Hola Ocupo Ayuda

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
Pemuchi2
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2020 01:02
Ubicación: Costa Rica

Hola Ocupo Ayuda

Mensaje por Pemuchi2 »

Ocupo Que Me Ayuden Mis Amigos De Esta Gran Colonia Con Mis Odontomachus Bauri :D

Ok Vamos Con Las Preguntas :?:

Tengo 2 Reinas Creo Que de Odontomachus Bauri Y Quiero Que Me ayuden :)

Las tengo en un hormiguero Rectangular de arcilla de 30cm longitud los lados mas grandes y los mas pequeños 17cm centimetros de longitud, de altura 17cm , una caja de forrajeo, las tengo con 1 algodón mojado de agua, 1 algodón mojado de agua miel , 1 algodón mojado de Agua azucarada , Unas Plantas y piedras en el area de forrajeo, no han comido las moscas que les ofresco, ni han puesto huevos ninguna , las 2 estan juntas en un hormigero , una estaba moviendo las piedras blancas de decoracion de una planta que les puse y le gusta meterse cuando hace frió abajo , la otra se la pasa en los túneles , Hace Poco las encontre una sin alas y otra con alas, no han comido pan, no han comido pollo , no han comido mosca , no han comido carne de vaca, no las e visto en los algodones desde hace 2cm dias antes de que se arrancara 1 las alas.


Preguntas:

¿Son Poliginicas Las Odontomachus Bauri?

¿Porque No Comen?

¿Es Bueno Que esten en un hormigero?

¿Porque se estresan si las saco de su hormigero?

¿Porque No Han Puesto Huevos?

¿Cuanto Tardan en Ponerlos?

¿Que Comida les gusta Mas?

¿Porque una permanece en los túneles y otra trabaja?

¿Una Doblego a la otra?

¿Si las Dejo Mas Tiempo Juntas se Mataran?

¿Les hace muy bien la humedad?

¿Es Cierto que no hay que ponerlas en tubos de ensayo porque son claustrofobicas y les gusta cazar?

¿Esta Bien Que una trabaje y la otra este en su túnel favorito?

¿Porque una no sale de su túnel y no le gusta estar en su caja de forrajeo mientras la otra hasta duerme en ella?

¿Deberia quitar las las que se arranco?

¿Algo malo Pasa si las dejo a las 2?

¿Porque En esta época tan fría las encontré?

¿Que Comidas Les Desagradan?

¿A que temperatura fría pueden llegar?

¿Porque No quieren irse a tubos y no se mudan?


PD: No tengo tubos de ensayo porque no e comprado porque ellas estan comodas en su hormigero

Gracias Por Leer Esto Tan Largo , Gracias Si me dicen o responden alguna pregunta :D
Ypes
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2020 17:09
Ubicación: Colombia

Hola Ocupo Ayuda

Mensaje por Ypes »

Hola, si es verdad, estas hormigas se estresa en espacios pequeños
No presentan poliginia y tarde o temprano una mata a a otra
no le quites las alas
no le pongas carne que se pudre, y no es necesario alimentarlas, las hormigas sobreviven porque sus cuerpos absorben los nutrientes de los músculos de sus alas
No sé por que la una sale y la otra no, quizá la que no sale del tubo ya se siente cómoda dentro de el
Yo traté muchas veces de criar estas hormigas pero se me hacen muy complicadas, en el baño de mi casa siempre aparecen reinas pero nunca han colocado huevos porque ta vez no estaban fecundadas ya que los machos se morían ahogados en la ducha casi siempre
Quizá prueba colocando las en un lugar oscuro y revísalas una semana después
Yo le recomiendo otra especie mas sencillas, por ejemplo las Phleidole me parecen súper fáciles de cuidar
Ah y cuidado que la Odontomachus reina tiene aguijón y puede picar fuerte.
Avatar de Usuario
Pemuchi2
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2020 01:02
Ubicación: Costa Rica

Hola Ocupo Ayuda

Mensaje por Pemuchi2 »

Gracias , una la saque y le regalare un hormigero de lleso , quite la planta y por ientars esta en una mini maceta tapada con tela debajo de la maseta estaba la otra reina :v pero esa no se si sacarla pues me costo mucho ese hormigero y no tengo dinero ni material para 2 de yeso
1 Colonia Odontomachus Bauri

1 Reina Camponotus Lindingi

1 Reina Atta/Acromyrmex


1 Reina Sin Identificar
Responder

Volver a “Odontomachus”