemigo una vez más era el Clan Camponotus. Las superaban en número y armas pero las messor eran buenas combatientes y no se doblegaban con facilidad. Las pequeñas obreras luchaban con las Campo como podían, ya había muchas que estaban desfiguradas por el acido fórmico o despedazadas por las pinzas de las superobreras. Las hormigas marrones se apelotonaban al principio del túnel principal mientras las obreras luchaban por colocar las piedras para bloquear la entrada.

Las órdenes químicas se sucedían frenéticamente. Normalmente en una colonia podías sentir una o dos órdenes químicas al mismo tiempo. Pero ahora Alfa podía sentir por lo menos 20 cada cual diferente. He perdido una pierna, decía una, daños críticos en la antena, decía otra una docena de lamentos y otra docena de pánico. Esto ocurría cuando las obreras tenían que pelear, eran indisciplinadas y cundía el pánico con mucha facilidad. Eso nunca ocurriría con las “Cabezonas”. En cierto sentido Alfa despreciaba a las obreras, las veía como débiles.

Alfa una señal química en concreto y la encontró en una esquina del túnel. Se acercó a la líder de obreras que daba comandos intentando mantener la unidad y cohesión de la defensa. Frotó las antenas con ella y recibió las órdenes que venían directamente de la reina. Empujar la línea de defensa fuera del túnel principal, sacar a las campo al descubierto donde poder formar y resistir lo suficiente para cerrar el túnel, después volver al túnel secundario este, donde una cuadrilla de obreras esperará para sellarlo.
Alfa recibió la orden y reunió a sus cabezonas. Todas acercaron las antenas y recibieron la misión. Comprobaron las placas de los gaster y flexionaron las mandíbulas un par de veces. Últimamente solo las habían utilizado para machacar grano y temían no estar preparadas para el combate, pero como cuidar larvas, el combate es algo que las cabezonas nunca olvidan.
Alfa se dio la vuelta y empezó a andar hacia la entrada del túnel, las señales químicas eran cada vez más intensas y tuvo que bloquear su instinto de supervivencia para que los receptores químicos dejaran de recibir esa señal de pánico. Bloquear el instinto de supervivencia significaba que solo existía la misión, no había miedo, no había dolor, solo existías tú y el enemigo.

Dobló una esquina y vio el campo de batalla. Muchas hormigas heridas estaban siendo trasladadas al interior del túnel, mientras que otras, las más heridas eran dejadas atrás. Solo se podían salvar a los menos dañados, la cámara hospital esta noche estará saturada, pensó Alfa. Las heridas dieron paso a una cuadrilla de obreras, que taponaban la entrada como podían, prácticamente en el primer recodo del túnel, a varios centímetros del exterior. Las campo había conseguido entrar muy a fondo.

Alfa se dio la vuelta, miró a sus cabezonas, levanto las antenas y bajó la cabeza. Podía sentir las señales de las campo, así como el olor penetrante del acido fórmico. No lo hacía falta verlas, ya que podía sentirlas solo con desplegar los receptores de sus mandíbulas.

Las cinco cabezonas cargaron túnel arriba, Alfa agarro a la primera campo de la separación entre tórax y gáster. El finó enlace se partió al instante dejando a la campo partida en dos. Una segunda cabezona agarró la cabeza de la enemiga herida y la remató. Las cabezonas fueron abriéndose paso por una marea de obreras de messor y camponotus. Las obreras de campo agarraban a las cabezonas por las patas y por la separación del gaster intentando morder en las partes blandas pero no tenían la fuerza suficiente para hacer mella en las soldados. Pasaron varios minutos antes de que las Cabezonas de Alfa pudieran salir del túnel principal. Pero una vez que salieron la imagen que les asalto estuvo a punto de volver a reactivar su instinto de supervivencia.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Alfa.

Mensaje por Josinho »

Perdón Juanelas si no puedo escribir aquí, si no pido a un moderador que borre el mensaje y crees un post de comentarios ya que tendras muchos :lol:

Me encanta la historia, espero futuros capítulos :D
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Alfa.

Mensaje por Ferdimil »

Lo mismo digo, espero que tengas tiempo para continuar la serie, porque el anterior que hizo una historia sobre hormigas dejó de escribirla...
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Alfa.

Mensaje por im.for.dj »

hey hey, no no he dejado de escribirla, estoy trabajando en la secuela del primer libro, tranquilos, para mañana les dejo una pequeña sinopsis,he tenido algunos problemas asi que no he podido escribir a la velocidad que me gustaria, pero lo retomo poco a poco y se suman mas hojas (quiero doblar la cantidad de hojas en esta entrega), ademas me ocupa el lidiar con los problemillas de la impresion y comercializacion del libro anterior(si, logre que una editorial se interesara en sacar el libro al mercado), tal vez no lo sepas pero en la seccion de archivos y videos esta la serie ya terminada en un libro de 100 hojas, por favor, les suplico paciencia pues en realidad es una trilogia y me esfuerzo en no ser repetitivo cuando escribo para que exista un mayor disfrute al leerlo y no se haga aburrido, abrire un post para poder escribir una historia entre todos y les tengo una sorpresa, en fin.
juanelas, trata de usar solo un "tiempo" cuandoescribes y trata de no hacer cambios tan bruscos, en esta parte: Las cinco cabezonas cargaron túnel arriba, Alfa agarro a la primera campo de la separación entre tórax y gáster. El finó enlace se partió al instante dejando a la campo partida en dos. Una segunda cabezona agarró la cabeza de la enemiga herida y la remató. Las cabezonas fueron abriéndose paso por una marea de obreras de messor y camponotus. Las obreras de campo agarraban a las cabezonas por las patas y por la separación del gaster intentando morder en las partes blandas pero no tenían la fuerza suficiente para hacer mella en las soldados. Pasaron varios minutos antes de que las Cabezonas de Alfa pudieran salir del túnel principal. Pero una vez que salieron la imagen que les asalto estuvo a punto de volver a reactivar su instinto de supervivencia. hay muchos cambios que hacen que se pierda un poco de cohesion en la historia, tal vez lo hayas escrito de rapido y por ello no lo escribiste bien, pero se escucha mejor asi: Las cinco cabezonas cargaban túnel arriba, un monton de obreras se abrían a su paso a la vez que las observaban maravilladas; para ser tan grandes corren demasiado rápido, emitia una pequeña obrera al verlas pasar.
Apenas asomaban por la entrada de otro túnel alfa tomaba a la primera camponotus que se le cruzaba, la partia en dos al asestar una fuerte mordida en la unión entre su torax y su gaster, elfino enlace cedia suavemente bajo sus poderosas mandíbulas (aquí es donde haces este tipo de cambio). Una segunda cabezona tomaba la cabeza de la enemiga herida y la remataba, un ligero quejido oloroso era todo lo que quedaba de aquella camponotus. Poco a poco las cabezonas se abrían paso entre una marea de messor y camponotus, se sucedían luchas por todos lados, algunas obreras trataban de herir a las cabezonas que avanzaban implacables hacia la lucha tratando de sujetarlas de las patas mientras algunas otras intentaban atacar las partes mas blandas y vulnerables de las soldados, aquellas se las sacudían de encima como simples motas de polvo pues ninguna podía hacer mella en las duras corazas de las soldados. (en esta parte describes más las acciones, no es lo mismo leer “avanzaban en formación” que leer “avazaban en la formación de línea mientras intentaban detener el avance enemigo”). A pesar de los esfuerzos de las cabezonas por avanzar eran frecuentemente detenidas por los asaltos desesperados de las obreras de camponotus, -a pesar de ser solo obreras, si que estorban- pensaba alfa mientras aplastaba a dos camponotus que trataban de subirse en ella, después de varios minutos de intenso forcejeo lograban salir del túnel principal, pero una vez fuera una imagen desoladora las impactaba de lleno, sus instintos de supervivencia se veian tentados a resurgir de lo mas profundo de su cerebro, un ligero escalofrio las recorria.
Si te das cuenta tu párrafo lo extendi mucho mas y se hace mas ameno y por mucho mas descriptivo que el original, de esta forma incitas al lector a que lea mas a profundidad lo que has escrito, pero ojo, solo no obvies lo obvio vale, saludos.
Im.for.dj
Regresare y recargado XD
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Alfa.

Mensaje por Ferdimil »

Eso esperamos todos :wink:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Alfa.

Mensaje por Juanelas55 »

Jajajajajaja im.for más razón que un santo. Esto es un pequeño "teaser" para ver como se lo toma la gente. Es un poco el royo de cómo va a ser la historia. Por supuesto tengo muchísimos fallos que hasta que no te lee alguien y te lo dice no te das cuenta (pero que te voy a decir a ti). Por lo demás he intentado tener un lenguaje lo menos violento posible (Mucho menor en el foro, aunque a estas nuevas generaciones poco les vamos a enseñar que no sepan).

Críticas más que aceptadisimas mil gracias.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Alfa.

Mensaje por im.for.dj »

jejejeje, claro claro, todos comenzamos por algun lado, hace dos años que comence a escribir poemas y en un principio parecian escritos por un niño, pero poquito a poco se convirtieron en piezas mucho mas melidosas de oir y de mejor arte.
yo practique mucho tiempo antes de poder escribir cosas como el ejemplo que te puse un poco mas arriba, pero yo se que puedo mejorar mucho, jejejeje, no te preocupes, hay varios "errores de dedo" que a veces por la inspiracion no ves, pero por eso se hacen correcciones. me ofresco con mucho gusto a ayudarte en lo que desees y requieras, no dudes en preguntarme o pedirme que te corrija algo.
fermidil, veo que te gusto bastante mi historia sobre hormigas, lo cual me da mas animos a seguir escribiendo las secuelas, en un ratito veran colgada la pequeña sinopsis y un trozo del primer cap. del libro, ademas de que ya muy pronto (alrededor de unas 2 semanas a 20 dias les desvelo la sorpresa que les tengo reservada a todos, solo voy a decir que se relaciona con estas tres letras; si alguien lo descubre me avisa por mp ¿vale?, jgo). sin mas
saludos
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Alfa.

Mensaje por Juanelas55 »

Antes de nada disculparme.
No me gusta escribir historias lineales. Me parece mucho más entretenido ir saltando adelante y atrás en el tiempo para dar algo de interés. “Pero como a terminado este personaje aquí” y luego explicarlo. Sé que es poco convencional y espero que os guste. (aunque no está escrito todo, si que tengo un esquema con la historia, más que nada para no liarme yo).

La gran sala de tierra estaba rodeada de una pequeña franja de piedras que impedían que saliera de un circulo. La multitud gritaba mientras Alpha se quitaba los restos de la última messor que le habían obligado a matar. Ya llevaba así varios días. La sacaban por la mañana, le ponían delante a otro miembro de su colonia y los obligaban a combatir. Alpha normalmente se negaba, pero después de ver como Leo devoraba a los que se negaban a luchar decidió que era mejor darles una muerte rápida y no permitir que cayeran en las mandíbulas de la hormiga león.

El de hoy era una pequeña obrera a la que había conocido antes de caer prisioneras de las crematogaster, se llamaba Penelope y desde que era larva había querido ser reina. Pobre ilusa, pensó Alpha, tanto recorrido para venir a dejar las antenas en el maldito árbol hueco de unas cobardes. Las crematogaster, mitad rojas mitad negras, tan claras son sus intenciones como su monocromía. Esas malditas enanas cobardes.

Cassandra, la reina crematogaster se dio la vuelta y se retiró por uno de los pasillos más angostos rodeada por su guardia personal, media docena de crematogaster la seguían por el pasillo, acompañadas por una mayor de Herculeanos que habían capturado cuando aún era una pupa. Alpha había intentado comunicarse con el herculeanus, pero la criatura era completamente estúpida, solo sabia obedecer las órdenes de una obrera que tenia encima de su cabeza y que le guiaba.

Sus guardias aparecieron en el recinto y la obligaron a entrar en su prisión una vez más. Otro día más. Las celdas eran un conjunto de galerías estrechas e individuales selladas con agujas de pino. Pero lo que mantenía a las prisioneras dentro era el pelotón de aguijoneadoras que patrullaba las celdas. Eso y el carcelero Magoth. Unas 5 presas morían al día por el exceso de “cuidados” que el carcelero les brindaba. Ayer fue una pobre minor de lasius que se atrevió a pedir un poco más de agua.

Los minutos se convirtieron en horas, las horas en días hasta que Alpha, privada de cualquier contacto con el exterior empezó a perder la noción del tiempo. Tenía que asesinar a la reina de crematogaster como fuera.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Alfa.

Mensaje por im.for.dj »

hola juanelas, creo que si tomaste algo de las criticas que te hice, pues esta vez escribiste sin violentar mucho los tiempos, esta bien tener una historia a saltos, yo mismo lo hago, no tan notoriamente como tu, en el primer libro (el cual puedes encontrar en la seccion de archivos y videos) alguna que otra vez hago cambios de ese tipo, si, si quedan mejor, sobre todo en las partes de suspenso pero procura no abusar mucho de este recurso, sobre todo por que lo puedes usar como un elemento "sorpresa" en algun punto importante y por ello obligas al lector a seguir animosamente la lectura, tengo una proposicion que ahcerte pero ya lo hago por mp.
saludos
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Alfa.

Mensaje por Juanelas55 »

Mp contestado.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Alfa.

Mensaje por Juanelas55 »

Alpha empezó a recibir por las antenas una señal química. No era como las seÑales fuertes y penetrantes de la prisión, la mayoría de desesperación o pánico, era mucho más sutil. Era una señal que hacia mucho tiempo que no percibía, prácticamente desde que era guarda en el agujero principal del hormiguero.

La señal era la que una obrera lanzaba cuando volvía al hormiguero con un grano. Una señal que toda obrera messor con alguna carga tenia que expresar para poder entrar en la colonia. La gracia de esta señal es que era imperceptible para otras razas. Para Alpha era como una pequeña vibración en el aire, con sabor a pan de hormigas. Vio como el resto de messor se alborotaban un poco y empezó enseguida a lanzar un mensaje de tranquilidad. Esa señal, modificada también servía para avisar de que algún insecto u otra hormiga ajena al hormiguero venia detrás. Una especie de comunicación secreta.

Alpha se movió en su estrecha celda y vio a las guardias. Eran cinco y Magoth no estaba entre ellas. Cinco guardias y una señal química inapreciable, alpha no sabia como combinar todo. De pronto notó una señal de una crematogaster, muy débil casi imperceptible. Era de sorpresa, pero muy tenue, como si la hubieran cortado rápido. Pasaron dos segundos y otra señal, esta vez un poco más cercana y palpable. Las crematogaster, aburridas y aletargadas empezaron a mover las antenas inquietas sin saber que percibían. Las cremas nunca se conocieron por su gran olfato.

Un segundo y otra señal, esta vez pudo sentir la vibración del gáster de la crema que había lanzado la señal al otro lado de la habitación. Una vez más volvió a sentir la señal de pan de hormigas, pero esta vez, mezclada con una clara y patente de advertencia, peligro.

Instintivamente, alpha apartó la mirada del hueco de la puerta, tiempo justo para ver como una luz cegadora entraba en la sala de celdas. Durante unos segundos vio unas luces amarillas en sus ojos, producto de la fuerte luz que había experimentado. Pero poco a poco se fue atenuando.

Entonces lo comprendió todo. Por el hueco de la entrada empezaron a pasar una decena de figuras grises. Eran las lasius flavus. Un pelotón por lo menos. Habían camuflado su color anaranjado característico con ceniza. En la puerta podía ver el gaster, ahora medio iluminado de una luciérnaga. Las flavus se colaron en la sala unas por el suelo y otras por el techo de madera. Las guardas crematogaster aun no habían conseguido salir del aturdimiento ni de la ceguera y daban pasos torpes sin entender que ocurría.

Mientras tanto las lasius empezaron a actuar. A pesar de su tamaño las Flavus posen una extraordinaria fuerza. Mientras que dos sujetaban a una crematogaster de las antenas, otra saltaba del techo encima y con un golpe cortaba la conexión entre la cabeza y el torso.

En menos de 10 segundos 5 crematogaster yacían en el suelo con la cabeza cortada, y lo único que se noto fue ese leve olor químico de sorpresa. Lo suficiente para que las de mas crematogaster de la colonia, no pudieran detectar.
De debajo del tórax de la luciérnaga salieron 10 lasius más, estas eran Niger, algo más grandes. Los dos tipos de lasius formaban un espléndido equipo y solían trabajar para operaciones encubiertas que requerían infiltración y astucia.

Las niger empezaron a morder los pegotes de resina que mantenían las jaulas y fueron sacando, una a una a todas las lasius que había en las celdas.

Alpha se sorprendió cuando vio entrar a Athena en la sala. Athena era su segunda al mando en la colonia, su ayudante personal. Esta obrera de messor había demostrado su valor junto a alpha en más de una ocasión y había sacado a alpha de problemas de todo tipo. Era una hormiga todo terreno, asistía a alpha como secretaria, abogado, escudera...

Athena se acercó a su verja y rompió el pegote de resina seca y empezó a retirar las agujas de pino de su celda. Cuando hubo terminado, las dos empezaron a conectar sus antenas y a comunicarse. Ahora solo les quedaba una misión por cumplir. Asesinar a la reina crematogaster.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”