Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

En google fui buscando con cada tipo de insectos, incluso en paginas en ingles. Lo siento, pero no me acuerdo de donde lo vi. :roll:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

animales peligrosos

Mensaje por neolizard »

Hola, no conosco el insecto que tal vez causó la muerte de las mantis pero tengo que contarles algo. Hace unos días me encontraba en mi casa alimentando a mis mantis religiosas pero como tenía prisa para ir a la escuela le dejé un par de pequeños tenebrios a mi mantis café mas pequeña, generalmente yo superviso que se coman a los gusanos pero en esta ocasión no fué asi.

:arrow: Cuando regresé de la escuela vi que los tenebrios se estaban comiendo a la mantis y se los quité del cuerpo pero era demasiado tarde ya que la pobre había muerto :cry:

Los tenebrios son omnivoros, asi que tengan cuidado con ellos. Hace unos meses yo tenía un tagarto dorado que comía tenebrios y los tenía regados en el terrario, como ya estaba viejo se murió e inmediatamente los tenebrios fueron a comer el cadaver empezando por los ojos y la boca :shock:

les recomiendo que si no saben los comportamientos del alimento vivo que le den a sus insectos en general mejor supervisen que se los coman o si no pueden mejor no se los den :wink:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

ooteca

Mensaje por neolizard »

por cierto, sigo impaciente por que nascan las pequeñas mantis :!: espero que la hembra no se muera.
¿Alguien sabe cuanto tiempo pasa para que la hembra muera despues de poner una ooteca?
:shock:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Practicamente indeterminado, puede durar 2 - 3 semanas Una... O morir horas despues de poner la ooteca.
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

ooteca

Mensaje por neolizard »

Practicamente indeterminado, puede durar 2 - 3 semanas Una... O morir horas despues de poner la ooteca.
Pues mi hembra ya tiene mas de dos meses desde que puso la ooteca y sigue en perfecto estado de salud y lo unico que tiene es que come lento a comparación de mis otras mantis pero sigue activa y ya cazó otra ranita pero esta vez la pude rescatar aunque la mantis casi me propina una mordida en el dedo. :lol:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

JeJejJe! Tu mantis es un híbrido ;). Di que no, yo tube una mantis que me duró un més. La tuya estara mas inactiva como dices, puede que este débil. :D


Suerte con ellas
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Hola! Ayer en mi escuela, en un arbol , habia una mantis chiquitita roja con puntitos negros y una cola media enroscada. ¿Alguno sabe q tipo es?
Guido
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

:shock: Estas seguro de que era una mantis? Existen mantis rojas, raro es que tengan puntos o lunares negros, suelen tenerlos blancos, pero con cola????????????????????? :shock: :shock: :shock: . No se, no se que puede ser.
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

guidofuchs esta cruzando el charco. por allí puede que haya mantis así :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

El insecto que se comio a mi mantis el mes pasado lo cuide varios dias. Comia de todo, pero en mi interior no lo queria, queria venganza. Asi que eche al pobre insecto a uno de los hormigueros de mi patio. Fue una verdadera matanza. Éste no paraba de descuartizar hormigas, pero las hormigas no cesaban de salir. El suelo estaba lleno de cabezas y hormigas partidas por la mitad. El insecto peleaba y mataba, pero seguia con montones de hormigas encima. Al final, este fallecio a causa del agotamiento y el ataque constante de las hormigas. Cada vez me sorprendo mas con las hormigas; el insecto era enorme y cuando se lo llevaban al hormiguero, dejaron la cabeza afuera. La recogi y la guardo como recuerdo. Ahora se como tal insecto mato a mi mantis siendo el triple mas pequeño que esta. La cabeza, en la parte de abajo, escondia unas fauces enormes, 4 colmillos para ser exactos, de 0.5 cm cada uno. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

:O, Querría saber que bicho es ese... :evil:


Que tipo de hormigas eran?
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

El insecto lo puse en foto hace tiempo. Respecto a las hormigas, pues las de siempre, pero eran muy pequeñas y con la cabeza enorme y roja. :wink:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Donde encontraste a ese bicho? Debajo de una piedra?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mantis_religiosas escribió:Respecto a las hormigas, pues las de siempre
Esta pista es muy débil ;)
pero eran muy pequeñas y con la cabeza enorme y roja. :wink:
Mmmmm... todas tenían la cabeza enorme y roja o sólo algunas? Por la descripción diría Pheidole pallidula, pero sólo son cabezonas las soldado...
ara
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 01 Dic 2006 09:39
Ubicación: barcelona

Mensaje por ara »

increibles tus mantis CyberAnt, yo tampoco he visto demasiadas veces mantis religiosas en estado libre pero desde luego lo tuyo es de pelicula, y las fotos de moster también son muy chulas
Cerrado

Volver a “General”