Pues van bastante bien, la verdad es que por causa desconocida van muriendo algunas y como por ahora no hay reina, va disminuyendo el numero, pero lei en un post que habia gente q tenia Aphas tambien y les pasaba lo mismo asi que de momento no me preocupo por eso. Por lo demas han sacado casi todasl las pupas y larvas que tenia, me parece que quedan dos o una... a ver que pasa luego
La verdad es que es muy dificil que salga bien, pero podria pasar. Seria mejor si ademas de las obreras etc... que cogieras larvas, huevos y pupas, pero es muy dificil que salga una reina. Pero por intentarlo que no quede.
lo intentare .... Ahora saldre al campo que hay al lado de mi casa aber si ay alguna reina como ayer estuvo todo el dia lloviendo y hoy hace mas o menos sol... asique si veo algun nido de aphas intentare coger unas cuantas de obreras y larvas
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
La mía es un poco caníbal.
Bueno, un mucho, pone huevos, se hacen larvas y luego se las zampa...y es la segunda vez que me lo hace.
La primera la puse algún bicho y me dijeron que no lo hiciera.
Esta vez sólo agua-miel y también se los ha jalao....
Yo he tenido aphas y me salio una reina despues de que una obrera fuese fecundada por un macho, suelen tardar un poco hasta que esto ocurre. Si tiene un buen aporte proteico no te tardaran en salir machos.
Nico echale un vistazo a mi experimento y a la foto de una larva de un tamaño 4 veces mas grande que las demas que me ha aparecido. Me ha dicho Darkmistery que es un macho alado. ¿Cuando nazca puede fecundar a una obrera y que me salga una reina?