Hormiguita
Hormiguita
Es una diminuta hormiga de esas que se pueden ver a veces en el interior de las casas. No creo que mida mas de 2 o 3mm. Desconozco su especie. Espero que os guste. Apilado a x12 con 296 tomas.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por camarka el 02 Nov 2014 01:17, editado 1 vez en total.
Hormiguita
¿Donde está la foto?
Hormiguita
A ver si ahora se ve.
Hormiguita
Ya se ve...preciosa foto, falta debajo "Alien, las hormigas"
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiguita
Hablas en serio?...camarka escribió:Espero que os guste.
Otra fotografía impresionante...
Puede verse el detalle de las antenas y esos ojos compuestos!
Muy buena, felicitaciones que yo sigo con mi samsung con la lupita...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- MadGator
- Carlos
Hormiguita
esta curiosa, 296 son un montón de fotos, no se, quizás demasiadas, que programa has utilizado? en las fotos el "cuello" te salia nítido?, a veces esos errores se corrigen haciendo apilados parciales.
Hormiguita
Hola MadGator. Están compiladas con el Zerene. Ten en cuenta que es una ampliación a x12 aprox. con un objetivo de microscopio (JML x20) que en la longitud de 210mm da una ampliación de x20 y fuelle. Las tomas están realizadas cada 5 micras por lo que lo que se ve en la fotografia final da una profundidad de campo de 1,48 mm (las antenas solas llevan muchas tomas al estar estiradas). Para haber sacado el "cuello" a foco habria necesitado otros 0,4 mm mas. Es decir otras 80 tomas mas aprox y sinceramente creo que no habria destacado tanto la zona de la boca y de la cabeza.MadGator escribió:esta curiosa, 296 son un montón de fotos, no se, quizás demasiadas, que programa has utilizado? en las fotos el "cuello" te salia nítido?, a veces esos errores se corrigen haciendo apilados parciales.
Un saludo.
Hormiguita
wow! genial! Vaya lujo de detalle
Qué has usado para hacer la foto? ¿Cómo has calculado las 5 um? ¿Manualmente? ¿Automáticamente usando un sincroscopio?
Qué has usado para hacer la foto? ¿Cómo has calculado las 5 um? ¿Manualmente? ¿Automáticamente usando un sincroscopio?
Hormiguita
Preciosa foto, y con gran nitidez
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii