Restos u Hongos??? (FOTOS)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por wonder69 »

Pues nada llevo 2 semanas con este homriguero de anthouse y en una parte de la pared han acumulado restos de algo, no se si sera restos de escayola humedos o restos de comida .. os dejo aki un par de fotos:

Imagen

Imagen
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por insect@nt »

Eso es normal en los hormigueros, son restos de capullos, comida, hormigas muertas..., que los acumulan todos juntos en un o varios lugares del hormiguero
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por xcom »

que monas, esta limpisimo, esperate a dentro de 3 meses, las hormigas son muy warras, o al menos la mayoría.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por wonder69 »

Pero vamos q es nomarl q tengan eso x ai tirado no? No ahi peligro de acaros o hongos x eso??
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por T-REX »

no, pero cuando alla comida organica como un tenebrio muerte y no se lo comen hay que vigilarlo, pero ahora esta muy bien el hormiguero.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por alberto_enfermero »

superlimpio!! ni te preocupes :wink:

Si oscureces la zona de galerías probablemente usen la zona de forrajeo para sacar la mierdilla allí.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por Darkmistery »

juer, que suerte tienes... yo no se que me pasa pero a los 5-10 dias me tienen el hormiguero de escayola/yeso lleno de mierda :lol:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:juer, que suerte tienes... yo no se que me pasa pero a los 5-10 dias me tienen el hormiguero de escayola/yeso lleno de mierda :lol:
Tambien depende del tamaño de la colonia, especie..., por ejemplo, cuanto mas pequeña sea la colonia menos puede ensuciar :roll: , tambien depende mucho de la especie, porque segun tengo entendido las Aphaenogaster senilis son unas guarrillas de mucho cuidado... :roll: :lol:
wonder69
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 20 Ago 2006 11:08

Restos u Hongos??? (FOTOS)

Mensaje por wonder69 »

alberto_enfermero escribió:superlimpio!! ni te preocupes :wink:

Si oscureces la zona de galerías probablemente usen la zona de forrajeo para sacar la mierdilla allí.

un saludo!!

Si ahora les he puesto papel celofan rojo x la parte de las galerias a ver que hacen , y cuando x ejemplo les heche un bicho como un tenebrio o una mosca q debo hacer si veo q la dejan muxo tiempo ahi dentro con peligro a pudrirse??
Responder

Volver a “Lasius”