DIFERENCIA ENTRE REINA Y OBRERA DE ODONTOMACHUS

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

DIFERENCIA ENTRE REINA Y OBRERA DE ODONTOMACHUS

Mensaje por Villadrixdan7 »

Hola buenas a todos hace dos días he encontrado una odontomachus en mi casa ya localice su hormiguero y esta en la parte afuera a unos 5 metros de mi casa aproximadamente la puse en un tubo de ensayo sin luz y todavia no ha puesto ningun huevo
La encontre sin alas pero hace unas semanas cogí una odontomachus muerta en mi patio la diseque y la compare con la que tengo estaba disecada es un poco mas pequeña aunque no se si es por lo que murio . Un dato cuando me llego esta pequeña hace una noche habia llovido duro no llovia hace 1 mes y creo que por eso no habia ninguna odontomachus porque sus vuelos eran a comienzos de invierno y estamos a finales casi primavera en mi pais me podrian ayudar en la diferencias de una obrera y una reina no se le ve muy bien sus cicatrices de las alas y no la quiero molestar mucho mide aproximadamente 1 centimetro y 6 milimetros y nose ya que he visto en otras paginas que son muy iguales aunque la reina es un poquito mas grande.

PORFA ME PODRIAN AYUDAR EN SUS DIFERENCIAS YA QUE EN LAS PAGINAS NO EXPLICAN MUY BIEN SUS DIFERENCIAS AHORA USTEDES CON SU EXPERIENCIA ME PODRIAN AYUDAR PERO IGUAL VOY ESPERAR UN MES O 45 DIAS A VER SI PONE HUEVOS Y SI NO LA SOLTARE Y CUANTO TARDA EN PONER EL PRIMER HUEVO YO CREO QUE ES UNA ODONTOMACHUS BRUNNEUS YA QUE LAS BAURI SON MAS OJONAS ESTA ES HORMIGA NO TIENE MUY PRONUNCIADO LOS OJOS PERO SI SE LAS NOTAS ME PODRIAN AYUDAR.
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Re: DIFERENCIA ENTRE REINA Y OBRERA DE ODONTOMACHUS

Mensaje por icaicedog7 »

Las odontomachus son muy similares la reina es un poco más grande pero la mayor diferencia está en su tórax si la ves desde arriba es más ancho y si la ves de perfil es más gordo con presencia de joroba... De ahí no hay más diferencias notables pero ya con experiencia las distingues fácilmente las obreras tienen su tórax delgado y sin joroba

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

DIFERENCIA ENTRE REINA Y OBRERA DE ODONTOMACHUS

Mensaje por Villadrixdan7 »

Gracias la verdad me has servido de mucho la voy a dejar tranquila una semana o dos sin molestarla y ahí voy a ver si me pone unos cuantos huevos ya que a mi me parece una reina ya que tiene la joroba asi igual aqui unos dias mando las fotos que pude tomar con mi cell y aver si me podrian ayudar viendo las fotos si es una reinita ya que la vi sin alas nose igual gracias de toda manera y vi que tu eres de ecuador de que parte eres porque hace unos dias llovio y al dia siguiente me vino esta pequeña sin alas ha viajado unos cuantos metros creo que por buscar un hogar soy de guayaquil
Avatar de Usuario
Pemuchi2
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2020 01:02
Ubicación: Costa Rica

DIFERENCIA ENTRE REINA Y OBRERA DE ODONTOMACHUS

Mensaje por Pemuchi2 »

Tengo Unas Reinas Odontomachus bauri Y creo que te puedo dar info sobre como saber quien es la reina y quien la obrera siempre y cuando sea bauri

Las Reinas Tienen El Abdomen y torax mas grande que las obreras que lo tienen ms pequeño y el abdomen mas puntiagudo, te mandaria imagenes pero no se como se hace
Responder

Volver a “Odontomachus”