Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Como avisé en el otro post del vídeo de las Tapinoma, os quería enseñar el pequeño "reportaje" de las Messor barbarus en Rivesaltes, un pequeño pueblo al sureste de Francia. Fue este verano que me puse a grabar un par de hormigueros de la zona aquella.
Espero que os guste el vídeo.
Ya veo ya He tenido que cambiar el audio por uno que me han dado los de youtube... Pero bueno, mejor que que esté bloqueado...
Por cierto, tardará un poco en desbloquearse, en media hora o así se podrá ver.
la musica que te han puesto los de youtube es para videos de espaguetti western!el video esta muy bien,pero como casi todos tus videos no se puede ver en mobiles
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Para móviles no sé, pero parece que ya va en el ordenador. Aunque va un poquillo mal, el vídeo en sí, dura 4 minutos y medio pero se alarga misteriosamente hasta los 6 minutos y pico...
Que video mas chulo .Desde luego Guillermo que grabas fenomenal.Lo que mas me ha impactado han sido los cabezones con las semillas.Una curiosidad,¿Por que algunas messor se movian con el gaster echado para adelante?.
La cancion es tipo sidra el gaitero pero en ingles...
Saludos
Pues que raro, le he preguntado a otra gente y les sale la danza kuduro.
Lo del gáster para adelante no sé a que es debido pero lo hacen bastante a menudo.
Jajajajaja! A mi me salía una canción tipo western! Però un piquillo mala! Lo del gastronomía también lo hacen las mias, cuando cogen una semilla se ponen como una bola y le dan tres o cuatro vueltas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Buen video. El video se alarga hasta los 6 minutos porque la música dura eso. Podés intentar modificar y elegir un tema musical que te agrade y que tenga la misma duración (o parecida) que el video. Hay en general una lista grande de opciones para la música, siempre hay algo que sirva, hay que escuchar algunas hasta que das con la que va.