Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Como funciona esto de los tubos? Un tubo de plastico lleno de agua con algodón a presión a ambos lados? Pueden absorver el agua de ahí?
Tambien me preguntaba si el alpiste se conserva bien en el antcubik o tiende a germinar?
Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Anthein escribió:Como funciona esto de los tubos? Un tubo de plastico lleno de agua con algodón a presión a ambos lados? Pueden absorver el agua de ahí?
Tambien me preguntaba si el alpiste se conserva bien en el antcubik o tiende a germinar?
Gracias por las respuestas!
Esa primera pregunta es el principio básico de la cria de hormigas. Me extraña que lo preguntes dado los posts que ya tienes... :?: El mismo tubo con el que criamos reinas sirve para que beban nuestras hormigas.
Las semillas germinan con agua, no con poca humedad. Además, en la naturaleza las propias especies granívoras se encargan de que eso no les suceda. A nadie le ha germinado una semilla dentro de un hormiguero de Messor.

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anto »

con tus diarios me pasa como con las fotos de Carlitus :shock: lo flipo con los dos!!

Muy buenos diarios tantos los de C. scutellaris. M. barbarus y C. cruentatus e increibles fotos acompañando los comentarios. y que sigo muy de cerca tus experimentos compartiendo la misma zona de forraje.

Saludos srenau, y gracias :wink: :wink:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

srenau escribió:El mismo tubo con el que criamos reinas sirve para que beban nuestras hormigas.
Pensaba que era un sistema diferente, en ese momento no se me ocurrió que te referías al sistema clásico de cría de colonias.

¿Como realizas la unión entre los tubos de plástico y los hormigueros? ¿Qué es eso que pones, silicona?
Última edición por Anthein el 19 Ago 2011 01:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Anthein escribió:¿Como realizas la unión entre los tubos de plástico y los hormigueros? ¿Qué es eso que pones, silicona?
Cola térmica o termofusible. Y con tubos de diferentes diámetros adapto el tubo al agujero del hormiguero y/o caja de forrajeo.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Ok! Ya tengo el hormiguero casi acabado, este fin de semana haré el traslado. A ver si funciona y las hormigas sobreviven tres meses sin cuidados!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por formica »

Conclusión: entre más las observamos más dudas surgen.
Pues nada, a seguir observando, no queda otra solución, que vaya dos conductas más interesantes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por MadGator »

curioso, podias probar a cambiar la distancia con un tubo de union mas largo o mas corto, quizas cambien el numero de portes.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

MadGator escribió:curioso, podias probar a cambiar la distancia con un tubo de union mas largo o mas corto, quizas cambien el numero de portes.
Podria ser, aunque eso que las dejen al principio de la subida es quizas algo sospechoso. Aunque las que transportan las semillas hasta el principio del tubo son de diversos tamaños, la verdad es que las que suben por el tubo con la semilla son del tamaño mediano y grande.

Aunque eso podría significar el motivo, tampoco quiero olvidar que anteriormente, si las obreras que llevaban las semillas durante el primer tramo eran pequeñas, al principio de la subida se juntaban varias y subian la semilla entre todas. Si eran obreras medianas o grandes las subian directamente.

Seguiremos informando... terminator1
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Impresionantes fotos y hormiguero ÔÔ.

Espero que el mío esté así algún día, que ahora está más vacío el pobre...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Maipsilon escribió:Espero que el mío esté así algún día, que ahora está más vacío el pobre...
Es cuestión de paciencia, ya ves lo que llevan las mias. Pero cuando se aposenten bien ya verás como se multiplican... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Maipsilon »

Ahora están algo mejor, cuando el accidente que les quité el celofán tenían hasta pan de hormiga!! Que hasta ahora nunca... Pero de todas solo las dos q se cayeron son las que salen a forrajear no se por qué, y me preocupa un poco que la reina a veces sale a beber :?
Avatar de Usuario
ahl
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jun 2009 16:14
Ubicación: salamanca

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por ahl »

Gracias por este diario Srenau.
Soy muy nuevo, tanto que aun no tengo nada, de momento me dedico a estudiar.
Como me he decidido a comenzar con M Barbarus llegué a tu diario que he leido del tiron. me ha convencido del todo para empezar con ellas.
te animo a seguir con el diario que me ha parecido muy interesante.
Permiteme unas preguntas. ¿no puedes poner la caja de forrajeo por encima de los hormigueros? de esta forma les resultaria mas facil llevar la comida, y ademas seria "mas natural". Claro que lo puedes tener así por algun motivo, si es así ¿cual?
Gracias y perdon por el rollo
miedo me da empezar... que luego no se como parar.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

ahl escribió:¿no puedes poner la caja de forrajeo por encima de los hormigueros? de esta forma les resultaria mas facil llevar la comida, y ademas seria "mas natural". Claro que lo puedes tener así por algun motivo, si es así ¿cual?
Gracias y perdon por el rollo
Gracias por tus comentarios que para nada son un rollo. Yo tambien pregunté mucho al principio... :roll:

La posición de la caja de forrajeo es indiferente y me lo han demostrado. Salen dos tubos, uno a dos hormigueros y otro a uno. Y no veo que hayan tenido problemas nunca. ¿Más natural, dices? ¿Qué tiene de natural un hormiguero artificial de cemento y arena? Creo que los animales tienen las cosas más claras que los seres humanos. Mientras tengan un sitio donde vivir, reproducirse, comer y hacer sus labores, yo creo que les basta. Y si no mira lo natural que es tener colonias establecidas en una cocina o un cuarto de baño de un edificio de 15 plantas de hormigon y tochos en una ciudad como Barcelona... Las hormigas pareceran simples, pero lo que sí son es prácticas y lógicas. Tú dales lo que necesitan y verás cómo te lo agradecen... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Guillermo22 »

Pues si que te van bien, que suerte, yo no consigo criarlas, se supone que son las mas fáciles de criar pero no puedo con ellas, no sé que hago mal pero las Messor barbarus se me resisten. :?


Saludos, y suerte. :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”