Batalla de avispas ..
-
- Huevo
Batalla de avispas ..
Bueno , hace poco que me inscribí en el Foro y he estado mirando y no he visto un post parecido ha este , verán ..
Dese chico me gustaba observar y captura avispas ,en especial a las de pequeño tamaño , pues bien , siempre he sabido que la especie Mandarinia ( gigante de Japon) es la super depredadora del mundo de los insectos , un gran tamaño de 5 cm y uno de los venenos mas potentes , hace algunos años que ví en una imagen en la que una de estas enormes avispas estaba combatiendo con 3 avispas mas , desconocía que especie era la de las 3 avispas , mas tarde descubrí que era la especie Simillima , una especie muy común por el Este ...
Que bastante asombrado y pude leer en Wikipedia que las Mandarinia cazaban a este tipo de avispa como alimento , decia que las Simillima oponian una dura resistencia , pero que las Mandarinia al ser el doble de grandes y mas fuertes acababan venciendo , aqui el link .... http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia
Querria saber si alguien sabe de algún video o alguna página con fotos de una batalla entre estas dos especies , me encantaria verlo , mas que nada porque las avispas son unos insectos muy sociables y agresivos y se podrían ver incluso estrategias entre ambos bandos , como que las Simillima atacasen en grupo a una sola Mandarinia o cosas asi ...
Realmente pocos insectos pueden hacer frente a cualquier especie de avispa , incluso tarántulas y Mantis pueden caer ante una avispa de cierto tamaño , combinación Mandíbulas potentes/aguijón es muy peligrosa , aunque yo que crié Mantis experimenté y la mantis no sufria grandes daño contra una avispa que le puse , la conseguia atrapar e inmovilizar y despues ya sabeis lo que sigue , aunque era un avispa de un especie pequeña , no era una batalla justa en cuanto a tamaño ...
Bueno si alguien tiene cualquier aporte sobre esto , cualquier ( video , foto , dato ...)
O experiencia visual al haber visto algo asi o parecido , bueno en cualquier caso cualquier opinion tambien es bienvenido , un saludo a todos.
Dese chico me gustaba observar y captura avispas ,en especial a las de pequeño tamaño , pues bien , siempre he sabido que la especie Mandarinia ( gigante de Japon) es la super depredadora del mundo de los insectos , un gran tamaño de 5 cm y uno de los venenos mas potentes , hace algunos años que ví en una imagen en la que una de estas enormes avispas estaba combatiendo con 3 avispas mas , desconocía que especie era la de las 3 avispas , mas tarde descubrí que era la especie Simillima , una especie muy común por el Este ...
Que bastante asombrado y pude leer en Wikipedia que las Mandarinia cazaban a este tipo de avispa como alimento , decia que las Simillima oponian una dura resistencia , pero que las Mandarinia al ser el doble de grandes y mas fuertes acababan venciendo , aqui el link .... http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia
Querria saber si alguien sabe de algún video o alguna página con fotos de una batalla entre estas dos especies , me encantaria verlo , mas que nada porque las avispas son unos insectos muy sociables y agresivos y se podrían ver incluso estrategias entre ambos bandos , como que las Simillima atacasen en grupo a una sola Mandarinia o cosas asi ...
Realmente pocos insectos pueden hacer frente a cualquier especie de avispa , incluso tarántulas y Mantis pueden caer ante una avispa de cierto tamaño , combinación Mandíbulas potentes/aguijón es muy peligrosa , aunque yo que crié Mantis experimenté y la mantis no sufria grandes daño contra una avispa que le puse , la conseguia atrapar e inmovilizar y despues ya sabeis lo que sigue , aunque era un avispa de un especie pequeña , no era una batalla justa en cuanto a tamaño ...
Bueno si alguien tiene cualquier aporte sobre esto , cualquier ( video , foto , dato ...)
O experiencia visual al haber visto algo asi o parecido , bueno en cualquier caso cualquier opinion tambien es bienvenido , un saludo a todos.
Batalla de avispas ..
Bienvenido ! ^^
Yo tambien eh empezado a postear hace poco , mi tema fue sobre las termitas que me fascinan al igual que las hormigas...Lo malo esque no te puedo ayudar con lo que buscas porque no se nada lo siento
Saludos
Yo tambien eh empezado a postear hace poco , mi tema fue sobre las termitas que me fascinan al igual que las hormigas...Lo malo esque no te puedo ayudar con lo que buscas porque no se nada lo siento
Saludos
"Cada grano de arena esconde grandes misterios"
-
- Huevo
Batalla de avispas ..
Ya lo ví compañero , he visto muchos post sobre las thermes , muchas imagenes de las termitas soldado , que por cierto son maravillosas y que tamaño , desgraciadamente me temo que poca gente sabrá de lo que he posteado , es un tema complicado y con poca informacion , supongo que donde habra alguna informacion es en algun foro japonés que es donde esta la mayor poblacion de las avispas Mandarinias , haber si hay suerte y alguien por casualidad sabe algo al respecto , un saludo y ánimo con esas thermes , son unos insectos tan o mas sociables que las hormigas y evolucionan muy rapido gracias a la reconversiones que hacen en Reinas y Reyes , un saludazo.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Batalla de avispas ..
Amigo melillense, si alguien en este foro, desde mi humilde opinión, sabe de véspidos es Carlitus. A ver si se asoma por aquí y te dice algo.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Batalla de avispas ..
Lo que si que vi , fue de otra persona , que hizo tambien un tema sobre que queria criar avispas ( que una reina hiciese un panal en un bloque o algo asi ) n recuerdo muy bien , nose si lo abras leido , puede que si le envies un privado o algo , sepa decirte un poco lo que necesitas.
-
- Huevo
Batalla de avispas ..
Haber si contacto con esa persona por si sabe algo , si amigo vi aquel post , pero es es diferente yo mas bien quiero imagenes y videos sobre una batalla entre estas especies , por cierto , criar avispas me parece algo peligrosisimo , aparte del veneno y mordida les gusta atacar organizadamente y en grandes grupos , pueden matar personas a su antojo ..
Batalla de avispas ..
Aaah pues , si .. mejor contacta con el , respecto a lo de las avispas .. yo hace unos años por mi caseta de campo , me gustaba investigar por ahi , a ver mundo como yo digo y se me ocurrio darle con un palo a un bidon de gasolina y buff ... se creó una nube de avispas en question de segundos , que claramente , me picaron mas de 20 o 30 ... Ahora ya se que no tengo que ir dandole trompazos a nada jajajaja por si acaso ..
Batalla de avispas ..
Buenas no se si a estas alturas habrás visto ya este Documental "Avispones del infierno", pero es exclusivamente dedicado a esa avispa a mi parecer. Es muy interesante y a la vez alarmante ya que esa avispa últimamente esta siendo una especie invasora tanto en España como en otros paises a causa de nuestra querida "Globalización". Sobre todo en el sector apiar, ya que Apis Mellifera no ha evolucionado junto a ella y esta indefensa la mayoria de las veces a diferencia de Apis cerana que si ha evolucionado junto a ellas y tienen comportamientos para poder luchar ( tal como ha pasado con Varroa). Ese documental explica muy bien todo y se lo recomiendo a todo el mundo
P.D: Como es de esperar, al ser un documental de avispas hay lucha de insectos que es lo que buscas ( espero no llegar muy tarde )
P.D: Como es de esperar, al ser un documental de avispas hay lucha de insectos que es lo que buscas ( espero no llegar muy tarde )
Batalla de avispas ..
Desde octubre, seguramente hasta ha filmado él mismo las batallas Mejor no sacar hilos antiguos, la mayoria ya han resuelto lo que planteaban o simplemente darán acabo el post y ni lo miraran (y de paso los despistados como yo no meteremos la pata ).
P.D.: Interesante lo de la evolución de las abejas, en un post nuevo iria bastante bien.
P.D.: Interesante lo de la evolución de las abejas, en un post nuevo iria bastante bien.
Batalla de avispas ..
Perdón por reabrir post viejos y gracias a Klatu y Vizan por corregirme, las críticas construcivas siempre son bienvenidas, espero no cagarla más de aquí en adelante, cosas de novatos
Batalla de avispas ..
Tranquilo Chamo93 no pasa nada.