https://m.youtube.com/channel/UCRFz9BIC ... 5a9e77.jpg[/img]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Wow, muy bien logrado, felicitaciones.Juanma DC escribió:Hormiguero tallado a mano en madera de olivo y diseñado para poder colocarse tanto vertical como horizontalmente.
Lo empecé a tallar sobre noviembre/diciembre de 2018 y ya está casi acabado, pero dadas las horas de trabajo que ha requerido el tallado con formón y el, aún, pequeño tamaño de la colonia de camponotus que lo va a ocupar, no me ha corrido prisa el terminarlo.
Herramientas usadas:
-Sierra manual (para cortar el tronco)
-Formones varios (para el tallado de las galerías)
-Lija manual y eléctrica (para igualar la superficie sobre la que irá el metacrilato)
-Taladro (para realizar los agujeros de salida a la caja de forrajeo)
Medidas:
-Altura: 11cm
-Anchura: 26cm
-Grosor: 3'5cm (aprox.)
-Profundidad de las galerías: 1/1'5cm
Explicación de la última fotografía:
-Círculos verdes: salidas a la caja de forrajeo.
-Círculo azul: para acoplarle el sistema de humedad externo (tubo con agua) y posible salida de emergencia.
-Círculo negro: tornillo para la sujeción del metacrilato.
-Círculo rojo: al ser una madera muy curada y no tener tratamiento para que las hormigas no corran peligro, tiene algunas pequeñas grietas, y aunque las hormigas no caben por ellas, sí que afean un poco el resultado final, por lo que acabaré reparándolas todas. Este círculo señala la grieta de mayor grosor que tenía la madera, ya reparada con una mezcla de pegamento especial y serrín sobrante del lijado.
Espero que os guste!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk