Cría de atta laevigata

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Hola mi Reina llegó hace 4 días y al día 1 estuvo activa intentando escapar de su hormiguero al día 2 se acostumbro y perdió sus alas y enpeso a escabar y le puse 1 hoja de 3cm de un frijol ganado en mi país quinchoncho o algo así también le puse un algodón húmedo al día 3 enpeso a poner huevos puso 4 huevos me imagino que son nurses y la hoja que puse la pico en pedacitos de 3-5mm la más grande de 8mm y las puso en el algodón húmedo que le echo 1 aveses 2 gotas de agua al algodón el algodón es de 1cm³ y puse 3 trocitos pequeños de caña de azúcar como de 5mm X 1mm y al día 4 los trocitos estaban masticado y ya hay 17 huevos esto no se mucho como manejarlo así que quisiera que me aconsejaran gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido! Pásate por el foro de Presentaciones :wink:

Yo no tengo experiencia con Attas, pero seguro que alguien podrá responder a tus dudas.
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Hay está al día 5 y ya está formando el hongo,el hongo ya es de 1mm es pequeño pero se está formando otro de 1mm también,nosé si los va a combinar o algo pero ella siempre los pone al lado de los hievos
Hay está al día 5 y ya está formando el hongo,el hongo ya es de 1mm es pequeño pero se está formando otro de 1mm también,nosé si los va a combinar o algo pero ella siempre los pone al lado de los hievos
Última edición por Tito992 el 06 May 2021 00:08, editado 1 vez en total.
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Estos son sus primeros huevos al día 3 y perdió todas sus alas,¿Ese tamaño de los huevos es normal?
Estos son sus primeros huevos al día 3 y perdió todas sus alas,¿Ese tamaño de los huevos es normal?
Última edición por Tito992 el 06 May 2021 00:06, editado 1 vez en total.
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Esta es la hormiga al día 2
Esta es la hormiga al día 2
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Y este es el hormiguero casero que ise para cuando nazcan las nurses nosé si está bien para empezar pero el espacio de gruesor del hormiguero es de 1,2-1,5cm el hormiguero está hecho de dos peroles de refresco de diferentes tamaños uno menos ancho que otro y los corte por las tapas y los peque uno al otro por dentro y al rededor le puse arena y goma espuma en el fondo la manguerita es para humedecer por abajo y que el agua suba y por el momento va bien lo acabo de umedecer hace una hora y ya todo va bien le puse en total como 22ml de agua esparcido pero de todas formas las nurses no van a nacer todavía así me dará tiempo de prepararme por si acaso sucede algo
Y este es el hormiguero casero que ise para cuando nazcan las nurses nosé si está bien para empezar pero el espacio de gruesor del hormiguero es de 1,2-1,5cm el hormiguero está hecho de dos peroles de refresco de diferentes tamaños uno menos ancho que otro y los corte por las tapas y los peque uno al otro por dentro y al rededor le puse arena y goma espuma en el fondo la manguerita es para humedecer por abajo y que el agua suba y por el momento va bien lo acabo de umedecer hace una hora y ya todo va bien le puse en total como 22ml de agua esparcido pero de todas formas las nurses no van a nacer todavía así me dará tiempo de prepararme por si acaso sucede algo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Rauval »

Hola Tito.
Recomendaciones de Cesar:
cesar maximiliano escribió:Atta usa excretas y huevos tróficos para poder alimentar al hongo en un inicio y tres días después de haber emergido las obreras comienzan a forrajear, al menos eso es lo que yo he observado en Atta.

En cuanto a la alimentación no se les debe colocar alimento hasta pasados tres días de los primeros nacimientos, de lo contrario se puede contaminar el hongo con otros hongos que se encuentre en la superficie de la hoja.

como pueden ver las tengo en un pequeño recipiente con tierra pero ojo, la tierra la use para mantener la humedad unos días y después le puse el tubo de ensayo con algodón, y ya no le quite la tierra, pero las atta no necesitan la tierra para cultivar el hongo.
Como ves las Atta no necesitan tierra ni sustrato alguno.
Diario: viewtopic.php?f=11&t=29436
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Mmmmmm ok gracias si e visto que en las hojas que le puse han creados otros hongos pero pensé que eran del que la reina así entonces con muchísimo cuidado les voy a quitar la arena y las hojas (también quiero saber si me pueden dar la fecha aproximada en que nacen las nurses) y decirles si sería bueno tenerla en un hormiguero de arena cuando nazcan las primeras hobreras o los pongo en una caja de plástico con tapa que el visto en los vídeos y también quisiera saber cómo le puedo dar agua en los vídeos e visto que ponen un algodón húmedo pero es para el hongo así que quisiera sus consejos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Rauval »

Tito992 escribió: 06 May 2021 15:31 (también quiero saber si me pueden dar la fecha aproximada en que nacen las nurses)
En el mismo diario que te cite (no leiste :doh: ):
cesar maximiliano escribió:... pero lo que es importante es que el desarrollo de la puestas desde los primeros huevos hasta la obrera tiene un periodo de 45 DÍAS lo comprobe dos veces para no haber error
Tito992 escribió: 06 May 2021 15:31 o los pongo en una caja de plástico con tapa que el visto en los vídeos
Mira:
Imagen
viewtopic.php?p=233343#p233343
Tito992 escribió: 06 May 2021 15:31 e visto que ponen un algodón húmedo
Correcto, con eso basta.
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Mmm gracias si no lo ley perdón gracias por la fecha aproximada y por la información en frente de mi casa hay una colonia como de 4 años y ya van a venir los vuelos nupciales y voy a agarrar 6 y con la que tengo 7 para ver si prospera voy a leer tu diario
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Es increíble tu diario ya me lo leí todo y es muy informativo voy a intentar criar a mis futuras hormigas así gracias
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Tengo malas noticias :( mi reina de atta laevigata pone sus huevos y hongo al lado de un muro de tierra y el muro de tierra tenía un mini techito de tierra y ayer cuando fui a ver el techito de tierra callo ensima de los huevitos y el hongo los huevos no sobrevivieron y el hongo seme perdió así que la cambie la reina a un hormiguero de arena que hice y hoy les mando la foto la verdad nosé que hacer ahora el hongo se arruinó y recuerdo que lo puse en el hormiguero de arena pero seme perdió hay le puse un algodón que lo humedesco diaria mente con 1 o 2 gotitas y también le metí 3 pétalos de flor picaditos y esparcidos y ella los apilo en el fondo también le puse la 2cm de hoja y lo pico en pedacitos y los apoyo también ella a empezado a escabar pero todavía no a echo túneles nosé que hacer ¿el hormiguero es muy delgado? Siempre pensé que el gruesor de un túnel de attas es así así que si de grueso lo ise así que espero que me den ideas ya vienen los vuelos nupciales en mi ciudad Maracay,Aragua, Venezuela yo le pongo como de a 2-3 semanas antes que aparezcan y estoy ya preparado para los vuelos pero no para esto espero que la reina se asiente y se adapte pero aún así ella es capas de cambiar de dirección al instante así que no me procupo pero quisiera saber qué puedo hacer.
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

IMG_20210507_125253.jpg
Tito992
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 May 2021 23:34
Ubicación: Venezuela,Aragua, Maracay

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Tito992 »

Creo que tengo buenas noticias mi reina está tomando agua del algodón
Se la está pasando masticando el algodón como si lo estuviera comiendo
Se la está pasando masticando el algodón como si lo estuviera comiendo
Y el hongo se salvó
Esa pelotita de color más marrón supongo yo que es el hongo porque es lo que ella más cuida y se la pasa moviéndolo yo la pelotita mide de 1-2mm quisiera que me dijeran si es el hongo yo creo que si
Esa pelotita de color más marrón supongo yo que es el hongo porque es lo que ella más cuida y se la pasa moviéndolo yo la pelotita mide de 1-2mm quisiera que me dijeran si es el hongo yo creo que si
Yo creo que ya se está adaptando
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cría de atta laevigata

Mensaje por Rauval »

Tito992 escribió: 07 May 2021 18:52 también le metí 3 pétalos de flor picaditos y esparcidos y ella los apilo en el fondo
cesar maximiliano escribió:En cuanto a la alimentación no se les debe colocar alimento hasta pasados tres días de los primeros nacimientos, de lo contrario se puede contaminar el hongo con otros hongos que se encuentre en la superficie de la hoja.
Las Atta no requieren ni hojas ni pétalos. Ellas abonan el hongo con huevos tróficos y excretas.
Tito992 escribió: 07 May 2021 18:52 ¿el hormiguero es muy delgado?
Ya te explique que lo mejor son los botes plasticos sin sustrato, como el que ya te mostre, ni arena ni tierra, solo un bollo de algódon húmedo.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”