Odontamachus Reina pone machos

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
RexMaster5
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2019 08:00
Ubicación: Peru

Odontamachus Reina pone machos

Mensaje por RexMaster5 »

Buenas noches, quisiera por favor su ayuda con respecto a una reina odontomachus que capturé hace ya medio año. A los dos días de capturada boto las alas y puso su primer huevo. Y en realidad todo va bien con ella, lo curioso es que hace mes y medio nacio su primera cria, pero no se parecía en nada a ella e investigando me di con la sorpresa de que era un macho; debo aclarar de qué siempre estuvo sola aislada completamente desde que la capturé. En algún momento ese primera cria desapareció, yo supongo que fue devorado ya que no existe forma de salir del hormiguero porque siempre queda cerrado y en un cajon. Y el día de ayer nació su segunda cria y adivinen que? volvió a nacer otro macho; entonces mi pregunta es Que está pasando?. Quisiera que alguien me aclare esto por favor.
Saludos.
Lucas_mejor16
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2018 19:30
Ubicación: Peru

Odontamachus Reina pone machos

Mensaje por Lucas_mejor16 »

Lo que a pasado es que la reina no a esta fecundada y por lo tanto producira solo machos por la partenogenesis , algo que no es muy comun que lleguen a poner machos cuando recien empiezan.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Odontamachus Reina pone machos

Mensaje por kissyfu »

Lucas_mejor16 escribió:Lo que a pasado es que la reina no a esta fecundada y por lo tanto producira solo machos por la partenogenesis , algo que no es muy comun que lleguen a poner machos cuando recien empiezan.
opino lo mismo, pero mi duda es que si ¿esos machos que pone, no la pueden fecundar? es decir fecundar a su madre. :?:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Odontomachus”