Bichitos raros en mi Hormiguero..

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por Pelucant »

segun wikipedia se alimenta de hongos entre otras cosas... pero claro... tambien hay mas de 3000 especies..
asi que supongo que es casi imposible de saber.

lo pongo tal cual:
"Los psocópteros se alimentan de diversos materiales de origen vegetal y animal como micelios de hongos, granos de cereales dañados, polen, insectos muertos y huevos de insectos"
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Psocoptera
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por RGE12 »

Diría que los psocópteros peninsulares no son depredadores, sinó detritívoros y "carroñeros" por decirlo de alguna forma. Así que no creo que sirvan como predadores del ácaro. De todas formas, si algun compañero tiene datos diferentes estaría bien que aportase otro punto de vista.
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

Perdonad chicos, sabeis decirme si es recomendable recoger algunos psocopteros e instalarlos en otro hormiguero de escayola ? esque estan saliendo muchisimos en mi colonia estrella, no se, no seee, pero he podido contar asi a ojo de buen cubero 30 0 40 o quizas algunos mas,que me decis?
un saludo

SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por formica »

Yo soy de la opinión de lo que va bien por qué cambiarlo.
Si el otro hormiguero te va bien sin bichitos....
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

Pues asi lo are formica, porque ahi fueron los principios de una colonia buenisima que tengo ahora, y ahora es la casa de una Micans y va perfecto, pero como los bichitos tienen ahora una buena colonia, por eso era el preguntarlo, pero tienes toda la razon.
saludos beer

SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

Hoy he limpiado el hormiguero de las Messor y me he llevado una sorpresa de aupa ...... he encontrado otro bichito, este es mucho mayor que los psocopteros de los que hablaba anteriormente, es del tamaño de una obrera ( mas o menos ) es feisimooooo, tiene forma de gota y su cuerpo esta cubierto de largos y pequeños pelos, es de color negro y marron clarito, anda de una manera muy rara, va como a trompicones, da unos pasitos y se para en seco, jamas habia visto este insecto, se parece a una oruga enana pero no es una oruga, estaba en la basura que sacan las Messor, junto a los desechos de alpiste, ramitas y objetos que ellas van depositando en la zona.... quien sabe que bicho es este ? ahi os dejo unas fotos que le saque, malas, muy malas pero se ve el bicho.

Imagen

Imagen
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por locoslot »

Tienes todo un microsistema en el cortijo!! :lol: No tengo ni idea de que puede llegar a ser,hoy he estado mirando unos cuantos hormigueros y la verdad es que he visto muchos bichos pero ninguno como ese.Puede que vengan con las semillas que les hechas,a mi me salen gusanos de polillas,sobre todo si lo compras a granel.
Por cierto,mi hormiguero al final lo tuve que abrir porque lo de las semillas germinadas fue a mas y encima se empezaron a pudrir.Ahora solo les hecho semillas machacadas y yema de huevo y parece que todo va genial.La reina me a puesto un montón de huevos. happy
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

hahahah locoslot... va a ser que si, madre mia, en fin aver si algun compañero lo conoce, me da que puede estar relacionado con la basura como los psocopteros, porque estaba en la zona donde la colocan, pero en fin ......... mala suerte con tu hormiguero, yo lo daba por arreglado como no lei mas nada sobre el tema, la verdad es una lastima, pudistes mudarlas a todas sin problemas ? yo ya te digo ... se pueden observar en las fotos que colgue que las mias las introducen dentro de las camaras y jamas me ha germinado ninguna, si he observado que han sacado algunas semillas enteras porque estan un pelin verdes, puede ser lo mismo, pero las mias las han sacado rapidamente.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por kokeros »

ey salaito que bueno volver hablar contigo este tema por cierto es muy interesante ya que no tenia idea de esto si lo habia visto en hormigueros "salvajes" pero no se me paso por la cabeza esto. que bueno la informacion de lupa.


ps: intar tomar algunos para ver como se comportan
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

Hola kokeros, espero que estes perfectamente, se te ha hechado demenos hace bastante tiempo que no sabia nada de ti, y me alegro de volver a leerte, bueno, la verdad esque hace unos dos meses a mediado de junio (mas o menos ) ya les quite uno muy pequeñito y lo mate porque no sabia lo que era, pero hoy me he llevado la sorpresa y he visto solo este, no hay mas que yo los pueda ver, no se si en el cesped artificial puede haber algunos, los ladrillos estan controlados porque la parte de atras la veo entera, ya que estan pegados a una lamina y no hay ninguno mas, no se, no se que sera pero no me gusta ese bichejo nada, es orroroso de feo creeme, dices que lo has visto en hormigueros salvajes ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por kokeros »

si una vez buscando cucarachas y algunos escarabajos en clima calido me encontre con una colonia de aphaenogaster y habian de esos bichitos. pense que convivian con ellas sin cumplir ninguna funcion.
pero si que son feos happy



esperar a ver como te resultan esos bichitos :D
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por mamm »

El bichito ese se parece en algo a las cochinillas ¿no?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por locoslot »

SALAITO escribió:hahahah locoslot... va a ser que si, madre mia, en fin aver si algun compañero lo conoce, me da que puede estar relacionado con la basura como los psocopteros, porque estaba en la zona donde la colocan, pero en fin ......... mala suerte con tu hormiguero, yo lo daba por arreglado como no lei mas nada sobre el tema, la verdad es una lastima, pudistes mudarlas a todas sin problemas ? yo ya te digo ... se pueden observar en las fotos que colgue que las mias las introducen dentro de las camaras y jamas me ha germinado ninguna, si he observado que han sacado algunas semillas enteras porque estan un pelin verdes, puede ser lo mismo, pero las mias las han sacado rapidamente.
La verdad es que fue culpa mía por hecharles demasiadas semillas y alguna se escapó entera. La suerte que he tenido es que como el hormiguero estaba hecho en un cajón con bisagras lo pude abrir sin problemas. Lo único que tube fue una baja porque la pobreza hormiga se intento salir justo cuando cerraba. Ahora la reina a puesto unos quince huevos y intentaré que no hibernar hasta que salgan las hormiguillas. Gracias a tus consejos todo ha ido bien. clap
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por SALAITO »

Mas o menos mamm, mas o menos., no llega a ser igual pero muy parecido, solo que tiene pelos como los de un erizo,no corre cuando lo tocas, no se aleja del peligro, se queda inmovil como si nada le ocurriese es muy raro, no veo nada parecido por internet, lo que si te comento esque es amigable de las hormigas, convive con ellas porque no he visto nada raro, cadaveres descuartizados y jamas lo he visto por el terreno, es mas tiene que ser viejo porque el que mate hace algun tiempo era muy, muy pequeñito, lo vi con una lupa de 20X,es decir que lleva ya algun tiempo en el hormiguero.

Me alegro, me alegro mucho locoslot, lo importante es que has conseguido sacar esa colonia y a su reina enteritas, clap un olee grandote, arreglastes el hormiguero nuevamente o has desistido ya de el ? porque sacandolo y limpiandolo bien y dejandolo que se le valla toda la humedad todo resuelto no ?
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Bichitos raros en mi Hormiguero..

Mensaje por locoslot »

Mientras que no se meta para las galerías o si no es venenoso, tampoco debería de ser nada serio. Lo malo es que se convierta en alguna plaga. Entre las pheidole y los bichitos no te van a dejar dormir. Jajajaja
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Cria general”