Cuanto tarda en poner una grilla??

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por Darlatan »

Buenas, pues compre una tarrina de grillos, a mitad de precio porque la mitad estaban muertos, tengo la intencion de probar a criarlos, les puse una tarrina baja con bermiculita humeda unas 4 horas y pusieron algunos huevos, se la quite y hoy les he puesto otra y siguen poniendo; mi pregunta es cuanto tiempo tengo que dejarles el cacharro? me da cosa dejarselo mucho por si se comen los huevos o la humedad los mata, pero tampoco quiero que se queden grillas sin poner,siempre me mueren y creo que es por exceso de humedad, los cacharros con huevos los tengo en una caja de ferrero encima de un libro encima de la torre del pc, para que tengan mas calor, cuando salgan las crias les quitare los cacharros e intentare tb que tengan poca humedad.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por ixdeenero »

Mi experiencia ha sido siempre con tarritos con tierra. No sé con lo que tu les pones. Yo les colocaba dentro de su terrario unos culos de botellas pequeñas de plástico con tierra negra, de la de jardinería. En cuanto las hembras están fecundadas empiezan a poner y estaban poniendo un par de horas, hundiendo hasta el fondo el oviscapto (el apéndice que tienen en el culillo, pa entendernos). Después las pasaba a otro miniterrario para destinarlas a alimento, una vez realizada su función reproductiva. Y los huevos tardaban en eclosionar alrededor de quince días a tres semanas. Espero que te sirva mi respuesta. :D
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por Darlatan »

Si, gracias, si con dos horas es suficiente me quedo mas tranquilo, la cosa es que al dia si se lo pongo un rato siempre alguna pone huevos, por lo que nose si ponen varias puestas o ponen cuando quieren, asi que mientras nacen o no de vez en cuando les pondre el cacharrito por probar, son pocas hembras y apenas se ven huevos en la superficie, nose cuantos estaran enterrados.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por sin nombre »

Por favor podrias poner dos fotos para que se vea como lo haces?Esque no lo he entendido muy bien.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por Darlatan »

Aquí pongo como lo estoy haciendo yo; tengo 2 recipientes con vermiculita, es una especie de piedrecitas blanditas que absorben la humedad, las compre en una especie de vivero, las usaba para fondo de hormigueros de sandwich, las tengo muy húmedas cada dos días les pongo un poquito de agua en spray, las tengo puestas en un ferrero grande con un pequeño respiradero encima de un libro encima de la torre, con el tº me marca 28 grados que dicen que es lo mejor; pongo tb una foto de un huevo que se ve en la superficie.


Imagen
Imagen


Lo malo que veo de lo que estoy haciendo es que me saldrán grillos con 4 o 5 días de diferencia, esta noche es la ultima vez que les pongo el ultimo cacharro, osea se lo habré puesto 4 noches en total, ahora a esperar; iré poniendo en este hilo como va la cosa.
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Cuanto tarda en poner una grilla??

Mensaje por sin nombre »

Gracias Darlatan
Responder

Volver a “Alimento vivo”