Las pheidole estan muy bien tardaron mucho en comerse el moscardón que era gigante, les eche una mano porque se les quedo atascado en una galeria y le salio un poco de moho asi que se lo movi cn un pequeño cable y pudieron sacarlo; he visto comportamientos que para alguien que sepa serán normales pero a mi me resultan curiosos, cuando quieren que un cabezón trabaje una obrera va hacia el y le da golpecitos muy rapidos cabeza cn cabeza y luego el cabezón la sigue; también he visto que las reinas a veces dan pequeños golpes cn el abdomen supongo que avisando que van a poner un huevo; ayer les di otro moscardón mas pequeño esta vez sin problema, lo llevaron hasta las camaras de la cria y alli no paran de comer, las larvas tienen un tamaño considerable en una semana creo que tendré ninfas.
Las larvas y las reinas:
Acarreando la nueva presa:
La Messor sigue bien pero sin huevos aun; le hice pasar una gota de agua cn azucar en la galeria donde esta, tendria que estar hambrienta, fue a la gota sin asustarse y empezo a comer rapidamente, no se separo hasta que no quedo nada; me alegro mucho estando en las fechas que estamos seguramente le de fuerzas.
Las camponatus micans en su onda, comen agua cn azucar siempre que les pongo, les puse un abdomen de mosca que les encanto lo repelaron por todos lados; las larvas crecen lentiiiiisimas pero siguen vivas que es lo importante.
A la rica mosca:
Novedades tengo una, que me creo una crisis hormiguil, tenia en mente una manta termica para el frio, se que es bueno que las hormigas hibernen pero en mi cuarto ni hacen una cosa ni la otra, me compre un cable calefactor en una tienda de animales, es como un cable normal que da calor, mi fallo fue dejarlo debajo del hormiguero mientras sacaba al perro para ver si les gustaba porque no aprecie que diera mucho calor, cuando volvi problemon con la humedad; perdi 4 pheidoles, las demas un poco locas; las micans no les importo nada tener humedad al reves parecia que les gustaba, arregle la cosa puse el cable en los alrededores de los hormigueros para que solo caldearan con lo que he conseguido tener unos 21-22 grados sin ningun problema, ademas ellas se ponen cerca de donde esta el cable siempre que lo conecto y no me crea condensacion, algo he aprendido, espero que nazcan pronto las nuevas pheidole; me siento mal por las 4 hormiguitas.
El cable: