Excelente foro, de los mejores que he visto por la Red.
Soy de Valencia, biólogo. He ido a parar aquí de casualidad. Mi historia es la siguiente.
El fin de semana pasado, de grandes lluvias, el pronóstico del tiempo solo dejaba una zona despejada del mapa en la que no iba a llover el domingo. La Sierra de Espadán. Y allí que me fuí.
Dí en parar en Algimia de Almonacid, pequeño pueblo bien metido en la sierra. Y me fijé que el asfalto de las calles estaba lleno de unas hormigas grandes, negras y enormes que caminaban sin rumbo hacia todas las direcciones. Y las reconocí como hormigas reina.
El caso es que después de comer en el bar EL OLIVO (no os lo recomiendo para nada, por cierto), me encontré con que la gran mayoría de reinas que había visto dos horas antes estaban muertas, aplastadas por los vehículos o transeuntes. Y me decidí a rescatar las que pudiese, ya que las considero especímenes valiosos. Conseguí coger con los dedos las únicas 6 que encontré vivas. Y en mi casa están. Ignoraba que no se las pudiese juntar (como aquí he leído) y las puse todas en un tapper. Sorprendentemente se llevan MUY bien. Pero al punto de que se buscan entre ellas y se arremolinan juntas para dormir como si fuesen cachorrillos.
Después de encontraros llevo toda la semana pensando en hormigas. Ya tengo hasta un diseño de hormiguero novedoso de mi invención, que pasaré a exponer en su sitio del foro correspondiente, a ver si es factible o bien se trata del disparate de un novato