por fin! mis HORMIGAS

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Broly
Saiyajin Legendario

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

xdr1 escribió:vale . si soy de santiago de chile. ahora ya es tarde . es de noche perp cual.do pueda las tomo. por otra parte No saben como coseguirán reina o comprarlas. o algo
xdr te recomiendo leerte nuevamente las normas, las FAQs, la compra o venta de reinas esta prohibida, solo podras tener una cuando comienze la temporada de vuelos o si alguien te cede y/o regala una. Tambien esta prohibido el destruir hormigueros silvestres para adquirir la reina. Igual todo eso esta en las FAQs :wink:

tranquilo que falta poco para los vuelos, ya dentro de poco comienza la primavera y te vamos a ir ayudando para que tengas la tuya n beer
attaCK123
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por attaCK123 »

espera despues de las lluvias primaverales ,yo lo hago ,estoy igual que vos ,sin colonias.creo que estan las camponatus chilensis
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
xdr1
Huevo

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por xdr1 »

oh valla . agradecería sí me ayuden sinembargo. al vivir en chile sería algo dificil verdad . cambiando de tema ustedes me eexplicarian la diferencia entre un pheidole. y una solenopsis .
Broly
Saiyajin Legendario

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

xdr1 escribió:oh valla . agradecería sí me ayuden sinembargo. al vivir en chile sería algo dificil verdad . cambiando de tema ustedes me eexplicarian la diferencia entre un pheidole. y una solenopsis .
hay hormigas en chile, el tema es que son pocas las especies que viven tras los andes, por lo poco que se de las especies de chile es que las principales son las brachymyrmex y las camponotus chilensis, que son muy lindas, quiza un dia puedas ir a una plaza o a algun lugar mas parquizado a buscar alados, obviamente cuando comience la temporada, en unos pocos dias :D

diferencia entre pheidole y solenopsis? son distintas especies, busca informacion sobre cada una al respecto ya que es mucha.

Las especies mayoritarias de Chile son varias, y son muy lindas: En chile encontraras pheidole chilensis, linepithema humille, camponotus chilensis, brachymyrmex, pseudomyrmex lynceus, Amblyopone chilensis, cylindromyrmex striatus, dorymyrmex pogonius, camponotus distinguenus, solenopsis gayi y patagonica y dos tipos de monomorium

aca conocemos a las brachymyrmex, las pseudomyrmex lynceus y las linepithema humille, con ellas te podremos ayudar correctamente, las otras son hermosas hormigas, las cuales seria lindo verlas, te animo a que subas fotos de las hormigas que vas viendo por alla
yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

aunque hay pheidoles y solenopsis que se parecen mucho, cuando veas un nido y no sabes que especie es, ponle la mano, si salen en masa a atacarte, y si te pican y te dejan muchas ronchas son solenopsis :twisted:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

creo que la pheidole roja(creo que es stulta) tiene una larva de major, es un poco mas grande que las demás larvas happy happy
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)

yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

uff falsa alarma de que la pheidole tenia una larva de soldado, la larva desapareció, y si fuera una de soldado se vería, porque ya fuera crecida mucho :cry: y tanto que quería un soldado :cry:

Broly
Saiyajin Legendario

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

creo que la mejor manera de incentivar la cria de soldados es metiendo alimento vivo, probaste?
yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

eso es lo que les doy todos los días de comer :lol: ,hasta les he puesto solenopsis en la caja de forrajeo, pero estas hormigas no son agresivas y pues, cuando una solenopsis se mete por error en el hormiguero, las obreras la sacan de nuevo a la caja de forrajeo sin hacerle absolutamente nada, solo la sujetan entre todas por las patas, y la sueltan en la caja de forrajeo sin lastimarla :shock:

yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

ya no se que hacer para que aparezca la primera larva de soldado :(

Broly
Saiyajin Legendario

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por Broly »

yorms g. escribió:eso es lo que les doy todos los días de comer :lol: ,hasta les he puesto solenopsis en la caja de forrajeo, pero estas hormigas no son agresivas y pues, cuando una solenopsis se mete por error en el hormiguero, las obreras la sacan de nuevo a la caja de forrajeo sin hacerle absolutamente nada, solo la sujetan entre todas por las patas, y la sueltan en la caja de forrajeo sin lastimarla :shock:
dios mio que hormigas pacifistas :lol:

poneles una tijereta, son basureras, conviven con las pheidole pero a algunas les molesta....
yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

si no les gusta la guerra, la única manera de que su violencia se desate al limite, es poniendo una pheidole bergui, son enemigas a muerte

yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

:twisted:

yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

Hola! tengo fotos de hace 3 días, he estado un poco alejado de el foro por problemas y cosas pero traigo unas fotos

PHEIDOLE ROJA (creo que estulta)

a avanzado mucho ya cuanta con mas de 30 obreras y..... UNA LARVA DE SOLDADO! happy ya era hora !, estoy ansioso por verlo caminando beer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en estas fotos se puede apreciar mejor la larva de soldado y la prole restante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las solenopsis, crecen cada día mas clap clap clap

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y por ultimo dejo a otra pheidole pequeña que capture pero esta es otra especie pero también mide 1 mm son muy pequeñas y rápidas
PD: las fotos no son tan buenas, no me gusta sacar fotos en tubos de ensayos, y menos cuando están sucios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta la proxima clap clap

yorms g.
Reina

por fin! mis HORMIGAS

Mensaje por yorms g. »

actualizo diciendo que ya la larva de soldado de la pheidole roja paso a pupa beer beer

Responder

Volver a “Hormigas Americanas”