Comentarios: Diario de Chamo93

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Rauval escribió:Nacimientos inminentes!
Ojala puedas presenciar y registrar cuando comiencen a moverse. No te lo pierdas.
Será tu primer experiencia... beer
Por lo que vi la nurse recibe su primer alimento directamene de la reina. Luego, un poco mas animada comenzará a acomodar y asear a las crías. Por último, tal vez al dia siguiente, buscará alimentos. Entonces la reina comerá por primera vez desde que abandonara el hormiguero madre hace meses.

Buena suerte.
Ha sido leerlo, ir a mirar, y habia una empezando a moverse!! clap aunque ahora que me doy cuenta, son superchiquitillas!! y creo que tendré que ponerles rampas... no se ya vere como sigue la cosa, ahora lo importante es, que les echo de comer? Puedo darle un poco de pasta hasta comprar las semillas, o directamente semillas pero se las doy trituradas?

Estoy que no me lo creo XD
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Puedes darle alpiste, fideos finos, lluvia o estrellitas, también mixtura de periquitos o ninfas, no te preocupes que ellas le quitan la cascara.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Vizan escribió:Puedes darle alpiste, fideos finos, lluvia o estrellitas, también mixtura de periquitos o ninfas, no te preocupes que ellas le quitan la cascara.
Gracias por los consejos Vizan ¿Se las pongo directamente o encima de algo para retirarlas mejor si pasara algo?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Se las puedes poner directamente, las semillas no se ponen malas, con 4 o 5 granos tienen bastante.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Rauval »

No puedo olvidar tu incertidumbre cuando recolectaste esas reinas y tu inquietud al construirles el hormiguero. Ahora has tomado confianza y experiencia.
Esperamos ansiosos esas fotos! :D
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Rauval escribió:No puedo olvidar tu incertidumbre cuando recolectaste esas reinas y tu inquietud al construirles el hormiguero. Ahora has tomado confianza y experiencia.
Esperamos ansiosos esas fotos! :D
La inexperiencia es lo que tiene, una mota de polvo se nos hace todo un mundo, pero con la ayuda de todos ustedes y a base de leer mucho el foro ( que es una mina), vamos adentrandonos en este maravilloso mundo :D

Ya he puesto las fotos, perdón por la tardanza, aunque como dice el refrán "Mejor tarde que nunca" :roll:

Saludos!! :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Rauval »

La fundación de la colonia fue exitosa. :D
En cuanto a la seta pues ni idea. :lol:

Los insectos frescos pueden tener ácaros u otros parásitos, lo mejor es congelarlos antes.

El traslado, cuanto tiempo durará?
Lo mejor es poner los botes dentro de una caja y rodearlo con plástico de burbujas y llevarla entre las manos, no apoyada en el asiento porque rebotara, y mucho menos en el baul del auto... :roll:
Broly llevo las 2 colonias de Brachymyrmex en sus manos, primero en el auto hasta la estación y despues caminó muchas cuadras hasta su casa.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

De acuerdo, congelaré antes los insectos que coja.

El trayecto es de unos 200km en coche, unas 2-2:30 horas más o menos, las meteré en una caja rodeadas de plástico de burbujas, y lo llevaré en las manos todo el camino para que vibre lo menos posible.

Con respecto a la seta le he echado agua al cacharrito, todavía no le he quitado el tubo de plástico que la envuelve, por ahora quiero ver si llega el agua hasta el hormiguero, si no llega pues claramente tendré que retirar el tubo, lo he preguntado por que hay que pegarle un tironcito, para poder hacerlo antes que se muden.

Gracias por sus comentarios.

Un saludo!:D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

El tubo de plástico hay que dejarlo, es para que no se mueva la seta, si intentas quitarlo es muy posible que se parta la seta (es frágil)
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Vizan escribió:El tubo de plástico hay que dejarlo, es para que no se mueva la seta, si intentas quitarlo es muy posible que se parta la seta (es frágil)
Gracias Vizan, de todas formas hasta que no me dijerais algo no iba a tocarla, ya está en agua, nada más se empape bien procederé a la mudanza.

Saludos! :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Vizan »

Hermético no es, siempre queda un pequeño espacio entre placas por el que pueden respirar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Rauval »

Hola Chamo93!
Veo que has desistido del "bote-seta-forrajeo" y estas empleando tubos. :roll:
Vizan hallo un metodo de acoplar las mangueras de manera mas segura:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 81#p247381

Y esas Messor no creo que hayan muerto por alguna omision tuya: cuando una reina cesa la postura de huevos (por el motivo que sea) toda la colonia se desanima y finalmente perecen.
Ya me ha pasado.

Asi que buena suerte con esa Crematogaster y Messor.
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Rauval escribió:Hola Chamo93!
Veo que has desistido del "bote-seta-forrajeo" y estas empleando tubos. :roll:
Vizan hallo un metodo de acoplar las mangueras de manera mas segura:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 81#p247381

Y esas Messor no creo que hayan muerto por alguna omision tuya: cuando una reina cesa la postura de huevos (por el motivo que sea) toda la colonia se desanima y finalmente perecen.
Ya me ha pasado.

Asi que buena suerte con esa Crematogaster y Messor.
No he desistido Rauval, los estoy mejorando, los que hice eran muy inestables y los recipientes estaban muy duros para abrir, cada vez que voy a una tienda miro los tamaños y dureza de los cacharros :lol: . Pronto los terminaré y subiré fotos, a ver si me dais el visto bueno :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Nemrod »

Puedes empezar ya el traslado al nuevo tubo si, la mejor manera es conectando los dos con una pequeña manguera de goma transparente, como probablemente no te coincidirán los diámetros puedes rellenar el hueco de la boca de los tubos con algodón para que ajuste bien y por ahí de paso entrará oxígeno.
Por lo demás lo de siempre, luz en el tubo viejo, oscuridad en el nuevo y paciencia :wink:

Te adjunto una foto a modo ejemplo:

Imagen
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Chamo93
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 13 Nov 2014 16:23
Ubicación: Marismillas(Sevilla)

Comentarios: Diario de Chamo93

Mensaje por Chamo93 »

Nemrod escribió:Puedes empezar ya el traslado al nuevo tubo si, la mejor manera es conectando los dos con una pequeña manguera de goma transparente, como probablemente no te coincidirán los diámetros puedes rellenar el hueco de la boca de los tubos con algodón para que ajuste bien y por ahí de paso entrará oxígeno.
Por lo demás lo de siempre, luz en el tubo viejo, oscuridad en el nuevo y paciencia :wink:

Te adjunto una foto a modo ejemplo:

Imagen
Buenas,

Gracias por el consejo :) , estoy buscando una caja de zapatos que quepan los dos tubos a lo largo, nada más la tenga empiezo el traslado, que ya me he apañado los tubos de ensayo y los tubos de conexión. Subiré fotos cuando lo haga y ya vais viendo el proceso.

Un saludo.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”