Las Tapinomas de Xcom

Especies carroñeras, si bien con una marcada afición por las sustancias dulces de los áfidos.
Tamaño pequeño-medio.
vuelo nupcial en primavera.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
PAT_VLC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Abr 2008 12:49
Ubicación: valencia

tapinomas

Mensaje por PAT_VLC »

mis hormigas van bastante bien,lo q pasa esq la reina de la colonia parece q ha dejado de poner huevos,puede ser q no este agusto?otra cosa...se me ha n muerto ya 5 hormigas...es normal?las tengo q sacar del hormiguero?

otra cosa,he metido un huevo de otra especie a la reina solitaria y lo ha aceptado muy bien,lo que no se es si cuand vea q no es de su especie la matara
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

ten por seguro que la matara, en cuanto sea nurse y vea el engaño la matara sin dudarlo :(
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

vale xcom ya te pongo las fotos de el moho y la reina



Imagen
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

dejala donde esta que eso no es nada, y dentro de 3 semanas deberia tener obreras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Tapis

Mensaje por XAYXU »

Mis tapis estan en perfecto estado, se metieron a vivir en el tapon del tubo de ensayo, todo lo hacen correctamente.

Compre grillos, son unos carnivoros impresionantes, en 1 noche se comieron una oruga adulta xD.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
loko20
Rey
Mensajes: 213
Registrado: 04 Ago 2007 22:47
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por loko20 »

A mi me llega mañana lo mas seguro, que nervios, espero que lleguen bien esperemos :)
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Re: Tapis

Mensaje por Messoriano »

XAYXU escribió:Compre grillos, son unos carnivoros impresionantes, en 1 noche se comieron una oruga adulta xD.
Perdona pero no se si he entendido bien, a ver si me aclaro, ¿quién dices que se comió la oruga, las tapis o los grillos?

Por que yo les eché una oruga a mis tapis y al final tuve que sacarla después de un día pues cuando las tapis se le acercaban se movía violentamente y salían despavorídas.

Lo que si que han aceptado muy bien y se han llevado al hormiguero ha sido una mariposilla de estas que suele haber dentro de las casas y un trocillo de yema de huevo cocido.
Lo que no falla es el agua con azucar, les pongo una gotita y no les durá ni dos minutos. Y si las observais vereis como a medida que beben se les va hinchando el gaster (abdomen). Cuando "se llenan" entran al hormiguero y les dan de beber a las otras obreras que están cuidando los huevos. Lo que aún no las he visto es darle a la reina.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Los grillos

Mensaje por XAYXU »

Heche la oruga a los grillos para que se alimentaran, y los grillos para las hormigas (muertos por ahora).

Hasta que no sea una colonia grande, no le voy a dar nada que este moviendose, la oruga y los grillos muerden al igual que todos los bichos y pueden ocasionar mas de 1 baja o la muerte de la reina.

Por cierto los grillos otravez se estan apareando xd, son unos salidos :p
Me like the Ants!
kn0t
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2008 03:28
Ubicación: Madrid

Mensaje por kn0t »

Yo vuelvo con malas noticias :(

El papel de la mini-colonia estaba muy verde, así que terminé el hormiguero (tipo Ozo) y lo dejé "secando" por la noche. A la mañana siguiente, cuando fui a hacer la mudanza, la reina estaba muerta. Aún así, metí el tubo de ensayo en el nuevo hormiguero, y en cuanto lo abrí, salieron todas corriendo a explorarlo. Les puse una cajita de forrajeo con trocitos de pan, queso y jamón serrano, y alguna gota de agua con azucar, y no le hicieron ni caso... Al volver del trabajo se había muerto una, y a la mañana siguiente, dos más. Ahora sólo queda una viva, y no come nada.

Estoy haciendo otro hormiguero para la reina solitaria, intentando evitar errores que pude cometer con la mini-colonia (una vez les metí una super-gota de agua, y no sé si alguna se puede ahogar, o tener demasiada humedad...). Intentaré hacer un tipo Finwes, ya que los Ozo no me quedan muy bien (quizá espero mucho a desmoldarlos...). En cuanto lo tenga pondré fotos.

¿Meteríais a la hormiga superviviente con la reina solitaria? Ya han pasado dos días o así desde que la separé de su reina (muerta). ¿O daríais por fracasada esa colonia, y os centraríais en la reina solitaria, y en que no sufriese interferencias?

Muchas gracias
atila3001
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ene 2007 06:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por atila3001 »

Asegurate la existencia de la reina... que ya sabemos como acaban estos experimentos, da por muerta a la hormiguita y centrate en la reina solitaria.
Mi mini colonia tiene bastantes bajas y ahora se han establecido en la superficie del hormiguero de escayola en un taper... creo k las camaras son demasiado grandes, mañana tngo mi tercer molde preparado, los unire todos y dejare k elijan. En cuanto al molde de la escayola hay que dejarlo 2 o 3 dias y que seque como dios manda.
Mi reina solitaria la tengo a oscuras sin que nadie la moleste, solo la visito 1 vez cada 3 dias pa ver k todo va bien y dios mio como esta de hichada!! supongo k eso seran huevos en camino... :wink:
lo que nos queda por aprender...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

knot, deja la reina solitaria donde está y sola, no la molestes. Allí donde te llegó está bien hasta que tenga almenos media docena de nurses.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Como bien dice Mikeiel las reinas no las toqueis, no las moleteis, sólo con que le probeis a dar una gotita cada semana de agua con azúcar, con una jeringa a través de los agujeros del tapon, es suficiente, echad una microgota y se veis que no la bebe, entonces no insistais y por supuesto ni se os ocurra sacarla de los tubos de ensayo, entonces es muerte segura, dejadla ahí hasta que nazcan las obreras.

Sobre las mini colonias, estas hormigas son muy nerviosas y agresivas, cuidado con los traslados por que las podeis dañar y cuidado con esos hormigueros que haceís, algunos son demasiado grandes, dificultando el que accedan bien a los alimentos y faltandoles la humedad necesaria que necesitan.

Pronto enviare también hormigueros echos por mi con las colonias, para que podaís cuidarlas perfectamente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
falconetti_af
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2008 23:51
Ubicación: Terrassa

Mensaje por falconetti_af »

Hoy me ha llegado mi minicolonia, estoy muy contento ha llegado en perfecto estado, estaba preocupado por los comentarios de algunos que les llegaban muertas, las he puesto en un minitaper con algo de tierra de unos 10cm de diametro y he metido el tubo abierto dentro, les he puesto una gotita de agua azucarada y han salido todas a beber, están muy activas sacando toda la porquería que había en el tubo fuera.

Gracias Xcom, de momento todo perfecto. :)
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Mala suerte con la colonia.
El miércoles pasado la recibí y enseguida las alimenté con agua azucarada.
El jueves las trasladé a un hormiguero tipo ozo. Parecía que estaban encantadas porque en cuestión de minutos salieron todas del tubo y se instalaron en su nuevo hogar.
El viernes las llevé a la escuela donde los niños ya las estaban esperando. Tenían comida y se veían muy bien.
Hoy cuando he llegado a la escuela me he encontrado a la reina y a buena parte de las obreras muertas. :cry:
¿Qué puede haber pasado?
Leí que necesitaban poca humedad y me aseguré de no pasarme con ella pero, ¿quizás había demasiado poca?
La reina sola está en perfecto estado (o eso creo :? )
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

vaya lo siento, son delicadas las tapis, también es posible que murierán por axfisia, por estres, o ahogadas en su propio ácido formico, no sabría debería ver el hormiguero que has echo¡¡ a los que se les estan muriendo se las estoy cambiando por otra especie pheidole pallidula, esta debería ser más resistente¡¡ avisame si quieres que te la envie¡¡ un abrazo y no te preocupes las hormigas ... tienen estas cosas¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tapinoma”