Alimento para mi odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Anthonyyyy
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 07 Jul 2018 17:22
Ubicación: Colombia barranquilla las nieves

Alimento para mi odontomachus

Mensaje por Anthonyyyy »

Ya se comio sus alas le di agua de azucar solo puso 2 huevos que son pupas ahora que comida le doy me dijieron que le diera moscas como se las doy que le doy no entiendo diganme que alimento le doy porque viene de un largo viaje comio las alas la microgota y solo 2 huevos porfavor amigos clap
siempre en la vida pienso positivo nada negativo
anthonyyyy
elpipe98
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018 20:48
Ubicación: Colombia - Santander

Alimento para mi odontomachus

Mensaje por elpipe98 »

Saludos amigo, tengo dos colonias, una no tan avanzada y otra ya bastante grande y por experiencia te recomiendo que atrape la mosca, la pongas unos minutos en el congelador hasta que se quede inmóvil, seguido Le quitas las alas y la dejas que solo se pueda mover poco, así al estar viva ayudará a los instintos de caza de la odontomachus, se puede alimentar con cucarachas, grillos, tenebrios, entre otros pues su alimentación es muy variada y esa es la complicación de esta especie, y son carroñeras por lo cual no te preocupes si demoras comiendo su alimento, eso sí, no permitas que dure demasiado tiempo pues eso puede traer hongos o paracitos, procurar que los alimentos sean de cautiverio o de lo contrario dejarlos mínimo 24 horas en el congelador para evitar los parásitos invisibles al ojo, de vez en cuando les daba agua con azúcar y les encantaba, y cabe recalcar que al ser una especie semiclaustra debas dejarle el alimento en la zona de forrajeo y esperar pues ésta especie es hermosa y un reto a la paciencia, saludos y estoy atento si olvidé algo.
Responder

Volver a “Odontomachus”