Yo me hice un hormiguero de metacrilato, y me paso como a ti cuando lo estaba construyendo, pero cuando la llenes de hormigas veras como ya no te parecerá tan "cutre"
pd: yo no utilice ningún pegamento, solo tuercas (con arandelas).
saludos!!!
Jejejej, gracias!Kizzio escribió:Placa de metacrilato 9 euros.
Herramienta multiusos tipo Dremel 19 euros.
Sierra de arco (prestada).
Que tu mujer te eche la bronca no tiene precio.
Saludos.

Como lo haras?...Kizzio escribió:Me falta crear una tapa de metacrilato para la esponja de humedad del centro, que irá en un tornillo más largo que hay para poder conservar más la humedad pudiendo girarlo a demanda.
Ya lo hice, luego subiré fotos, he conseguido pulir más los bordes, la tapa de esponja ya esta lista, es fácil, simplemente he modelado un trozo de metacrilato a medida que va sujeto con un tornillo en su parte superior, de modo que puedo girarlo tranquilamente para humedecer la esponja y volverlo a cerrar.Rauval escribió:No importa si parece feo, mientras les agrade a las hormigas.Como lo haras?...Kizzio escribió:Me falta crear una tapa de metacrilato para la esponja de humedad del centro, que irá en un tornillo más largo que hay para poder conservar más la humedad pudiendo girarlo a demanda.
Y atencion con los tornillos: son niquelados? No se oxidaran con la humedad?
He visto que algunos aficionados emplean tornillos plasticos en sus hormigueros de metacrilato.
PD.
Muy buena la caja de forrajeo con el colador chino.
La caja de forrajeo esta pegada con siliconas tambien? Aun estas a tiempo para quitarla y usar la resina en caliente. Seria una lastima que despues de todo el travajo que te has tomado las hormigas empiecen a sentir los efectos nocivos o peor aun que tengas bajas.Kizzio escribió:Necesita varios retoques y aún huele a silicona que le he puesto para reforzar algun pequeño agujero que había, aunque creo que las messor no escaparían por ahí.
La caja de forrajeo esta pegada con pegamento tipo superglue, hace 4 o 5 días, pero por dentro a modo de sellado tiene silicona para evitar fugas, igual que el tapón de rejilla, no obstante te he hecho caso y voy a quitarla esta tarde, me han prestado una pistola de echar silicona caliente, usaré esa que he leído que no son tóxicas porque no desprenden no se que historiaRauval escribió:Esperamos esas fotos...La caja de forrajeo esta pegada con siliconas tambien? Aun estas a tiempo para quitarla y usar la resina en caliente. Seria una lastima que despues de todo el travajo que te has tomado las hormigas empiecen a sentir los efectos nocivos o peor aun que tengas bajas.Kizzio escribió:Necesita varios retoques y aún huele a silicona que le he puesto para reforzar algun pequeño agujero que había, aunque creo que las messor no escaparían por ahí.
Un solo orificio estara bien para Messor.
Y no creo que debas cerrar algunas galerias, generalmente las hormigas eligen el lugar que mas les agrade por si solas, despues de todo el hormiguero no es tan grande...