Hormiguero adecuado para crematogaster scutellaris
hola , me gustaría empezar con una reina de crematogaster scutellaris.
¿Que hormiguero me recomendáis para empezar con las primeras obreras,etc?
-
- Reina
Hola, pues un hormiguero modular de madera/corcho conectado a una caja de forrajeoBorja escribió:hola , me gustaría empezar con una reina de crematogaster scutellaris.
- DoctorRoper
- Reina
Cuando está solo la reina o con unas pocas obreras lo ideal es tenerlas en un tubo de ensayo, cuando ya sean más yo también recomiendo un hormiguero de madera o corcho. Ten cuidado eligiendo el modelo ya que estos materiales los pueden taladrar
Hola ,es que por eso viene mi duda, ¿porque si las dejo en el tubo de ensayo no hay respiradero para las toxinas que sueltan no?
Y luego he leído que si compro un hormiguero de corcho me lo destrozaran... Entonces no se que hacer
Y luego he leído que si compro un hormiguero de corcho me lo destrozaran... Entonces no se que hacer
- DoctorRoper
- Reina
Mientras no sean un número exageradamente grande en el tubo de ensayo no vas a tener problemas. Una solución intermedia es conectar el tubo de ensayo a una caja de forrajeo y ya si que no vas a tener ningún percance. Si buscas por internet vas a encontrar hormigueros diseñados aposta para las scutellaris. En AntHouse también hay hormigueros de acrílico con la plancha de abajo de corcho, que tampoco deberían de tener problemas.
Pero los de anthouse que tienen corcho en la base no tienen sistema de respiradero. ¿No pasa nada? ¿O como?
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
yo no me fio mucho de los hormigueros de corcho ya que los taladran mira este video donde tiene sus cremas.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- DoctorRoper
- Reina
Pues ahí me pillas... Si te ha gustado alguno habla con ellos y si no tienen ventilación seguramente se la puedan hacer. De todas formas si no te convence busca en otras tiendas que hay hormigueros para scutellaris muy buenos.Borja escribió:Pero los de anthouse que tienen corcho en la base no tienen sistema de respiradero. ¿No pasa nada? ¿O como?
Muchas gracias a todos de verdad a ver si encuentro alguno
-
- Huevo
Re: Hormiguero adecuado para crematogaster scutellaris
Be very careful with wooden nests and any plastic bungs as these little girls are great at chewing through most things.
I had a colony of around 3000 and they were little devils(still loved them).Fantastic ants and not a afraid to take on most things including me lol
I had a colony of around 3000 and they were little devils(still loved them).Fantastic ants and not a afraid to take on most things including me lol
Yo las he puesto en un acrílico ampliable, aunque por ahora solo está la reina y sus huevos conectado a la caja de forrajeo, pero como dicen que crecen rápido he pillado uno que sea fácilmente ampliable.
-
- Pupa
Yo las tengo en un hormiguero de otra web, es modular, estación espacial se llama o algo así, es acrílico con respiraderos y les va muy bien
-
- Pupa
The dream colony <3Kaiju-Yeager escribió: ↑13 Abr 2021 18:41 Be very careful with wooden nests and any plastic bungs as these little girls are great at chewing through most things.
Es el mismo en el que la tengo yoL00kingforwin escribió: ↑23 Abr 2021 08:17 Yo las tengo en un hormiguero de otra web, es modular, estación espacial se llama o algo así, es acrílico con respiraderos y les va muy bien
-
- Pupa
Es sencillamente brutal,muy buen diseño,imposibles fugas y con sistema de ventilación y modularLogansan escribió: ↑23 Abr 2021 16:03Es el mismo en el que la tengo yoL00kingforwin escribió: ↑23 Abr 2021 08:17 Yo las tengo en un hormiguero de otra web, es modular, estación espacial se llama o algo así, es acrílico con respiraderos y les va muy bien