Chicos rudos.

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Chicos rudos.

Mensaje por Rauval »

Desde hace meses he estado frecuentando la vía muerta (pasa un tren cada semana) con paseo a los lados cuyo largo es de unos 3 Km. Siempre he ido después de las 6 de la tarde.
Pero un día llegue a las 5, con la cámara en mano. Al cruzar la vía para ir al lado del paseo enciendo la cámara y fotografié a las Camponotus Sp, entonces oí "nos va a sacar fotos!". Eran los chicos rudos, 7, y yo sabia que estaban haciendo allí.
Entonces se largaron. Yo seguí adelante y llegando al paseo me demore media hora buscando a las Pheidole Sp granívoras.
De regreso los hallo en medio del camino y uno me saluda: Hola!. Conteste: Hola, que tal..
Al dia siguiente regreso a las 6 y mientras estoy en cuclillas mirando la tierra y se acerca uno de ellos y me pregunta:
-que estas fotografiando?.
-hormigas, soy aficionado...
-y el frasco para que es?
-agua azucarada, les pongo entonces se quedan quietas y las fotografio...
-aaaaaah, que bien, chau...
:lol:
La vía muerta.
Imagen

Diario de todas mis hormigas.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Chicos rudos.

Mensaje por Jmo »

:lol: :lol: gracias por compartir esta experiencia con nosotros, aunque un poco tarde jeje (Enero-Abril)

Yo suelo hacer mis expediciones por los alrededores de mi casa, pues vivo en una aldea y por aki lo que más se ve es formica (la del tórax rojo, dios son enormes!! :lol: ), lasius niger (muchas, muchas), alguna de crematogaster scutelaris y tetramorium, de las cuales tengo 4 reinas que cojí en mi jardín. :)

:D saludos :D
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Chicos rudos.

Mensaje por Cerebro »

que suerte has tenido con esas 4 reinas, en cuanto crezcan mis colonias seran de las siguientes q conseguire, suerte suertudo happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Chicos rudos.

Mensaje por Jmo »

Cerebro escribió:que suerte has tenido con esas 4 reinas, en cuanto crezcan mis colonias seran de las siguientes q conseguire, suerte suertudo happy
cogí cuatro pero había muchísimas!!, estaban por todos lados y no vi ni una que aún tuviese alas. Solo cogí 4 por falta de tiempo y de lugar para guardarlas, pero si tuviera toda la tarde y un montón de botes jeje, llenaba la casa de ellas :lol: :lol:

sobre lo que dije de esas especies intentaré hacer fotos mientras beben un poco de agua con azucar :D
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Chicos rudos.

Mensaje por Cerebro »

sera cuestion entonces de empezar a salir este finde lo tengo libre a ver si me preparo y acabo mi aspirador.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”