Comenzare con las malas noticias, y no son otras que la muerte de las dos reinas que habia capturado el año pasado. Finalmente no pude sacarlas adelante.
Las buenas son que este año conseguí 8 nuevas reinas alla por octubre. Todas fueron a tubos de ensayo con su correspondiente reserva de agua y con el tapon del tubo perforado. Una de ellas murio a los pocos días, y otras tres se las di a un nuevo aficcionado (contagiando la aficción), por lo que me queda cuatro.
De estas últimas dos las tengo con un sistema para aumentarles la temperatura (despues de un par de meses de invernación). La temperatura se la había regulado en un principio a 25 ºC, pero ayer revisandolas comprobe que habia bastante condensación (posiblemente debido al tapón, que aunque tiene varios agujeros no transpira tan bién como el algodón), por lo que le he bajado la temperatura en un par de grados y le he sustituido a una de ellas el tapón por algodón.
Y las mejores noticias son que una de ellas ya me ha puesto un par de huevos
Aun no les he decidido como nombrarlas, cosa que espero hacer en la siguiente entrega, además de traer más novedades.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!