Cria Camponotus Substitutus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Kmilo3201
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2018 09:03
Ubicación: Colombia

Cria Camponotus Substitutus

Mensaje por Kmilo3201 »

Muy buenos dias! Noches! o la hora que sea compañeros les cuento que el dia de hoy encontre una reina de camponotus substitutus.
hace mucho no cuido hormigas (2 años) aprox, pero al ver esta reina, me pico la curiosidad, y me gustaria saber si me pueden ayudar a refrescar la memoria sobre cual es el mejor metodo de cria, y mantenimiento de esta, MUCHAS GRACIAS POR LEER Y BUENA VIBRA!!! clap clap clap
joitronix
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 09 Abr 2021 00:04
Ubicación: Granada

Re: Cria Camponotus Substitutus

Mensaje por joitronix »

Kmilo3201 escribió: 07 Jun 2021 07:01 Muy buenos dias! Noches! o la hora que sea compañeros les cuento que el dia de hoy encontre una reina de camponotus substitutus.
hace mucho no cuido hormigas (2 años) aprox, pero al ver esta reina, me pico la curiosidad, y me gustaria saber si me pueden ayudar a refrescar la memoria sobre cual es el mejor metodo de cria, y mantenimiento de esta, MUCHAS GRACIAS POR LEER Y BUENA VIBRA!!! clap clap clap
Tubo con agua si no tienes forrajeo.
Tubo sin agua si tienes forrajeo(Siempre que haya obreras y no solo la reina) y bebedero de tubo con algodon en el forrajeo.

Bebidas azucaradas mejor azúcar que miel miel pon poca a veces no les gusta y si pones poca aciertas siempre(Si la compras compra con propóleo si ya la tienes da igual)

Procura que el hormiguero tenga mas temperatura que el forrajeo ya que si no la reina saldrá no les molesta demasiado la luz y si dura mucho hasta puede te ponga los huevos fuera por eso mejor mantener el hormiguero un grado o dos mas caliente que el forrajeo.

Como se ha dicho luz si no es natural no les molesta mucho pero vibraciones camina despacio cerca suya lo notan TODO y se alteran con nada, yo las mías al quitar la tapa no noto nada pero ellas se dan cuenta y salen a ver que pasa jejej.

Y esto es lo básico.
Mini Colonia: Camponotus sicheli
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Cria Camponotus Substitutus

Mensaje por kissyfu »

yo tengo una substitutus desde hace meses pero hasta ahora no ha puesto huevos, he oído que demoran mucho para sus primeros huevos. :|
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Camponotus”