buenas tardes!!
pues he encontrados dos reinas de hormigas que no tengo ni idea de identificar...la primera fue encontrada a las 11 de la noche...en la terraza de mi casa, había vuelo de alados...de unas hormigas que siempre hay en mi casa-..pero son de tamaño pequeño en comparación con esta hormiga.
de esta especie era el vuelo...son pequeñitos...y al caer al suelo..se peleaban con otras hormigas que tienen su hormiguero en un meceto-olivo!!!.......se pegaban mucho a la bombilla de la pared de la terraza...así que la salamanquesa--se estaba pegando un festín de aluas
esta fue la hormiga que cayó con alas...al lado mía, fui corriendo y la cogí, y en cuanto la hube cogido...mientras que preparaba un tubo de ensayo...la deje en un sitio no muy apropiado!!! y se me perdio!!!....ya casi perdi la esperanza de encontrarla..con tanto lío que tengo en la habitación!! pero a las 3 de la mañana...y de casualidad ...la encontré de nuevo saliendo de un rincón!! pero ya no tenía alas!!! -.....ahora esta en su tubo de ensayo!!! y por lo visto va a ser bastante prolifica!! pues ya tiene más de 12 huevitos

Bueno!! la misma noche!! sobre las 4 am....mientras que estaba en mi habitación!! una hormiga alada vino directa al teclado de mi ordenador!!! y de nuevo...la capture!!! la puse en una placa petri un rato!! mientras que preparaba otro tubo!!! ahora...no se si estaba fecundada..(o incluso si es un macho)!! pues....no me di cuenta...si ella se quitó las alas..o con mal mnipulación se las quité yo sin querer!!!
a ver que me decís sobte esta!! que es bastante pequeña!!