El tema es que nunca consigo tirar mis colonias adelante, que duren. Y lo que a la mayoría de gente les funciona a mí no...
No tengo problemas en conseguir reinas y hacer que lleguen a tener minicolonias. Eso siempre lo consigo. Los problemas empiezan en cuanto la minicolonia parece explotar, con creciente número de obreras, huevos, larvas... Cuando todo parece que va viento en popa no consigo superar esa fase y todas las minicolonias se me estancan y finalmente empiezan a morir obreras y cesa la producción de huevos, etc. Siempre me pasa y no sé qué hago mal.
A veces me pasa en el mismo tubo de ensayo donde nació la minicolonia, y a veces cuando la traslado a un hormiguero mayor por ser ya complicado el matenimiento en el tubo por el número de obreras. Pero siempre pasa
Por otro lado, cosas que a todos os funcionan a mí no. Las comidas "alternativas" (jamón cocido, paté, atún...) a mí nunca me las quieren, o sólo muy de vez en cuando. El gel de agua ni me lo prueban. La única comida que me funciona siempre es el agua azucarada y los insectos. Pero esos últimos no siempre están disponibles y tampoco tengo tiempo ni colonias suficientes como para criarlos.
Pero es que es todo. Los sistemas antifugas no me funcionan. El aceite mineral termina por deslizarse hacia el fondo y en pocos días no queda nada en las paredes del hormiguero. El talcohol no me dura nada por la humedad. Las colonias nunca se trasladan por voluntad propia a los nuevos nidos. En los bebederos siempre se me ahogan hormigas... Paro por no seguir deprimiendo al personal.
Con los años que llevo en esto (con pausas) nunca he conseguido que una colonia me dure lo suficiente como para verla crecer más allá de unas pocas decenas de obreras. Y las colonias mayores que he capturado o me han regalado ha sido tenerlas yo y empezar a decaer hasta un trágico final.
Es evidente que hago algo mal, pero siempre?, con todas las colonias? Es por ello que sólo me queda una conclusión: soy el mayor GAFE hormiguil que ha parido madre
Esto o es que cuidar hormigas es algo mucho más complicado y delicado de lo que parece?