Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por Rauval »

Sabado 9, Noviembre 2013.
Hola.
Uno quisiera dar buenas noticias siempre, pero la realidad a veces nos da a tomar vinagre.
Porque este mediodia fui a la plaza para ver como se levantaban los conos de tierra de las Solenopsis Saevissima, que ya estaban en construcción desde la ultima lluvia.
Los han destruido...
No voy a contar el detalle, no vale la pena...
No culpo a los muchachos que se divirtieron haciéndolo. Ni los juzgo. Pero si a aquellos que debieran ser ejemplo y educadores: a los mayores. Porque los chicos ya no son educados, sino "contenidos" en las escuelas. Y ni hablar de sus padres, que nunca tienen tiempo para atender a sus hijos (y a mas de esto apestan a malos consejos y ejemplos).

Ver a la juventud robada y despojada de los valores de la vida me entristece. Hoy me hicieron llorar.
Y me he dado cuenta (definitivamente) que si no soy parte de la solución, entonces soy parte del problema.
No hay escapatoria.
Pero como ya se ha dado a entender en el foro, y agradezco a Joao, Angeldezeus y Sebas Aguirre...hay que sobreponerse y fortalecerse.
No elevare criticas, al contrario, veré si logro ser parte de la solución. :D

Por lo tanto, y en primer lugar, felicitarte a ti Robert por Daniel, el "nuevo marabuntero", sabemos que le darás lo mejor de ti. :D
¡Por fin! Uno más para LaMarabunta
Y destacar el objetivo social, cultural y educativo de LaMarabunta.org. Donde los chicos aprenden a darle la debida importancia a la vida, por pequeña o diminuta que sea, y los "grandes" a ser guías y buenos consejeros. :idea:
Gracias y perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
alilibo
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 10 Nov 2010 23:00
Ubicación: Castellon de la Plana

Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por alilibo »

TU LO HAS DICHO, ESTOY CONTIGO!!!!! clap clap clap clap clap clap
(Y de rollo nada :wink: )
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Re: Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Lo peor no es eso Rauval... Lo peor es que nuestros propios padres y educadores son los protagonistas de la intolerancia que vivimos a diario. Los chicos ya no tienen sentido comun, no les importa nada y como si fuera poco se les celebra cada acto de mal gusto que realizan ......

Aunque no estemos de acuerdo lo mejor es que sigamos nuestro camino y tratemos de no coonestar con esta mala situcion que a todos nos perjudica....

Seguiremos siendo humanos o seremos mas que animales?????
La vida misma tendrá la respuesta
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por Rauval »

Hoy, Mié Nov 13, 2013, fui a visitar a las colonias de argentinas como a 6 cuadras de casa y alguien estuvo excavando la tierra con pala en ese lugar. No se con que intención. No me explico.
Afortunadamente casi no perecieron hormigas porque el hormiguero es profundo y hay por lo menos 3 salidas. Aun hay mucha actividad y, como dije, hay reinas aladas y no.
Me propongo imprimir tarjetas que dejare a los vecinos del lugar, para que visiten mi web y lamarabunta...Porque pienso que los niños estuvieron curioseando y escarbando allí después que me han visto varias veces tomando fotografías a los hormigueros...

Sera buena idea?...
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Mi madre siempre me dice:

De grano en grano llega el buche la gallina.
Lo que pretendes hacer será una ayuda,,,,y la verdad es que todo suma,,,,

POR ALGO SE EMPIEZA
hupa00
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2011 03:43
Ubicación: Salamanca

Aprendiendo. Mas vale tarde que nunca.

Mensaje por hupa00 »

Pienso igual. Ni educacion, ni respeto, ni valores,... Me parece triste pero creo que hace falta mas mano dura. Ahora todo vale, porque no pasa nada. Animo, no eres el unico que piensas asi.

Un saludo.
Todo el dia matando tontos y no se acaban
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”