El buche social como metáfora

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

El buche social como metáfora

Mensaje por fenix80 »

Dejo la base para una religión, aunque al principio sería considerada secta. Una de las diferencias entre religión y secta es que las sectas pagan impuestos, pero las religiones no. :P :evil:

Yo creo que somos las mascotas abandonadas de un niño alienígena. Como una granja de hormigas de la que ya se han aburrido. Cada extinción masiva fue debida a que "el ente" se aburrió de sus anteriores mascotas e hizo limpieza en el "terrario" al que llamamos planeta tierra. Pero de la última quedó algún pequeño mamífero, como parásitos resistentes del planeta que somos, hasta que como todo parásito, acabe con su huésped o se expanda a otro (colonización de Marte?).

Es una ocurrencia mía, de esos momentos en los que la mente no se desconecta y te pones a darle vueltas al sentido de la vida, no lo he visto en ningún sitio. :D
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

El buche social como metáfora

Mensaje por babieca34 »

fenix80 escribió:Dejo la base para una religión, aunque al principio sería considerada secta. Una de las diferencias entre religión y secta es que las sectas pagan impuestos, pero las religiones no. :P :evil:

Yo creo que somos las mascotas abandonadas de un niño alienígena. Como una granja de hormigas de la que ya se han aburrido. Cada extinción masiva fue debida a que "el ente" se aburrió de sus anteriores mascotas e hizo limpieza en el "terrario" al que llamamos planeta tierra. Pero de la última quedó algún pequeño mamífero, como parásitos resistentes del planeta que somos, hasta que como todo parásito, acabe con su huésped o se expanda a otro (colonización de Marte?).

Es una ocurrencia mía, de esos momentos en los que la mente no se desconecta y te pones a darle vueltas al sentido de la vida, no lo he visto en ningún sitio. :D
Pues yo hoy he leído que el niño más inteligente del mundo ha dicho que el C.E.R.N acabó con nuestro universo y ahora estamos en uno paralelo :roll: :roll: Acabarán en este nuevo universo dominándonos las hormigas? Se acordarán nuestras nuevas dueñas que yo de vez en cuando además de Blápticas y otras guarrerias les echaba bacon ? :lol: :lol:
Y esta ha sido mi reflexión filosófica beer beer
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

El buche social como metáfora

Mensaje por fenix80 »

babieca34 escribió:Pues yo hoy he leído que el niño más inteligente del mundo ha dicho que el C.E.R.N acabó con nuestro universo y ahora estamos en uno paralelo :roll: :roll:
También existe la teoría del "cerebro cósmico", según la cual nadie existe, ni siquiera yo o el que se lo plantea, es una conjunción de átomos (que tampoco existirían como tal) que por casualidad, de forma aleatoria, han creado una entidad consciente, con recuerdos y creencias también creados por una organización de "átomos" fortuita.
La probabilidad es infinitesimalmente pequeña, pero no imposible. Como decía mi profesor de métodos matemáticos, que la probabilidad sea 0, no significa que sea imposible.

Es como pensar, ¿qué probabilidad hay de que exista vida en el universo? o ¿qué probabilidad hay de que un ser vivo se pregunte qué probabilidad hay de que exista vida en el universo? la segunda puede ser mucho mayor que la primera.
babieca34 escribió:Acabarán en este nuevo universo dominándonos las hormigas? Se acordarán nuestras nuevas dueñas que yo de vez en cuando además de Blápticas y otras guarrerias les echaba bacon ? :lol: :lol:
En el universo dominado por hormigas, los demonios serán Blápticas del tamaño de cerdos, que harán que te coman vivo cerdos del tamaño de cucarachas. :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”