Tipos duros.

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Tipos duros.

Mensaje por Juanelas55 »

Durante mucho tiempo, yo mismo he visto a las hormigas como un bicho poco deseable y algo con lo que no quería convivir. Si estaban bien para tenerlas en el jardín pero poco más.

Sin embargo según me he ido metiendo en este mundo me han ido gustando más. Como muchos decís por aquí han alcanzado para mí el rango de animal de compañía, hobie, pasatiempo, responsabilidad etc
Sin embargo no es así para todo el mundo ni mucho menos. Es curioso como mucha gente rechaza a las hormigas (¿Por ignorancia?). Y sobre todo como la gente rechaza a los hormigueros (entendiendo como gente que mantiene y disfruta con las hormigas).
Alguna vez sí que me he sentido tonto mirando al suelo en busca de reinas, o agachándome para ver la cabezona de messor grande en medio de la calle. Incluso se han llegado a mofar de mí.
La media de edad de foro es bastante elevada y entiendo que con la edad, la necesidad de la imagen empieza a perder importancia y entran en juego otros factores. No obstante sí que hay bastantes menores de edad en el foro y puedo llegar a entender (Ya que yo mismo lo hago) que se oculte o no se mencione esta afición, que aunque es preciosa, barata, no molesta (Tengo un vecino de 3 años que “toca” la batería, una monada) si que tiene ese tufillo a “freak”.
Lo que me lleva a preguntar, ya que el foro es tan amplio, ¿Si alguno, alguna vez ha sentido rechazo por el hecho de tener hormigueros? No es algo que me preocupe por mí. Llevo jugando a juegos de mesa, warhammer, videojuegos, magic, (Largo etc) toda mi vida y nunca ha sido algo que haya ocultado, sino todo lo contrario.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tipos duros.

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que todo es cuestión de personalidad. A mí me importa un pito lo que piense la gente, me importa lo que me gusta a mí. Y llevo lo de ser un "friqui" (y no sólo por lo de las hormigas) con mucho orgullo, jejeje :wink:

Por cierto, nunca he sentido rechazo alguno por el hecho de tener hormigas. Eso sí, mucha sorpresa, extrañeza, curiosidad y tal, pero rechazo, no.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Tipos duros.

Mensaje por Josinho »

Pues yo no he sentido rechazo por mis amigos ni nada, es más algunos de ellos se interesan por el tema y andan mirando por la calle si ven alguna reina (que no lo van ver) y tal...
Además se lo han comentado a mi profesor de naturales y cuando salgan de la hibernación tengo que llevarlas a clase y explicar como funciona el hormiguero etc.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Tipos duros.

Mensaje por Ferdimil »

Pues yo, a diferencia de Josinho he recibido muchos insultos y reproches por tener hormigas y que me gusten. Sobre todo eran de personas que no me importaban, pero hace unos días tuve una discusión absurda con mi mejor amigo por lo de las hormigas y algo que él decía, ya he dicho que es absurdo.

Respecto a esto, me van a seguir gustando las hormigas, y nada de lo que digan podrá hacerme retroceder.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Tipos duros.

Mensaje por im.for.dj »

jejejejejejejeje, me da risa recordar tantas cosas que he vivido gracias al mundo de las hormigas, pero bueno,comienzo.
He recibido insultos, halagos, etc. gracias a muchas de mis aficiones (me encanta leer libros, escribir; seguro que lo han notado, adoro el papercraft, la papiroflexia, los videojuegos, las hormigas, el anime y el manga, el modelismo, las matematicas, la electronica, la programacion, los juegos de mesa, el box y el balon-mano XD, la carpinteria, la cocina, etc.) generalmente recibo halagos por mi edad (17 años), pues dicen que soy raro por no estar pensando en alcohol, drogas y sexo, ademas de sexo y fiestas, desde niño he sido asi y desde muy temprana edad me han gustado las hormigas, pero esas mismas caracteristicas me han acarreado problemas, mas sin embargo, nunca las he tomado en cuenta pues es lo que A MI ME GUSTA, a lo mejor hay a quien no le guste leer y no por eso le van a insultar, o hay otros mas raros (en este caso yo) que no les guste la escuela(me aburro demasiado en ella) y sea muy bueno en ella (tengo diploma al mejor promedio de toda la escuela) y eso no es algo que se deba de ocultar. por experiencia solo me han despreciado dos veces mis hormigueros, generalmente la gente se maravilla al ver a mis hormiguitas en un hormiguero de yeso y me felicitan, pero hay de todo y eso tambien es respetable.
Como dije antes recuerdo cuando me meti de lleno al mundo de las hormigas; tipico que cuando eres un novato te pasas todo el tiempo viendo el piso a ver que te encuentras, en alguna de esas ocasiones cuando miraba algunas myrmecocistus apuntar con su gaster a una pogonomyrmex, se me salio decirle al aire: "je, no habia visto que habia aqui un hormiguero de myrmecocistus" y con esa frase comence a conquistar a mi actual novia.
saludos
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Tipos duros.

Mensaje por ventura2983 »

Mas que rechazo..................curiosidad.
Saludos
Javier
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Tipos duros.

Mensaje por camponatus »

Si de vez encunado me pasa eso pero luego al enseñárselas se interesan.Yo digo que es cuestión de personalidad como dice ciberant.No hay que darle importancia.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Tipos duros.

Mensaje por ventura2983 »

Hola compys, hoy me han preguntado que si queria algo en particular para navidad, y les he dicho que una colonia me gustaria, y me han dicho que si alguna en particular, les he dicho que si que una de Crematogaster scutellaris :D , vaya cara se le ha quedado.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Tipos duros.

Mensaje por Josinho »

Como le pides eso a tu familia? :lol: No creo que se pongan a buscar en las agallas y maderas secas no?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Tipos duros.

Mensaje por mendelius »

Pues sí, burlas unas cuantas... :lol:

De hecho en el libro de "Criar hormigas" viene un capítulo entero (el 12) de autodefensa con decenas de argumentos. Os pongo la primera: (Espero que el autor no se enfade por ello :wink: )

¿Sabíais que Ramón y Cajal, el Nobel español, era un gran aficionado y estudioso de las hormigas? ¿Te parece un friki?

Pero no discutáis con los que se burlan de la afición. De hecho hace unos años vosotros mismos os hubierais burlado posiblemente. Simplemente contadles curiosidades y enseñadles el funcionamiento de vuestros hormigueros.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Tipos duros.

Mensaje por ventura2983 »

:D Solo pedi algo que me interesaba, que se lo diga a papa noel haber si tiene.........a traerla, jeje
saludos
Javier
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Tipos duros.

Mensaje por locoslot »

Desde que tengo uso de razón me han apasionado los animales, como todos los niños empecé matando hasta que mi padre me enseñó que son seres vivos que tienen una función en esta vida y que sólo luchan por sobrevivir. Tengo muchas aficiones y la verdad es que todas son como mínimo raras, me han llamado friki y bicho raro más de una vez pero si tienes un mínimo de carácter no suele afectar a nadie. Además mis aficiones son muy variopintas y engloban muchas variantes. Imagínate a un chaval que tenia bichos de todo tipo, entre ellos escorpiones o murciélagos que además era muy bueno en los estudios y que es cinturón marrón en taekwondo y que cuando entrenaba pesaba casi cien kilos. Además cuando tenía la edad también me gustaba salir con los amigos y además provar cosas nuevas. Soy como soy y tengo suficiente carácter como para que no me importe lo que opinen los demás. Muchas personas que rechazan los hobbys que están clasificados para frikis lo que les pasa es que no tienen un coeficiente suficiente o que simplemente siguen las modas que les dictan,eso es una falta de carácter mucho más fuerte que lo nuestro.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Tipos duros.

Mensaje por ventura2983 »

Hola locoslot, a mi esa mentalidad la he adquirido yo durante los años, ojala me la hubiera inculcado mi padre como a ti, para poder haber respetado muchos años antes a los seres vivos. Lamentablemente y por desgracia solo el ser humano mata por placer.
El primer dia, solo el primero la mujer aprendio lo que era vivir conmigo, y es por el pollo que le monte cuando mato una araña que se habia metido en casa, desde entonces con cualquier bicho que vea dentro me llama, y no solo por el cabreo que me cogi, sino por que entendio mis pensamientos que no somos dueños de la vida de ningun ser vivo, y que tambien tienen derecho a vivir.
Sino salio corriendo el primer dia...................... que me conocio y tenia, 20 especies de escorpiones, unas 50 tarantulas, serpientes, lagartos, caimanes, perro..... muchos al mismo tiempo pero otras han ido pasando por mis manos, ahora muy contenta porque he ido cambiando todas esas mascotas por las aves de cetreria, que es con los que ahora estoy mas metido.
Asi que si me han llamado friki, me a parecido muy bien, pero la mayoria es por ignorancia, cuando conocen el mundo, les pica la curiosidad y a muchos hasta acaban gustandoles.
Un abrazo a todos los frikis y los demas no saben el mundo que se pierden
Javier
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Tipos duros.

Mensaje por locoslot »

Mi mujer odia las arañas y siempre me manda a mi para no tener que verlas por eso aprovecho para sacarlas de casa sin matarlas. La verdad es que nuestras mujeres tienen que ser santas por todo lo que nos aguantan, la mia no soporta a los insectos y me deja tener la casa llena. Sigo diciendo que toda la gente que se intenta reír de los hobbys de los demás es porque no tienen la capacidad de actuar fuera de un grupo o moda.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Soundwave
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2012 16:20
Ubicación: Zaragoza

Tipos duros.

Mensaje por Soundwave »

mendelius escribió:Pues sí, burlas unas cuantas... :lol:

De hecho en el libro de "Criar hormigas" viene un capítulo entero (el 12) de autodefensa con decenas de argumentos. Os pongo la primera: (Espero que el autor no se enfade por ello :wink: )

¿Sabíais que Ramón y Cajal, el Nobel español, era un gran aficionado y estudioso de las hormigas? ¿Te parece un friki?

Pero no discutáis con los que se burlan de la afición. De hecho hace unos años vosotros mismos os hubierais burlado posiblemente. Simplemente contadles curiosidades y enseñadles el funcionamiento de vuestros hormigueros.
Lo triste es que a la mayoría de gente si que les pareceria un friki y un tipo raro Ramón Y Cajal y cualquier niño/adolescente y hasta diría adulto que usara ese tipo de defensa aún sería más humillado, por desgracia todo aquel que sepa algo fuera de lo común (fútbol, tele, música pachanguera) es mirado con una mezcla de miedo/desprecio. La cultura o interés por la naturaleza no es algo muy bien visto.

Toda mi vida he tenido acuarios y aficiones poco comunes,ya ni me sorprende y me da exactamente igual lo que piense la gente pero si es curioso como te miran de raro cuando se enteran que tienes acuario o que te gusta montar maquetas o jugar a juegos de mesa...ya ni te cuento las hormigas
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”