¿Por qué ha muerto toda la minicolonia de messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

De libro con las Messor. La falta de agua. El agua que les llega de la humedad muchas veces no es suficiente para que beban, y por lo que tengo entendido el agua con azucar no hidrata (lo suficiente supongo) sin tener en cuenta que las mías le hacen poco caso o ninguno al agua con azucar. Mi apuesta sería la falta de una fuente de agua, que en messor como se dice mucho por le foro es fundamental.

Yo de momento he trasladado a muchas colonias con ese método y ahí siguen.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
asturix
Pupa

Mensaje por asturix »

Ummm, parece mas un tipo de muerte por intoxicacion que por pasarlas a golpecitos.... usaste algo de silicona para pegar algo en el hormiguero de metacrilato?

Si el hormiguero esta recien hecho puede ser algo asi.
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: ¿Por qué ha muerto toda la minicolonia de messor?

Mensaje por xcom »

Eso es falta de agua en un 99%, y más siendo verano y ola de calor y ese debe a que en el tubo muerden el algodón para beber, pero en el hormiguero no hay y dependen de que les des tu el agua suficiente, si no en 24 horas empiezan a morir... Los venenos en plásticos no tienen sentido, a las pocas horas cualquier gas desaparece. Aparte de que ese modelo no tiene ninguna pieza pegada y los que si, se pegan con el propio material disuelto, nada de pegamentos ;-)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
carlitus
El fotografo hormigil

Re: ¿Por qué ha muerto toda la minicolonia de messor?

Mensaje por carlitus »

Falta de agua + desorientación, nada fuera de lo común, nos ha pasado a todos, un cambio repentino y calor en exceso causa que, no solo se estresen, si no que no encuentran los lugares más humedos del hormiguero (alrededores de la esponja) y mueran.

Aunque no suele ser normal, esto pasa alguna vez.

:wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Otra pista: a las Messor la suma calor+exceso de humedad, también le va mal. En verano pueden morir algunas si hay condensación. ¿Dónde estaba el hormiguero? ¿En una ventana?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Trass
Rey
Contactar:

Mensaje por Trass »

¿Y no podría ser que un 10x10 fuese muy grande para 15 nurses + el estrés del viaje? ¿Cuantas galerías ocupaban? ¿2 galerías de 6 que tiene, no?
Ahora mismo tengo una minicolonia de 30 más la reina en un tubo de ensayo pequeño y no quieren mudarse a un hormiguero con 2 galerías...

Mi antigua colonia de Messor se pasaban semanas sin yo echarles agua de ninguna manera. Deduzco que bebían de la condensación.

Supongo que habrá sido un cúmulo de circunstancias y de factores en contra. Suerte la próxima! para la siguiente vez cuando te lleguen déjalas tranquilas y deja pasar unos días para pasarlas a un hormiguero de más galerías, que tengan agua y semillas.

Saludos!
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Responder

Volver a “Messor”