Muchas gracias por leer formica!
Lo que me preocupa de la Barbaricus, es que se mueran las dos nurses que tiene ya desde el año pasado y se quede sola antes de que nazcan las nuevas obreras. Si no fuese por eso, por mi puede ir lo lenta que quiera.
Comentarios: Memorias de unas hormigas gallegas
Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas
Lo primero, felicitarte por el pedazo de trabajo que has hecho, no sólo con los hormigueros sino con esas mini-cajas de forrajeo y tenerlo todo pulcro, espectacular!
Los hormigueros de Ytong son preciosos y la decoración muy muy chula!
A todas las colonias se las ve muy bien en general!
Un saludo!
Los hormigueros de Ytong son preciosos y la decoración muy muy chula!
A todas las colonias se las ve muy bien en general!
Yo no me preocuparía mucho, si han hibernado es normal que tarde más en empezar con la prole de primavera.Minek escribió:Muchas gracias por leer formica!
Lo que me preocupa de la Barbaricus, es que se mueran las dos nurses que tiene ya desde el año pasado y se quede sola antes de que nazcan las nuevas obreras. Si no fuese por eso, por mi puede ir lo lenta que quiera.
Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas
Muchas gracias por el comentario Sigma2!
La Camponotus Barbaricus llevaba con sus dos primeras nurses desde verano del 2017 y el año pasado no puso huevos hasta el mes de agosto, así que no les dio tiempo a desarrollarse y como me temía, las nurses se murieron y la reina se quedó sola hasta que murió hace una semana...
Si hubiese aguantado un poco más, tenía la intención de darle un par de capullos de otra colonia para intentar que saliera adelante, pero ya nada.
Un saludo!
No si la que comento que se murió al final del post es justo de la que hablaba con formica.Sigma2 escribió:Yo no me preocuparía mucho, si han hibernado es normal que tarde más en empezar con la prole de primavera.Minek escribió:Muchas gracias por leer formica!
La Camponotus Barbaricus llevaba con sus dos primeras nurses desde verano del 2017 y el año pasado no puso huevos hasta el mes de agosto, así que no les dio tiempo a desarrollarse y como me temía, las nurses se murieron y la reina se quedó sola hasta que murió hace una semana...
Si hubiese aguantado un poco más, tenía la intención de darle un par de capullos de otra colonia para intentar que saliera adelante, pero ya nada.
Un saludo!
-
- Huevo
Re: Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas
Hola!
Cómo estás?
Hace unos años ví unos hormigueros de ytong que hiciste, decías que habías usado una Dremel... que fresas utilizaste?
Gracias. Bonitas tus hormigas!