La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por cesar maximiliano »

quieren ver como las hormigas influyen en nuestras culturas?. Solo miren el sitio sobre el que estan navegando ahora.
La marabunta esta inspirado en hormigas, en aprender de ellas, saber como son y muchas cosas mas y esa curiosidad ha hecho que las hormigas inspiren muchas cosas (mitos leyendas etc.) como por ejemplo el sitio (a que no se les habia ocurrido :lol: )
Miren no se mucho de las culturas antiguas pero por lo menos en la nuestra las hormigas si influyen (quiza poco y en algunos :( , pero influyen :D )
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por im.for.dj »

pues asi es mi amigo no solo nos influyen a nosotros, tambien influyen en el ambiente e incluso a personas que se dedican a hacer tacticas de guerra como eso de los antivirus que se dividirian en castas y buscarian por la red entre todas las "castas" o especies buscarian a los virus y darian algo asi como informes si es que no pudieran destruirlos, no recuerdo donde lei eso de los antivirus pero si encuentro de donde lo lei les pongo link
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por cesar maximiliano »

Es que mucha gente no se da cuenta pero podriamos aprender muchas cosas de cualquier ser vivo si nos tomaramos la molestia de ver los y respetarlos pero por desgracia no es asi
mira por ejemplo a una araña, ¿que hacen generalmente las personas cuando la ven ?
La matan que porque les va a picar pero no dse dan cuenta de que le la pobre araña esta asustada porque un ser mil veces mas grande que el la quiere aplastar y no nos tomamos el tiempo para comprenderla eso es deprimente :( y a coraje :oops: :x (para quienes nos tomamos la molestia de apreciar otros mundos que tenemos enfrente de nosotros) pero bueno dejemosle eso a su consiencia :?
Avatar de Usuario
xRubenx
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 22 Ago 2010 23:48
Ubicación: Javea

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por xRubenx »

cesar maximiliano escribió:Es que mucha gente no se da cuenta pero podriamos aprender muchas cosas de cualquier ser vivo si nos tomaramos la molestia de ver los y respetarlos pero por desgracia no es asi
mira por ejemplo a una araña, ¿que hacen generalmente las personas cuando la ven ?
La matan que porque les va a picar pero no dse dan cuenta de que le la pobre araña esta asustada porque un ser mil veces mas grande que el la quiere aplastar y no nos tomamos el tiempo para comprenderla eso es deprimente :( y a coraje :oops: :x (para quienes nos tomamos la molestia de apreciar otros mundos que tenemos enfrente de nosotros) pero bueno dejemosle eso a su consiencia :?
Si, tienes razon.
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por RGE12 »

cesar maximiliano escribió:quieren ver como las hormigas influyen en nuestras culturas?. Solo miren el sitio sobre el que estan navegando ahora.
La marabunta esta inspirado en hormigas, en aprender de ellas, saber como son y muchas cosas mas y esa curiosidad ha hecho que las hormigas inspiren muchas cosas (mitos leyendas etc.) como por ejemplo el sitio (a que no se les habia ocurrido :lol: )
Miren no se mucho de las culturas antiguas pero por lo menos en la nuestra las hormigas si influyen (quiza poco y en algunos :( , pero influyen :D )
Verdaderamente, y como tu has dicho, en algunos sí que influyen directamente (como nosotros jeje :D ). De todas formas no olvidemos que vivimos en un mundo que es cómo es por que lo habitan todos los seres que lo habitan (si falta alguno ya no sería igual). Aprendamos a observar y disfrutar de lo que nos rodea!
Divide et vinces.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por cesar maximiliano »

tienen razon solo que por desgracia somos pocos a los que nos interesa observar todo lo que nos rodea a detalle si causarle ningun mal y en mi opinion eso es deprimente por parte del ser humano :( y a los que si observan dee darles coraje :evil: (a mi si me da :x )
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por im.for.dj »

pues si que da coraje, que algunos hagan daño sin saber ni siquiera un poco de las cosas, en mi caso que saco los "vinitos", se como hacerlo, he practicado mucho en mis hormigueros de yeso y todo lo hago sin robar ni dañar un solo ser vivo, ni siquiera "poncho" las hormigas cisterna cuando las saco, les saco la miel y las dejo de nuevo en su lugar, despues les doy un poco de azucar para que no sientan tanto la perdida, mientras que he visto que algunos los sacan y ni siquiera tapan los nidos, eso si me da coraje, que a pesar de que les dan de que vivir no las saben respetar, pero bueno asi nos toco vivir y tenemos que cambiarlo, solo hay que ver para enfrente y no para atras
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por cesar maximiliano »

Si sera ver para enfrente a los que saben observar pero no quiero ni ver como le va a ir a los que no y lo que estos pueden causar :(
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por im.for.dj »

a nadie le gustaria ver eso cesar, pero pues no hay mas que hacer eso, hay que ver como solucionarlo
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por cesar maximiliano »

La solucion es concientisar en ellos pero a como seta nuestro mundo lo veo muy :( dificil
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

La Marabunta (las hormigas lo inspiraron

Mensaje por im.for.dj »

jejejejejeje, nada es imposible, si no como se dieron las revoluciones, todo va dede uno, luego dos y asi, solo hay que conseguir llamar su atencion y ya, por decir si ves el diario del foro te vas a dar cuenta de que empezaron como un grupo pequeño y raro, ahora es una eminencia eso de criar hormigas
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”