Bueno, este sello que voy a presentar, es para mí la "joya de la corona" de lo que va a ser esta colección de sellos.
Cuando lo ví por primera vez os puedo asegurar, como mirmecólogo, que tuve una sensación profunda de excitación, alegría y entusiasmo. Este sello representa lo mejor de nuestra afición y seguro que os sentiréis identificados, cuando de pequeños (y no tan pequeños) también estuvimos observando horas y horas a nuestras amigas las hormigas...
Forma parte de un bloque de tres sellos dedicados a la infancia. El sello central representa a una niña obervando embelesada a 3 hormigas como recolectan granos de arroz o migajas de pan. Sin palabras:
Antillas Holandesas, 1983
Es tanta mi admiración por este sello que voy a proponer a la Comisión de Proyectos Educativos de la AIM que, por su alto valor simbólico y educativo, lo adopte como logo, distintivo o marca en sus documentos o publicaciones.
En el mundo se han dedicado pocos sellos a las hormigas (definitivamente no creo que pasen de 50), pero sólo por encontrar y conocer este sello ya ha valido la pena hacer esta colección.