Cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus bauri

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
EmersonParada
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2020 04:49
Ubicación: El Salvador

Cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus bauri

Mensaje por EmersonParada »

Hola e encontrado un nido de odontomachus bauri cerca de mi casa y tengo curiosidad de saber cuando son los vuelos nupciales de ellos para poder capturar una reina espero su ayuda soy de El Salvador
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus bauri

Mensaje por Tomás de Aquino »

En el la ficha específica de Odontomachus tienes aproximadamente la fecha: Ficha de cría de Odontomachus Bauri.
Y en los registros de vuelos que encontrarás aquí: Proyecto BD - alados y hormigas tienes temas de la temporada actual y pasadas para verificar exactamente cuándo han habido vuelos y en qué zona.
En la base de datos de alados aparecen dos citas bien escritas:
16/05/2018 | odontomachus bauri | caracas venezuela | mejor conocida en mi país como bachaco, la encontré en mi casa, buscando donde formar su colonia, son carnívoras y no escalas plástico ni vidrio | demian
28/04/2018 | atta y odontomachus | Colombia | partes de la costa Caribe vuelos de attas y odontomachus no se criarlas si alguien sabe que me escriba | Luisdy1972
No conozco la especie por lo que no sé cuándo son sus vuelos, pero hay que buscar un poco ;)
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus bauri

Mensaje por kissyfu »

yo atrape dos a principios de agosto, normalmente vuelan a principios de invierno con las primeras lluvias. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
odontomachus
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2021 16:35
Ubicación: colombia

Re: Cuando son los vuelos nupciales de las odontomachus bauri

Mensaje por odontomachus »

y saben cuando comienzan en colombia??
Responder

Volver a “Odontomachus”