calefaccion

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

calefaccion

Mensaje por RubenMadrid »

bueno, otro inventillo, ya se que no es ni mucho menos necesario, pero era un capricho :D :D .
Imagen

Imagen


En fin, la cosa es sencilla, un taper grande y en la tapa he puesto un trozo de azulejo para que pese menos calor a la tapa que es de plastico, un termostato de calefaccion/aire acondicionado (la cosa blanca) y una resistencia de pistola de silicona de 2E(de 11W y la mas cutre que habia)
y un disipador de micro.

he sujetado las piezas haciendo agujeros en la tapa y "cosiendolos" con un hilo de cobre de una bobina.

El disipador de micro es para que radie mejor el calor ya que la resistencia sola casi no calentaba el ambiente. Desde ayer ha mantenido la temperatura entre 22 y 24º, poniendo el termostato a 22º.




Por ultimo: se supone que esto de la temperatura es bueno para el desarrollo de las hormigas, pero no estoy muy seguro de si probar con mi colonia de lasius tan preciada, de momento parece que van bien asi.¿Alguien ha tenido calefaccion o algo parecido y me puede aconsejar?.

salu2
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: calefaccion

Mensaje por C3LTu4R »

Joder ya me gustaria poder acer eso y asi no seria problema las bajas temperaturas del invierno lo que pasa que ay que ser un manitas y yo pa eso...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

cita:
asi no seria problema las bajas temperaturas del invierno lo que pasa que ay que ser un manitas y yo pa eso...


yo tenia entendido que pasaban perfectamente solo con la calefaccion de una casa...

De todas formas, c3ltu4r si quieres me mandas un privado y te detallo como lo hice, no es dificil. Te adelanto, por si te pones que lo mas dificil es conseguir un termostato barato(24E uno digital) yo en el second market este analogico por 4E.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4052
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Para ponérselo cuando empiece la primavera y que se desarrollen más rápido lo veo una idea genial. Lo que no sé es si será bueno mantenerlas a esa temperatura todo el invierno, pues a lo mejor necesitan esa pausa invernal. Si alguien conoce la respuesta... :roll:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 7730
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

eh eh , de privado nada :wink: , coñe explicalo aqui, la punta parece de soldador de estaño, el interruptor interno del termostato cuanta intensidad aguantara :?: , pues tengo uno parecido al tuyo , y tenia la idea de poner una bombilla, pero tengo la duda de lo que aguanta ya que en principio (creo) que el interruptor interno es para dar o quitar una señal para la caldera, no para mantener cierta intensidad :?: .
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

A mí me falta la resistencia. Intenté conseguir una de esas de acuario pero no tenían. Aquí entiendo que has desmontado una pistola de esas de pegamento termofusible para conseguir la resistencia. ¿No resulta un poco caro así ? ¿No venden alguna resistencia específica para estas cosas en algún comercio normal?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Bien madgtor, pues a ver, voy a explicar por pasos como lo hice yo:

-desmontar la pistola de silicona y sacar la resistencia

-solde con estaño y mucha dificultad un trozo
de tubo de aire acondicionado de 1/4"(es de cobre y se suelda mejor) a la pistola introduciendolo en el hueco reservado a la silicona

-soldar el tubo al disipador (tambien es complicado pq es de aluminio)

-presentar el trozo de azulejo y hacer unos agujeros alrededor con un taladro

-con el hilo de cobre sacado de la bobina de un transformador, pasarlo por los agujeros de tal forma que quede sujeto a la tapa

-presentar el bloque disipador+pistola y el termostato y hacer los agujeros para sujetar el termostato(lo + alejado posible del disipador+pistola)

-sujetar el term. con hilo de cobre

-cortar el cable de la pistola por donde veas que lo necesitas

-pelar los cables y hacer el circuito que te habran explicado en la tienda al ve ndert el termos.(ojo, el enchufe debe quedar fuera de la caja por un agujero por el que quepa el cable, que luego te toca desmontar :oops: )

-sujetar el disipador+pistola con hilo-cobre

-Por ultimo forre el taper con papel albal para la luz.


Lo de la intensidad no me ha dado problemas, se calienta normal y si buscas por internet los term. pone en caracteristicas mucha intensidad, me parece que el que menos he visto eran 2A,pero no pone a que se refiere, supongo que no habra problemas, ya te digo que a mi me va bien .De toas formas si se lo preguntas al de la tienda te quitas de lios.


Ankxo, no se me habia ocurrido, pero buscando tb por internet, lo unico mas barato que he encontrado son las resistencias de potencia

http://www.convertronic.net/articulos/componentes1.htm

yo compre la pistola pq te venia con enchufe y ya preparada.


Y chousas, gracias por el consejo, tomo nota. La verdad es que no me quiero arriesgar nada con las lasius. De momento he puesto 5 messor y las tendre todo el invierno a ver que pasa, si se desarrollan antes o que.

Sigo esperando mas consejos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10608
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Esta muy bien Ruben voy hacer un copy y paste y para la faq :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 7730
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

otra cosilla :roll: , se supone que no se calienta tanto como para fundir el estaño, estoy pensando que con una resistencia de potencia mayor podria haber este problema.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 7730
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

No he dicho nada pues por lo que he visto por internete la temperatura va desde +- 110º hasta los 220º(algunas especiales) y estaño funde a 232º :roll:
alguna razon por la que no incrustaste la punta en el radiador :?: creo que de perderia una pizca menos de calor.
otra cosilla, dado que la punta sobresale del azulejo, no te calienta en demasia el plastico :?:

lo mio es poner pegas :wink:
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Esta bien que digas las cosas para ir mejorando , aunque ya me habia dado cuenta y lo cambie de posicion. Ahora como ves esta junto el radiador con la resistencia, pero lo que pasa (y por eso puse el trozo de cobre) es que no lo consigo soldar y estan simplemente en contacto, de todas formas no va mal el traspaso de calor. El problema que le veo es que la resistencia esta cerca de las hormigas y ahora mismo estoy probando poniendo el termometro cerca de ella.

Tambien lo puedes poner alrreves, con la resistencia tocando el azulejo y el disipa en el aire, pero creo yo que se desperdiciaria mucho calor.

Tambien estoy probando a ponerlo en una habitacion sin calefaccion a ver que tal, aunque me da a mi que esto del taper solo sirve como complemento a calefaccion, para las horas en las que no hay, ya que el calor se pira en seguida, quizas con algo de corcho valiera.

Imagen
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

ire poniendo aqui los resultados. Con la primera configuracion la temperatura oscilaba entre 22 y 24º cuando en el exterior se estaba entre 19 y 23º
CYBERHORMIGA
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2004 18:19

Mensaje por CYBERHORMIGA »

q manitas q eres ruben, te ha quedado muy chulo, creo q mis hormigas quieren ser amigas de las tuyas, jejeje
sigue dando ideas.
saludos :wink:
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

jeje, muchas gracias cyberhormiga, yo tb quiero ser amigo de tus hormigas...mandate algunas...,es broma :D

Bueno, ya he medido durante varios dias en el taper.

CONCLUSIONES:
La fuente de calor es muy puntual por lo que no se tiene una temperatura uniforme en todo el taper, ademas las variaciones con el tiempo son considerables, en poco tiempo puede aumentar o disminuir la temperatura en un par de grados.Por tanto es una solucion sencilla, barata y rapida de construir pero con pocas prestaciones.

DETALLES DE MEDIDAS:

Condiciones:
Termostato a 22º,termometro interior en el
centro de la caja a 10cm del suelo

dia1:
Medida 1:
Hora:21:17
Exterior:19.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:-
Exterior minima desde la ultima medicion:-
Interior:22
Interior maxima desde la ultima medicion:-
Interior minima desde la ultima medicion:-

dia2
Medida 2:
Hora:9:13
Exterior:16.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:19.5
Exterior minima desde la ultima medicion:15.5
Interior:24
Interior maxima desde la ultima medicion:24
Interior minima desde la ultima medicion:22

Medida 3:
Hora:14:07
Exterior:19
Exterior maxima desde la ultima medicion:19.5
Exterior minima desde la ultima medicion:16.5
Interior:22
Interior maxima desde la ultima medicion:24
Interior minima desde la ultima medicion:22

Medida 4:
Hora:20:38
Exterior:16
Exterior maxima desde la ultima medicion:23
Exterior minima desde la ultima medicion:16
Interior:22
Interior maxima desde la ultima medicion:24
Interior minima desde la ultima medicion:22

dia3
Medida 5:
Hora:8:21
Exterior:13
Exterior maxima desde la ultima medicion:17
Exterior minima desde la ultima medicion:12
Interior:22
Interior maxima desde la ultima medicion:24
Interior minima desde la ultima medicion:21





Condiciones:
Termostato a 22º,termometro interior bajo la
resistencia a 10cm del suelo

Medida 6:
Hora:14:43
Exterior:19.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:19.5
Exterior minima desde la ultima medicion:13
Interior:23
Interior maxima desde la ultima medicion:25
Interior minima desde la ultima medicion:21

Medida 7:
Hora:20:54
Exterior:20
Exterior maxima desde la ultima medicion:20.5
Exterior minima desde la ultima medicion:19
Interior:24
Interior maxima desde la ultima medicion:25
Interior minima desde la ultima medicion:22

dia4:
Medida 8:
Hora:10:33
Exterior:14.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:20
Exterior minima desde la ultima medicion:14.5
Interior:23
Interior maxima desde la ultima medicion:25
Interior minima desde la ultima medicion:22




Condiciones:
Termostato a 22º, telas bajo la caja, termometro interior en el extremo opuesto a la resistencia,a 10cm del suelo

Medida 9:
Hora:15:29
Exterior:19.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:20
Exterior minima desde la ultima medicion:15.5
Interior:23
Interior maxima desde la ultima medicion:23
Interior minima desde la ultima medicion:21

Medida 10:
Hora:23:47
Exterior:15.5
Exterior maxima desde la ultima medicion:21
Exterior minima desde la ultima medicion:15
Interior:22
Interior maxima desde la ultima medicion:24
Interior minima desde la ultima medicion:21

Medida 11:
Hora:8:36
Exterior:12
Exterior maxima desde la ultima medicion:15.5
Exterior minima desde la ultima medicion:12
Interior:21
Interior maxima desde la ultima medicion:22
Interior minima desde la ultima medicion:20

Medida 12:
Hora:11:18
Exterior:14
Exterior maxima desde la ultima medicion:14
Exterior minima desde la ultima medicion:13.5
Interior:21
Interior maxima desde la ultima medicion:22
Interior minima desde la ultima medicion:20
CYBERHORMIGA
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2004 18:19

Mensaje por CYBERHORMIGA »

pues si que te lo curras, vaya precisión de datos.
a lo mejro me animo y se lo hago yo a mis hormiguitas, lo que pasa que todavia no me las han dado :cry: , tengo de momento solo una.
salu2 :wink:
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”