Ayuda con reina Odontomachus SP

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Magginer
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2018 16:54
Ubicación: Argentina-Reconquista santa fe

Ayuda con reina Odontomachus SP

Mensaje por Magginer »

¡Hola muy buenos días! soy nuevo en el foro así que pido disculpa si la publicación no va aquí.

recientemente eh conseguido una reina de Odontomachus (brunneus... creo...) la cual quería conseguir hace mucho tiempo, rápidamente la capture y metí en el clásico tubo de ensayo, esa noche me puse a investigar respecto a cómo cuidar la especie Odontomachus ya que nunca he cuidado una hormiga semi claustro, en muchos lugares leí que no hay que ponerlas en tubos de ensayo, entonces decidí que al otro día la cambiaria a otro set up, mi problema fue que al otro día cuando iba a cambiarla de lugar me doy cuenta que ya había puesto su primer huevo y no veía forma de sacarlo sin hacerle daño, entonces lo que decidí hacer es dejarla en el tubo pero colocar el tubo dentro de otro recipiente más grande con un poco de sustrato húmedo y dejar el tubo abierto para que la reina salga a voluntad para conseguir el alimento.

Mi problema es que ya pasaron 3 días y todavía no la vi comer, la reina sale del tubo y merodea, pero no toca los insectos que le doy, he probado con moscas, mosquitos, termitas aladas y también miel, pero nada.
mi otra preocupación es que suele salir del tubo y quedarse fuera en el sustrato debajo de una hoja y tengo miedo de que abandone los huevos dentro del tubo.

¿qué debería hacer? dejarla en ese set-up o cambiarla de alguna forma sin dañar los huevos?

desde ya muchas gracias por su ayuda.
naxx3205
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2018 23:54
Ubicación: venezuela

Ayuda con reina Odontomachus SP

Mensaje por naxx3205 »

como ya dijiste la especie es semi-claustro, es bueno que la coloques asi como dices el tubo de ensayo con una conexión a su zona de forrajeo, debes probar que le gusta de comer y si le das un animal muerto recuerda no dejarlo mucho tiempo ya que se pudre.

tambien la especie le gusta mucho la humedad asi que te recomiendo colocar tierra en su zona de forrajeo ya ella luego colocara tierra sola en su tubo de ensayo, ella sale a comer mucho de noche trata de no molestarla y recuerda colocarle agua .


si la quieres cambiar de lugar aplica la técnica de luz de poner una parte oscura(donde la quieras colocar) y donde esta ella con mucha luz, ella sola cambiara de lugar sus huevos.

PD: esto que te comento es por experiencia propia saludos.
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Ayuda con reina Odontomachus SP

Mensaje por icaicedog7 »

Pues a mi parecer no hay problema alguno... tranquilo se que la emocion de una nueca reina es grande y que cada detalle te intrige pero si le das los cuidados pertienentes no pasara nada... solo manten la humedad y la comida variada no la mires mucho dale su espacio y su tiempo y veras como ella solita hace lo suyo
Responder

Volver a “Odontomachus”