Anteayer coloqué las trampas en una de las dos zonas que elegí, unas dunas en este caso, y hoy fui a recogerlas exactamente al mismo tiempo que una pequeña excavadora accedía al lugar donde las tenía.
En vista de eso fui hasta el final del tramo y empecé de atrás para delante, recuperé 10 de las 11 últimas(hubo una que no encontré) y cuando los obreros se fueron a comer me acerqué al primer tramo y solo pude encontrar la 1 (a 20 centímetros de la zanja que están haciendo) y la 7. El resto o estaban justo donde está la zanja o no las encontré pues me quitaron todas las referencias que tenía.
La zanja (en realidad no tenía profunidad, es como un camino que abren desbrozando y removiendo) tiene pinta de continuar hacia donde tengo el resto porque vi estacas numeradas, yo creo que es para una pasarela (las hay en las otras partes de las dunas) o quizás sea deuna conducción para una urbanización que están haciendo en un extremo (son zona protegida y hay un cartel grande de "SOS salvemos a las dunas"...a saber).
Sea como sea yo me marché bastante jodido por la puta zanja y con los cachos de tubería en bolso puesto que ahí ya no pintaban nada.
Te mandaré, no obstante, estos 12 tubos recuperados y los que coloque la proxima semana en el otro punto (que no me da muy buena espina en cuanto a lo que caiga) si tienen algo; los de hoy tienen bastantes hormigas aunque no sé si muy variadas, aún no las miré a la lupa
Y para los próximos meses, pues ya me dirás si trato de encontrar un sitio sin zanjas ni zarandajas en la continuación de las dunas o no es viable.
Por otra parte espero que te haya llegado mi anterior envío.
Un saludo, y lo siento