Formica sanguinea
Formica sanguinea
Hola ayer capture dos reinas de formica sanguinea y estaba leyendo que roban capullos de otros nidos. Sino le pongo capullos de otra especie entonces no va a poner huevos?
Principiante total con esta especie.
Principiante total con esta especie.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Formica sanguinea
Pondrá huevos, pero si es muy recomendable añadir capullos de otras Formica.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Formica sanguinea
Pues no tengo de donde sacar capullos de formicas....
Formica sanguinea
No tienes ningun hormiguero localizado por tu zona? Si capturaste una reina tras el vuelo, de algun hormiguero tuvo que salir
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Formica sanguinea
Las encontre de chiripa caminando ni si quiera sabia que en ciudad estaba esta especie. No tengo ni idea de donde estan los hormigueros
Simplemente pase por un jardin de el centro comercial y me encontre 2. Luego pase por el parque de al lado de mi casa y vi unas 5 no mas ya que corren mucho y al ser oscuras se las distingue mal con el suelo del parque.
Que pasa sino consigo capullos de otras formicas no va a tirar para adelante?
Simplemente pase por un jardin de el centro comercial y me encontre 2. Luego pase por el parque de al lado de mi casa y vi unas 5 no mas ya que corren mucho y al ser oscuras se las distingue mal con el suelo del parque.
Que pasa sino consigo capullos de otras formicas no va a tirar para adelante?
Formica sanguinea
No hombre, tirar tira, pero mas lenta y con mas riesgo de que no tire. Pero bueh, con los cuidados adecuados saldrá para adelante seguro
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Formica sanguinea
Hombre ya les di agua miel y la bebieron asique dandoles eso estaran fuertes.
- EagleScreen
- Reina
Formica sanguinea
Mucha suerte con ellas, yo he tenido dos reinas Formica cogidas desde cero y sacaron nurses sin ponerlas capullos.
Formica sanguinea
Muchas gracias EagleScreen!
Por cierto, ¿cuanto dura el ciclo de huevo a hormiga? ¿y cuanto tarda la reina en poner sus primeros huevos? Esque en la ficha tecnica no viene esta informacion.
Por cierto, ¿cuanto dura el ciclo de huevo a hormiga? ¿y cuanto tarda la reina en poner sus primeros huevos? Esque en la ficha tecnica no viene esta informacion.
- EagleScreen
- Reina
Formica sanguinea
Pues yo capturé una reina el 25 de mayo y el 27 de junio ya tenía 5 nurses correteando. Claro que la ola de calor que hemos tenido habrá ayudado a que el desarrollo sea rápido.
No sé qué especie será pero es Formica.
No sé qué especie será pero es Formica.
- EagleScreen
- Reina
Formica sanguinea
PD: Los huevos lo normal es que tarden menos de una semana en ponerlos, unos pocos días.
Formica sanguinea
Gracias de nuevo EagleScreen ^^
- Manu3Cantos
- Corocotta
Formica sanguinea
¿Oscura?, ¿estas seguro de que es una Formica sanguinea?Karcher escribió:al ser oscuras se las distingue mal con el suelo del parque.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Formica sanguinea
El abdomen es negro, luego el torax rojo incluyendo las patas y la cabeza.
Formica sanguinea
Necesito una lupa para poder ver el clipeo que la distingue porque a simple vista no soy capaz...