Llevo mucho tiempo en el foro, desde el verano anterior aproximadamente, y me he informado mucho para empezar a criar una colonia de Messor barbarus. Para ello, pedí mi colonia en anthouse y creé un hormiguero de escayola, en una pecera de plástico, como vereis en las imágenes posteriormente.
La colonia empezó con una reina un par de cabezonas y unas cuantas nurses, pero en sus comienzos tuvo gran cantidad de bajas de dichas nurses. Actualmente, quedan en el hormiguero 5 individuos, contando con la Reina. Pero parece que ya no va a haber más bajas, ya que la colonia actua con bastante normalidad, o eso espero!
Hace unos meses, aproximadamente sobre el mes de enero, la Reina puso una serie de huevos, están tardando bastante en convertirse en larvas, pero según he leído, hay que ser paciente con las messor, así que no problemo jeje
Os dejo las siguientes imágenes del hormiguero, espero que os guste, si teneis algún tipo de recomendación, o creeis que estoy haciendo algo mal, estaría encantado de recibir vuestras críticas, si son constructivas, claro!
Espero que os gusten, perdón por la calidad, pero con el móvil no puedo hacer mucho más!
Me encantaría recibir vuestros consejos.
Si pudierais explicarme algún sistema que me sirva como bebedero... ya que tuve un problema con el de anthouse...y se encuentra inservible jejeje
MUCHAS GRACIAS A TODOS! Comentad!