Tu hormiga favorita
-
brandanciox
- Larva
Tu hormiga favorita
Cual es tu hormiga favorita y porque? cual te gustaria tener?
jajaja por conocer las opiniones de la gnete nada mas...
jajaja por conocer las opiniones de la gnete nada mas...
Tu hormiga favorita
A mi me gusta mucho la crematogaster, es una especie que me llama bastante la atencion a demas de ser super bonita, saludos
-
brandanciox
- Larva
Tu hormiga favorita
a mi tambien ,sobre todo las que tienen el gaster rojizo...y como lo levantan... me resulta interesanteborre escribió:A mi me gusta mucho la crematogaster, es una especie que me llama bastante la atencion a demas de ser super bonita, saludos
Tu hormiga favorita
Tambien me gustaria tener una colonia de Pheidole, pero voy a ir poco a poco jeje
Tu hormiga favorita
sin duda a todos nos gustan las messor
son las mas comunes y dan bastantes alegrias, sobre todo cuando nos nace nuestro primer cabezudo
, pero a mi las que mas me gustan son las poliginicas en general
formica fusca, solenopsis son de las que me gustaria tener, por suerte solenopsis ahora tengo para tirar a la basura, tengo en un bote mas de 100 ejemplares, porque tantas? quiero formarme mi hormiguero de 10 reinas solenopsis
y me voy a asegurar de que para la primavera tenga las suficientes, despues si me sobran pues alguno seguro que les interesa 
Tu hormiga favorita
Hablando de cantidad ayer llovio por la zona y he cogido unas cuantas messor, aun no dispongo de tubos de ensayo, como conservas los 100 ejemplares en el mismo bote? que cuidados les das? saludos
Tu hormiga favorita
ninguno, algodon humedo y a esperar, al ser poliginicas pues no se matan, y tampoco necesitan comida, tienen el gaster lleno hasta la primavera no van a comer nada.
-
brandanciox
- Larva
Tu hormiga favorita
a mi no me llaman especialmente la atencion las poliginicas, me sorprende mas que provengan todas de una misma madre, sin embargo puede ser que cuando cria unas cuantas monoginicas me interese mas...
las messor pueden tener mas de una reina por hormiguero?
las messor pueden tener mas de una reina por hormiguero?
-
brandanciox
- Larva
Tu hormiga favorita
pues parece que has conseguido una, enhorabuenaborre escribió:A mi me gusta mucho la crematogaster, es una especie que me llama bastante la atencion a demas de ser super bonita, saludos
Tu hormiga favorita
Xaziel escribió:sin duda a todos nos gustan las messorson las mas comunes y dan bastantes alegrias, sobre todo cuando nos nace nuestro primer cabezudo
, pero a mi las que mas me gustan son las poliginicas en general
formica fusca, solenopsis son de las que me gustaria tener, por suerte solenopsis ahora tengo para tirar a la basura, tengo en un bote mas de 100 ejemplares, porque tantas? quiero formarme mi hormiguero de 10 reinas solenopsis
y me voy a asegurar de que para la primavera tenga las suficientes, despues si me sobran pues alguno seguro que les interesa
Pensaba que las messor no hacían cabezudos, sino que todas eran obreras. Me lo podrias acalarar?
muchas gracias!
Tu hormiga favorita
Son todas obreras, pero tienen polimorfismo.
Es decir, aunque no son castas distintas, tienen rasgos muy diferenciales entre ellas, aunque todas tengan más o menos la misma función. Y digo más o menos porque he observado que dependiendo del tamaño y edad tienden a hacer más unas cosas u otras...y eso sólo en una minicolonia.
Es decir, aunque no son castas distintas, tienen rasgos muy diferenciales entre ellas, aunque todas tengan más o menos la misma función. Y digo más o menos porque he observado que dependiendo del tamaño y edad tienden a hacer más unas cosas u otras...y eso sólo en una minicolonia.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Tu hormiga favorita
Y si son messor las que tienes juntas?Xaziel escribió:ninguno, algodon humedo y a esperar, al ser poliginicas pues no se matan, y tampoco necesitan comida, tienen el gaster lleno hasta la primavera no van a comer nada.
Tu hormiga favorita
pues las messor si se estan matando pero bueno, las mas fuertes sobreviviran, aun tengo unas 60 de las 80
hay unas 20 muertas, aver si mañana me llegan los tubos y las translado
Tu hormiga favorita
Eso parece, voy a mimarla como si de una hija se tratase, que ya le espera su hormiguero de madera jejebrandanciox escribió:pues parece que has conseguido una, enhorabuenaborre escribió:A mi me gusta mucho la crematogaster, es una especie que me llama bastante la atencion a demas de ser super bonita, saludos
Tu hormiga favorita
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////