Hola a todos,
Ya adelanté algo en la presentación aunque sabía que no era el momento ni el sitio, así que aquí os traigo mi simple duda: ¿qué pasa con estas hormigas? es muy pronto para los vuelos nupciales, ¿verdad? Descartando que todos los años salen y me tengo que enfrentar a esta pequeña gran plaga en mi casa, este año lo han hecho muy muy pronto y, además, no vuelan; simplemente se dedican a quedarse ahí fuera. Os enseño como luce uno de los marcos por los que salen.
Princesas y machos en esta época?
-
- Huevo
Depende de que especie sean pueden incluso estar en la época perfecta para sus vuelos.
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
-
- Huevo
Clarifico (ya que me olvidé de ponerlo en el hilo) que pensaba que se trataba de Crematogaster scutellaris y por eso me parecía tan raro. Las he observado de cerca y efectivamente no son. Ahora tengo la duda de qué especie será, ya que en junio vuelan un montón de ellas...en fin, idas de olla de novato.
Saludos.
Saludos.
Ok, muevo tu tema a Identificación, que ahora encaja mejor ahí. También doy mi opinión con respecto al género: creo que son Lasius sp.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
- fenix80
- Reina
Crematogaster no son, menos scutellaris.
Supongo que sean Lasius, aunque más por intuición que por las fotos. Y es época de ellas.
Supongo que sean Lasius, aunque más por intuición que por las fotos. Y es época de ellas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo