Soy un estudiante de bachillerato. Como proyecto de investigación he elegido estudiar el comportamiento de colonias de hormigas.
Y tengo la sensación que he empezado la casa por el tejado.
Os cuento: como marco práctico del proyecto me decidí a crear el hormiguero, en las vacaciones navideñas. Debía de ser un "multihormiguero", que me permitiera observar varias comunidades, que ocupara poco espacio para poder dejarlo en el colegio, de fácil observación para realizar fotos, y de un presupuesto ajustado. Me decidí a realizarlo en corcho, dentro de una acuario, donde cada cara sería un hormiguero, y en donde la parte superior la utilizaría como zona de forrajeo. Y dediqué mis vacaciones para realizarlo:
Muchas horas, para ajustar perfectamente el corcho con el cristal, realizar las galerías, cerrar todos los posibles huecos para que no se pudieran escapar y mezclarse las comunidades, realizar las tapas,..
Pero una vez realizado, me encuentro con demasiados dudas, problemas. Necesito vuestra AYUDA:
- Al ser de corcho, podría utilizar alguno de los tipos de Hormigas disponibles actualmente en AntHouse: Lasius Flavus o Niger, Messor Barbarus (tengo que empezar el proyecto lo antes posible)
- Si fuera posible, que acondicionamiento debería realizar en el hormiguero? (humedad,...)
Gracias,